×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    SAMIC: “estamos dando un salto de calidad”

    El intendente electo de Eldorado, quien además es Gerente Asistencial del Hospital SAMIC de Eldorado, Fabio Martínez, recorrió las instalaciones del nosocomio que está siendo refaccionado en varios sectores, como también la culminación y próxima inauguración del ala norte del SAMIC.

    “Las instituciones se deben ir re programando y las medidas deben servir para que el SAMIC siga funcionando.”  Agradeció a Vialidad Provincial, que está trabajando “para ampliar el ingreso al hospital, es un sueño anhelado de muchos años y servirá para todas las ambulancias y los vehículos que ingresan a nuestro hospital.”

    Las ampliaciones se realizarán además en la parte del estacionamiento de vehículos, “esto dará un salto de calidad,” señaló Martínez quien comentó que  la CEEL también participará para realizar trabajos de mantenimientos y colaborando con el mantenimiento del hospital. Habrá restauración interna pieza por pieza, “nuestro hospital tiene 48 años y se debe refaccionar permanentemente,” consideró el Dr. Fabio Martínez.

    Días atrás, más precisamente el día domingo se realizó la limpieza del tanque de agua del SAMIC, tarea realizada por parte de bomberos voluntarios de Eldorado. El tanque provee de agua a todo el Hospital, “lo venimos gestionando hace un tiempo y debemos agradecer al personal que días previos hizo una previsión del agua “porque ese día se cortó el suministro durante todo el día.”

    El nuevo ingreso será una ampliación del mismo y para ello se trabajará en forma conjunta con Vialidad Provincial delegación 3 de Eldorado. “como directivos del SAMIC estamos trabajando en esto, las cosas se hacen en equipo no una sola persona.”

    La inauguración de la parte nueva conocida como el ala norte del Samic, se hará en los próximos meses  para lo cual ya está llegando el equipamiento adecuado a ese nuevo edificio.

    “La fortaleza del SAMIC es su gente y el único beneficiario es el personal.” Hoy por hoy la problemática es emergencia para lo cual se implementará un médico más.

    Los trabajos que están en ejecución los realiza la Delegación 3 de vialidad Provincial y quien está a cargo es Hugo Kovalski y comentó que “estamos ensanchando la zona de emergencia del hospital y estamos retirando los troncos de la entrada, también vamos a realizar un piso para abrir otra mano para que puedan entrar y salir cómodamente las ambulancias de ambas manos.” Este trabajo ya está diseñado y programado,” dijo Kovalski.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios