×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    A un año de la muerte de Javier López, familiares marcharon pidiendo justicia

    El lunes 15 de julio se cumple un año del accidente de tránsito que se llevó la vida de Javier López. En las primeras horas de ese domingo, la comunidad eldoradense despertó con una trágica noticia: un Chevrolet Astra chocó a tres personas, una de las cuales murió y las otras dos resultaron con lesiones de consideración.

    Con el correr de los meses la herida se profundizó porque el autor del hecho, Leandro Fonseca, recuperó la libertad tiempo después del accidente.

    Este sábado, familiares, amigos y allegados de Javier López marcharon pidiendo justicia. Partieron de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y caminaron hasta la intersección de avenida San Martín casi Colón, donde sucedió el episodio fatal. Allí volvieron a pintar una estrella amarilla en memoria de Javier.

    “Vamos a seguir pidiendo justicia, que es algo tan básico pero que lamentablemente hoy en día si uno no está encima es imposible conseguirla” enfatizó su hermano Sergio, para quien “la justicia no protege a los familiares de las víctimas que quedamos destrozados”.

    En los últimos tiempos presentaron un trabajo hecho por un perito de parte mediante el cual piden la anulación de las pericias oficiales porque estaban “viciadas de errores garrafales”.

    “En una pericia no se puede decir que el auto frenó porque deja la misma huella que al acelerar, y los diez testigos que hay, o más, dicen que él -Fonseca- aceleró más cuando chocó a Kevin y a Micaella y ahí fue cuando agarró a mi hermano más fuerte” marcó Sergio.

    Las pericias también establecieron que no viajaba en contramano y uno de los testigos, colectivero, aseguró que tuvo que frenar para que el Astra “volviera a su carril”, contó. Pero todavía no han tenido ninguna respuesta de las autoridades.

    “Queremos que el caso de Javier sea un punto de inflexión y que se den condenas ejemplares para que no siga ocurriendo esto”.

     

    Proyecto de Ley

    “La provincia de Misiones llora cada vez que tiene uno de estos casos como el de Javier, como el de Vargas, como el de Sergio -Caraballo- como el de tantas familias en todas las localidades. Por eso, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por toda la comunidad queremos que cambie la legislación” aseguró Juliana Caraballo, hermana de Sergio Caraballo, que murió hace 9 años atropellado por un hombre que ya tenía un hecho anterior y purgaba una condena aunque estaba en libertad.

    Ese hecho quedó impune por proscripción de la causa. “Nos sentimos desamparados y sin justicia los familiares que perdemos a un ser querido y por esto luchamos, porque esto se puede evitar”, dijo Juliana.

    Es por esto que familiares de víctimas juntan firmas para que “cuando hayan factores como alcohol, exceso de velocidad o desprecio hacia la vida, que no sean delitos excarcelables, que estén 6 meses en el calabozo y que sea prorrogable por otros 6 meses hasta que comience el juicio”.

    Por el momento han juntado unas 1200 firmas y seguirán haciéndolo hasta su presentación a las autoridades de la Legislatura. “No más impunidad en homicidios en accidentes de tránsito”, rogó Caraballo.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios