×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Polymont Argentina S.A donó un túnel sanitizante para el hospital Samic

    La empresa Polymont Argentina S.A en la jornada de este lunes 1 de junio realizó la donación de una cabina sanitizante al Hospital Samic de Eldorado y realizará lo mismo en los nosocomios de Puerto Piray y Puerto Esperanza, donde se formalizarán las entregas próximamente.
    Este túnel entregado por la empresa Polymont Argentina S.A se ubicará en el acceso principal del Samic eldoradense, con este ya son 4 elementos de similar característica con los que cuenta el nosocomio de la Capital del Trabajo.
    Es importante destacar que esta iniciativa surgió del propio Presidente de la Firma, Jean Pierre Tersou, y del Director General de Polymont Argentina S.A., Pablo Bessia, quienes no pudieron estar presentes debido a la situación sanitaria actual.
    Canal 9 Norte Misionero dialogó con el referente regional de Polymont Argentina S.A, Víctor Samudio, quien explicó que “la entrega del túnel sanitizante se realiza con el objetivo de mejorar la calidad de atención para todas las personas, con la premisa de colaborar y contribuir principalmente en esta lucha para evitar la propagación del coronavirus, que por suerte acá no está golpeando fuertemente, pero no tenemos que bajar los brazos”.
    Samudio también refirió a las otras dos cabinas que serán donadas por : “Iniciamos acá en Eldorado, pero también daremos la participación a los otros municipios donde la empresa está asentado, donde realizaremos la entrega de un túnel de la misma característica, uno para Puerto Esperanza y otro para Puerto Piray”.
    Con relación a las características de la cabina, el referente regional manifestó que “tiene un volumen de 60 litros con un producto que garantiza una desinfección superficial de la parte externa de la persona, no contamina ni lastima, este producto actúa en un periodo muy corto de tiempo y neutraliza al virus, puede ser utilizado por 5000 personas antes de realizar la recarga. Además, el túnel tiene un sistema de control automático, el cual se enciende cuando ingresa y se apaga con la salida.
    Mientras que Laura Bintacurt contó que “por la afluencia de personas que circulan por este nosocomio Polymont Argentina S.A entiende que para mitigar esta lucha contra el covid-19 los tenemos que hacer en conjunto y nosotros queremos decir presente”.
    Cabe destacar que el Túnel fue recibido por el ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, quien agradeció profundamente a la Empresa por “habernos brindado una herramienta más para combatir a esta pandemia que hoy tiene a todo el mundo en vilo”.
    Agregó que “estoy feliz por la gran solidaridad que tiene la Empresa con nosotros”.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios