×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Sedoff: “la esperanza que genera la educación es única”

    Las escuelas tienen su receso veraniego pero eso no impide que desde el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones se siga trabajando, planificando y tal cual lo cuenta el Ministro de Educación, Dr. Miguel Sedoff: “es un tiempo para poder empezar a armar los equipos de trabajo para comenzar a trabajar en la gestión de la mano de la política que se llevará adelante en el año”.

    Sedoff, quien asumió el cargo de Ministro el pasado mes de diciembre, se refirió al diálogo mantenido con diversos sectores del ámbito educacional comentando que: “la educación es una construcción colectiva y genera un espacio de diálogo por excelencia de toda la sociedad, partiendo de allí respetamos y escuchamos la palabra del otro y así vamos construyendo la comunidad educativa”.

    En cuanto al anuncio del pago del bono 2020 a los docentes suplentes que cumplieron tareas por más de noventa días en el ciclo 2019 nos dijo que: “el anuncio del pago del bono a los suplentes es un reconocimiento al trabajo que han hecho y de esa manera también demostramos el apoyo del Ministerio para las tareas que llevan adelante”.

    Refiriéndose a la cuestión edilicia mencionó que en esta época de receso es un tiempo para reparar las escuelas, y anticipó que está próximo a ser lanzado un programa de refacción y puesta en valor de los edificios escolares de la provincia así como también se encuentran en etapas muy avanzadas la construcción de escuelas nuevas, al tiempo que destacó los grandes pasos que se están dando en la obra de la Escuela Secundaria de Innovación.

    En cuanto a los desafíos planteados para el futuro educacional, Miguel Sedoff plantea como ejes principales a la Plataforma Guacurarí, la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación. Nos comentó que se está coordinando el trabajo en esos tres ejes emergentes de la innovación que se pudo construir desde la provincia y cada sector que trabaja en el desarrollo de cada eje está teniendo mucho éxito.

    El ministro señala que los éxitos se dan en todos los ejes pero destaca los logros dela Plataforma Guacurarí, la cual está abocada a la formación docente, la formación situada y acompañamiento al docente. “Hemos logrado un reconocimiento y un acompañamiento importante y lo vamos a seguir profundizando porque pensamos que esto es clave para construir la educación que estamos planteando” comentó.

    En cuanto al futuro mundo laboral que será resultado de las políticas públicas del Gobierno Provincial el cual apunta a la innovación, Sedoff se manifestó optimista mencionando que: “nosotros como administradores de conocimiento tenemos la obligación de pensar en el futuro de nuestros estudiantes y los trabajos del futuro son prioritarios enseñarlos y pensar en las necesidades que tienen los estudiantes para estar preparados”.

    En el campo de la materialización de las políticas de innovación Sedoff nos dice que: “Estamos orientados hacia la preparación de nuestros estudiantes y muestra de eso es la firma del acta intención firmada en diciembre entre el Gobierno de Misiones y SmartCultiva para fabricar los sensores IOT en Posadas, esta acción marca un puente entre educación, tecnología y trabajo. Generamos conocimiento así como también los puestos de trabajo para el desarrollo de este conocimiento”.

    Como mensaje final el Ministro de Educación de Misiones mencionó: “la esperanza que genera la educación especialmente en los jóvenes es única y creemos nosotros que el único camino que tenemos para desarrollar una sociedad es la educación así que nuestro trabajo estará orientado a establecer una educación de calidad para que los chicos tengan una educación que los proyecte hacia el futuro y que los docentes tengan una formación acorde a ese futuro que estamos imaginando y que las familias vean en ese futuro la esperanza para sus hijos”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios