×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Preparan el desfile "paseo de los Inmigrantes"

     

    Tal como estaba previsto, se realizó el viernes 12 de Julio y por disposición del Intendente Norberto Aguirre, una nueva reunión tendiente a organizar un homenaje a Eldorado en el marco de su 100º Aniversario de fundación.

    En la oportunidad se resolvió realizar un desfile “Paseo de los Inmigrantes” donde los descendientes de las familias que conforman las distintas corrientes inmigratorias que llegaron a esta ciudad, realizarán un paseo por la Av. San Martín, mostrando con sus vestimentas típicas, danzas, música parte de su cultura y tradiciones.

    Quienes han participado de las dos reuniones llevadas a cabo en la sala de conferencias del edificio central municipal han mostrado su predisposición y voluntad para organizarse y ofrecer un espectáculo festivo, alegre y colorido homenajeando a los primeros pobladores que forjaron nuestra ciudad.

    La idea es llevar a cabo este “Paseo de los Inmigrantes” el sábado 28 de Septiembre, a partir de las 16.00 hs. en Av. San Martín Km. 11 y en caso de lluvia posponerlo para el sábado 5 de Octubre como fechas tentativas.

    Si bien el evento está en etapa organizativa, el objetivo es reunir a la mayor cantidad de familias descendientes de pioneros y a todos los que quieran sumarse para ofrecer un gran espectáculo en el marco del centenario de la ciudad.

    Por lo expuesto, la Municipalidad de Eldorado invita a una nueva reunión a realizarse el viernes 19 de Julio, a las 19.30 hs. en la sala de conferencias del edificio central municipal, para seguir aunando criterios y sumar más representantes de diferentes países y que el desfile “Paseo de los Inmigrantes” sea multitudinario, incluyendo a todos, sin distinción de credos ni razas.

    Asimismo todos los que deseen aportar su granito de arena para este evento que se suma a las actividades conmemorativas al centenario de la ciudad, podrán acercarse al Departamento de Ceremonial y Protocolo Municipal (edificio central km. 9) o bien comunicarse al tel. 422371 interno 109 o a los celulares 15660420 / 15476250.

    Participaron de la última reunión, la Sra. Antonia de Álvarez e Irene Mowinski, representantes de Polonia, Carolina Holland y Cecilia Potyliski, del Instituto Hindenburg y Grupos Edelweiss y Selva Negra y Silvia Saenger de la Fundación Wachnitz, representando a Alemania, la Profesora Luz Marisa Ramírez, Directora del Ballet Jerutí, la Dra. Hilda Díaz Cibils, y Carolina Ortíz, por el Centro Social y Cultural Paraguayo, representando a Paraguay,  Gertrudis Johansen del Club Argentino Danés la Esperanza, representando a Dinamarca, Oscar Miranda, Presidente de la Asociación Suiza y Rodolfo Oberauer, representando a Suiza, el Ing. Víctor Revilla y su hija Mónica, representando a Perú, Pablo Babi y su hija Paola, por  Ucrania y Crisol de Razas, Carlos Reble, Presidente de la Asociación de Colectividades Crisol de Razas, Alfredo Schnauder, del Museo Municipal Casa del Fundador, Mariano Álvarez Director de Cultura y Educación del Municipio y Graciela Cardozo y Mónica Ríos del Departamento de Ceremonial y Protocolo Municipal.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios