×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Casi matan a mi hijo

    Juan Manuel Armoa es un joven que vive en el B° Avanti en el Km. 3 de nuestra ciudad. El mismo sufrió graves lesiones causadas por una golpiza en manos de vecinos de su mismo barrio las primeras horas del 1 de enero de este año.

    Pasada la medianoche del primer día del año, precisamente a las 2:30 de la madrugada, Juan fue desde el B° Avanti hasta el B° Panambí a saludar a su hermano. Cuando iba fue interceptado por un grupo de chicos quienes le pidieron dinero para comprar bebidas alcohólicas, Juan les comentó que no tenía y siguió su camino ignorando el pedido del grupo. Al volver a su casa debió pasar por la misma intersección donde aguardaba el mismo grupo de chicos que en esta oportunidad le pidieron “faso”, al percatarse de la negativa del joven lo golpearon de manera brutal causándole fractura doble de mandíbula.

    El joven fue atendido en el SAMIC y fue derivado a la ciudad de Posadas donde debe ser intervenido quirúrgicamente.

    Pasaron días de lo ocurrido y Luisa, madre de Juan Manuel nos contactó para contarnos lo sucedido y también denunciar lo que está sucediendo en el barrio afirmando que no es la primera vez que sucede. “Hoy me pasó a mí, pero mañana le puede pasar a cualquiera” dijo Luisa. Comentó también que recibió comentarios de sus vecinos quienes tildaron a la familia de “falopera” y afirmó que recibió pedidos para retirar la denuncia que efectuó luego del ataque a lo cual respondió “no pienso retirar la denuncia, si tienen que purgar una condena, que lo hagan”.

    Luisa nos cuenta que es consciente de que su hijo consume drogas y relató que se dio cuenta cuando él tenía 16 años –actualmente tiene 20 años- al tiempo que declara que ella no aprueba ese comportamiento y que en varias oportunidades intentaron lidiar con esta situación de adicciones y hasta fue hasta la provincia de Santa Fé pero debió volver al tiempo sin poder culminar con su tratamiento. “Él es consciente de que tiene que dejar la droga y va a seguir yendo al Sedronar” dijo Luisa.

    La madre de Juan Manuel denunció que sobre calle Rivadavia continuamente hay un grupo de jóvenes apostados queriendo “cobrar peaje” y cuando no logran su cometido maltratan y hasta golpean a los transeúntes.

    Por su parte Juan Manuel relata que empezó a consumir droga por invitación de sus amigos. Nos cuenta que comenzó primero con marihuana y después comenzó a fumar “crack”.  “En navidad le prometí a mi mamá que voy a dejar de fumar” confesó. “Nunca robé para consumir, trabajo en un vivero con mi hermano, de ahí gano mi plata para consumir” agregó.

    Armoa relata que el día de ayer “un muchacho” se acercó a su casa y le ofrecieron la suma de $4.000 (cuatro mil pesos) para que retire la denuncia y al negarse a tomar el dinero fue amenazado de muerte.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios