×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Reunión con productores de cara al Mercado Concentrador

    Productores de toda la zona se reunieron el día martes para establecer las principales líneas que se deben tener en cuenta para realizar cada una de las actividades productivas de cara al inminente Mercado Concentrador de la zona norte que promete cambiar la manera de producir y comercializar cada uno de los productos en todos los rubros. La reunión se llevó a cabo en el salón Ex cae  en horas de la tarde.

    El secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Daniel Dos Santos destacó este encuentro como el puntapié inicial para establecer normas como las exigencias del SENASA, y dar a conocer las normas bromatológicas locales. Se elaboró un plan de trabajo relacionado con las planificación anual de las ferias que se van a realizar en toda la ciudad teniendo en cuenta que son varias las que se llevan adelante.

    Los productores de la zona son diversos. En la zona del Alto Paraná conviven diversas actividades productivas desde le producción de materia prima, productos elaborados y semielaborados.

    “Hay una serie de cuestiones fitosanitarias que debemos comenzar a cumplir” señaló Dos Santos, al tiempo que indicó que también es necesario cumplimentar con los diferentes registros de los entes nacionales y provinciales que comprenden una serie de normas de las cuales hay que interiorizarse y cumplir necesariamente, no solo para las cooperativas sino también para cualquier productor local”.

    Desde la municipalidad se brindará toda la asistencia para poder encaminar a cada uno de los productores respecto a los trámites que deben realizar.

    Se están programando las capacitaciones pertinentes para realizarlas durante todo el año y uno de los puntos es mejorar de manera radical la presentación de cada uno de los productos con el objetivo de distinguir a los mismos e igualar desde el punto de vista estético a cualquier producto de producción masiva que podemos encontrar en cualquier góndola de los supermercados.

    Refiriéndose a las diversas ferias que se desarrollan en la ciudad de Eldorado durante todo el año, Dos Santos mencionó que: “Hay una comprensión de que tenemos que unir esfuerzos y confluir en una sola organización en la cual será amplia la participación de los productores ya que el objetivo de la Secretaria es beneficiar a todos sin ningún tipo de exclusión ni diferencia alguna”.

    En vistas a la demanda significativa en volumen del Mercado concentrador el funcionario señaló que “los productores por si solos no tienen la capacidad y la estructura para poder afrontar lo demandante que será el Mercado Concentrador ya que será uno de los primeros en atender durante todo el día, y es por eso que desde el Estado daremos las herramientas para incluir a todos y poder cumplir con los objetivos colectivos”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios