×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Torneo Provincial de Fut-Sal Femenino: 22/14 se quedó con el título

    El fin de semana se desarrolló en el Polideportivo Municipal y Universitario el Torneo Provincial de Fútbol de Salón Femenino “Copa Centenario” y que terminó quedando en manos del equipo eldoradense 22/14 tras imponerse por penales al representante de Apóstoles.
    Carmen Ovelar, capitana del equipo campeón y ejecutora del primer penal en la definición, dijo que “logramos nuestro objetivo de salir campeonas (…) estamos muy contentas con todas las chicas de mi equipo y con todas las que participaron del campeonato”. También agradeció el apoyo de la gente.
    Cabe mencionar que 22/14 se conformó a partir de la división del equipo Serrucho, que tomó esta decisión de separarse por la cantidad de jugadoras que la componen y que para afrontar torneos de fútbol de salón dejaría a varias jugadoras fuera de la planilla.
    Para llegar a la final, este equipo debió superar, precisamente, a Serrucho a quienes se impusieron por un trabajado 2 a 1.
    En la final, las apostoleñas lograron sacar la diferencia inicial mediante un gol convertido por, a la postre, la mejor jugadora  y goleadora del torneo, Belén Ruiz Díaz, pero las locales siempre mostraron un juego superior que se transformaron en un par de tiros en los palos y chances muy claras desperdiciadas hasta que en el comienzo del segundo tiempo pudieron igualar.
    En los penales, fue Chuchi, la arquera de 22/14, la que se transformó en figura al tapar 2 de los tres penales (el tercero dio en el travesaño) y darle el campeonato a su equipo.
    La mejor jugadora del torneo, Belén, afirmó que vio un muy buen nivel de fútbol de salón y calificó como “muy fuertes” a los equipos eldoradenses. Belén juega actualmente en Posadas, tanto en fútbol de salón como en fútbol de campo, y tiene el anhelo de crecer para llegar a integrar algún equipo de Buenos Aires y que dadas sus condiciones muchos auguran que podrá realizarlo.
    Posiciones finales:
    1)    22/14 (Eldorado).
    2)    Apóstoles.
    3)    Serrucho (Eldorado).
    4)    Las Leonas (Eldorado).
    Cabe mencionar que el torneo fue organizado por la Agrupación Misionerista (AGRUMI) y en el primer día de desarrollo contó con la presencia de la diputada provincial Silvia Rojas, que hizo donaciones de premios.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios