×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    En la FIT, se presentó Pyenda, la plataforma de estadística turística misionera

    Esta tarde en el marco de la Feria Internacional de Turismo y con transmisión exclusiva de Canal 9 Norte Misionero, la provincia de la tierra colorada presentó la plataforma digital Pyenda, una plataforma digital con información datos estadísticos sobre la actividad turística en Misiones.

    La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo provincial José María Arrúa, junto con el delegado de Mercados y Estadísticas de Misiones y también el responsable de Marketing provincial, con la participación especial del Director Nacional de Mercados dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación, Rodrigo Oliver.

    La estadística “era una deuda muy importante en la actividad turística siempre teníamos una laguna estadística en turismo” enfatizó Oliver en su discurso. “La historia está todavía por hacerse y este es un ejemplo de como las provincias se pueden ir sumando a esta iniciativa” destacó a Misiones.

    El Ministro Arrúa contó que la idea sale en un momento en que “salíamos del cepo, de un contexto económico raro, y la gente tenía ciertos temores para invertir, a lo que se sumó el verano con dengue y la fiebre amarilla, entonces pensamos en dar información para tener datos concretos y generar confianza en el mercado turístico para Misiones”.

    “Es una herramienta que costó implementar, salió el trabajo primero con un anuario, y luego lo aggiornamos y creamos una página con un código QR que cuando algún inversor pide puede tenerlo en el teléfono celular”, explayó.

    “Esto es importante para saber donde invertir en el contexto de austeridad, hay todo un trabajo que se viene para adelante con estos datos estadísticos” adelantó Arrúa, para quien esta “es una etapa que culmina ahora pero también un punto de partida de lo que tienen que ser los nuevos esquemas de promoción para seguir invirtiendo en la promoción del destino Misiones”.

    Las estadísticas “pueden matar o hacer vivir a un destino, por eso se tomó la decisión, desde el Ministerio de Turismo y con la decisión política del Gobierno de Misiones, de desarrollar esta área y dar fortalezas al turismo misionero” destacó Sergio Maciel, de Mercados y Estadísticas de Misiones.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios