×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Muerte frente al Juzgado: Una semana intensa y con nuevo revés para Pablo

    La semana que pasó estuvo marcada por un importante número de testimoniales que se tomaron en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la jueza Nuria Allou, y también por el pedido de excarcelación de la Defensa que posteriormente fue denegada y lo que supuso un nuevo revés en la búsqueda de modificar la carátula y lograr la libertad de Pablo Schanderl.
    Entre las declaraciones, se puede enumerar la realizada por Iván V. (a quien el acusado señalaba como la persona que estaba manteniendo una relación con Karen, hija de Mariano Skeppstedt).
    Según trascendió, este muchacho –quien se habría mostrado muy nervioso- habría dicho que durante la mañana del 28 de junio (día que ocurrió el hecho) no mantuvo ningún tipo de contacto ni con Karen  ni Pablo y que sí, durante la tarde, la hija de la víctima le pidió que testificara a su favor. Asimismo deslizó que personas cercanas al acusado también le solicitaron que orientara su declaración.
    Otros que declararon fueron los policías que intervinieron en la detención de Pablo Schanderl la misma tarde de ocurrido el hecho. Ellos confirmaron que la detención se produjo en un malezal que se hallaba fuera del predio, propiedad de la madre del acusado, ubicado en la localidad de 9 de Julio.
    Asimismo relató su participación el médico policial, Dr. Luis Gamón, quien examinó el cuerpo de Mariano Skeppstedt en la vereda de la calle Lavalle donde quedó tendido tras el mortal desenlace del ataque.  Desde la Querella aseveran que fue “una declaración y explicación razonable la que hizo”.
    Hacía el último día hábil de la semana, la que testifico fue Olga Mabel Valiente, concubina de Mariano Skeppstedt y madre de Karen, en la que relató cómo conoció a Pablo Schanderl y reveló detalles de los “malos tratos” que ejercía el acusado sobre la joven. En esa descripción habría dicho que en una oportunidad ella observó que su hija Karen había vuelto a su casa con un cachete de la cara enrojecido.
    También hizo entrega de su teléfono celular y el de Mariano Skeppstedt para que la Justicia los perite a fin de obtener los mensajes de audios que se intercambiaron con Andrea Píccoli, madre de Pablo, respecto a un suceso ocurrido el 3 de febrero de este año cuando el acusado habría ido en moto hasta la casa su casa para increpar a Mariano por la supuesta conducta de Karen.
    Las testimoniales van a continuar en la semana entrante con la presencia de la madre de Camila, quien tuvo una hija con Pablo y que lo denunció en reiteradas ocasiones por violencia.

    Denegación de excarcelación:
    Otra cuestión importante que ocurrió esta semana fue el pedido de la Defensa de Pablo de excarcelación con prisión domiciliaria y colocación de tobillera, solicitud que fue denegada por la jueza Nuria Allou.
    Cabe recordar que Pablo Schanderl está acusado de Homicidio Simple y que la Defensa pretende lograr la mutarlo a Homicidio Preterintencional. Desde la Querella, en tanto, trabajan para endurecer la calificación y lograr que la Justicia investigue a Pablo por Femicidio Vinculado.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios