×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Se declaró de Interés Municipal el Proyecto "Paseo de la Ribera del Paraná"

    El Concejo Deliberante de Eldorado llevó a cabo este jueves 27 de diciembre, la última Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2019.

    En ese marco, se declaró de Interés Municipal el proyecto de creación del “Paseo de la Ribera del Paraná” elaborado por la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de Eldorado.

    Este proyecto, pretende la creación de un corredor recreativo en Puerto Pinares y contar así con un paseo inferior sobre el Río Paraná con conexiones con la actual costanera, al Salto Elena y al Club Náutico.

    La misma, pretende rescatar e incluir en el corredor la calle 9 de julio de Puerto Pinares, como eje de inicio y fundacional de nuestra ciudad y testigo de la intensa actividad agrícola pasada y restauración y puesta en valor de la Chimenea de Pinares como “faro del centenario”.

    Otros Proyectos tratados:

    El proyecto de Ordenanza que instituye al año “2.020 como el Año del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; de la Donación de Sangre, Órganos y Tejidos y de la Enfermería Misionera”.

    Por otro lado, se aprobó la adhesión a la ley 27.510 modificatoria de Ley Nacional de Tránsito N°24.449 en su artículo 40 inc. c).

    La Ley 27.510 modifica el artículo 40 de la Ley Nacional de Tránsito, establece que el comprobante de seguro como requisito para circular “podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos”.

    La implementación de la Póliza Digital resulta sumamente práctica en cuanto da a los conductores la posibilidad de exhibir un documento en formato PDF, un mail de la aseguradora donde figuren los datos o el comprobante descargado desde alguna de las aplicaciones del teléfono ante su requerimiento en un control de tránsito.

    También, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar en forma inmediata el mantenimiento y colocación de juegos y luminarias del espacio de Skate Park ubicado entre las calles Pionero Ziegler y Montevideo del km 9, siendo el mismo para el beneficio y seguridad de los vecinos.

    El encuentro legislativo N° 39 estuvieron presentes los concejales Agueda Saenger, Lorena Cardozo, Rosa Kurtz, Bernardino Bobadilla, Jorge Almirón y Héctor Falsone, y estuvo presidido por el presidente del Concejo Bioq. Jorge López.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios