×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Passalacqua y Macri firmaron convenios e inauguraron el hotel "Grand Meliá"

    El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la mañana de este miércoles al Presidente de la Nación Mauricio Macri, en el aeropuerto de las Cataratas del Iguazú y juntos participaron más tarde de la inauguración del Hotel Gran Meliá Iguazú, emprendimiento hotelero que  pertenece al empresario Alí Albwardy, de los Emiratos Árabes Unidos, que opera más de 30 hoteles de lujo en destinos exóticos, como Zanzíbar, Tanzania y las islas Seychelles.

    Cerca del mediodía y después de dejar inaugurados tres puntos de conexión de wifi en el predio del Parque Nacional Iguazú, ambos mandatarios prestigiaron la apertura oficial del lujoso hotel, único categorizado como de “6 estrellas” en todo el país. Junto al propietario que invirtió más de 15 millones de dólares para trasformar totalmente el ex Hotel Sheraton, Passalacqua y Macri descubrieron una placa conmemoratoria de la ocasión y presenciaron  un espectáculo de primer nivel de tango, con la bailarina Mora Godoy.

    También llegaron a Puerto Iguazú los secretarios de Turismo, Gustavo Santos y de Modernización, Andrés Ibarra con el fin de firmar convenios para obras de infraestructura y conectividad. El primero de ellos, para la realización de la nueva terminal fluvial turística de Cruceros,  destinada a la operatoria de barcos que unirán Puerto Iguazú con Buenos Aires, con escalas intermedias. Con esta finalidad, se estableció que la Secretaría de Turismo de la Nación aportará 18 millones de pesos y la Provincia, 3 millones.

    El convenio firmado entre las partes además destina inversión al área de los Saltos del Moconá, para obras de mantenimiento y/o reconstrucción de infraestructura que se encuentran deterioradas por el accionar de las crecientes del río y por el paso del tiempo. Se contempla la renovación de la recepción en el embarcadero (Plaza Piedra Bugre), del sector de embarque, el área de descanso en sendero peatonal, el sendero peatonal (Ingreso superior – Plaza Piedra Bugre – Plaza Yaguareté), como así también se realizarán tareas de mantenimiento en el sector de accesos y servicios, el mantenimiento del grupo sanitario en Plaza Piedra Bugre, el soporte de representación y la cartelería.

    En otro convenio rubricado entre el secretario de Modernización, Andrés Ibarra y el gobernador de Misiones, se define la puesta en marcha de la conectividad necesaria para llevar la conexión desde el Nodo de ARSAT hasta el interior del parque y brindar wifi al público en tres puntos estratégicos del predio: en el Viejo Hotel; en el balcón del Circuito Superior y en el Centro de Visitantes.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios