Conecta con nosotros

Actualidad

Efectivos policiales rescataron y pusieron a salvo dos ejemplares de culebra verde que se hallaban en una vivienda de Eldorado (Con Videos)

El procedimiento se activó tras una alerta al sistema 911 en el Kilómetro 1. Los reptiles, identificados como pertenecientes a la especie Philodryas aestiva, fueron retirados del inmueble y posteriormente liberados en un entorno rural apto para su conservación.

Un operativo de rescate de fauna silvestre se llevó a cabo con éxito en la zona urbana de Eldorado, luego de que se detectara la presencia de ejemplares de ofidios en el interior de una propiedad privada. El procedimiento reflejó la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad ante contingencias que involucran el contacto entre la comunidad y especies nativas de la región.

El hecho se registró durante la tarde-noche de este lunes 25 de mayo, aproximadamente a las 19:15 horas. En ese momento, el Centro de Coordinación Operativa del sistema de emergencias 911 recepcionó un llamado de alerta proveniente de una vivienda ubicada sobre la calle Bellavista, a la altura del Kilómetro 1 de la ciudad, de una propiedad perteneciente a una vecina identificada como Analía Rosa.

Intervención y captura segura

Tras tomar conocimiento de que dos serpientes se encontraban dentro del perímetro domiciliario generando preocupación en los moradores, una comisión policial se constituyó de forma inmediata en el lugar indicado.

Al arribar, el personal actuante constató la veracidad del reporte visualizando a los ejemplares. Con los resguardos técnicos necesarios para preservar tanto la integridad de los habitantes como la de los animales, los uniformados procedieron a la captura de los reptiles. Se constató que se trataba de dos ejemplares de la especie Philodryas aestiva, conocida comúnmente en la zona litoraleña como culebra verde.

Liberación en hábitat natural

Luego de retirar con éxito ambos ofidios del inmueble urbano, las autoridades constataron que los ejemplares se encontraban en óptimas condiciones, por lo que se dispuso su traslado preventivo fuera de las zonas residenciales.

Finalmente, la patrulla policial trasladó a las dos culebras hacia un sector de monte en la zona rural, alejado por completo del casco urbano de Eldorado. Allí se procedió a su liberación formal, reinsertándolas en un ecosistema propicio para su supervivencia y garantizando así la seguridad de los vecinos de la zona céntrica.

Actualidad

La muerte del Indio Solari: Estiman un millón de fanáticos en su velatorio, que podría extenderse otro día

La despedida del líder de Los Redondos en Villa Domínico desborda de gente y, hasta el momento, se contabilizaron 15.000 personas por hora.

El homenaje al Indio Solari, en el Polideportivo Municipal José María Gatica de Villa Domínico, se mantenía este domingo con una incesante concurrencia, que podría llegar al millón de fanáticos, según los datos aportados por la organización por altoparlante en el lugar.

Además, fuentes del entorno del cantante informaron que el velorio seguirá abierto “hasta que entren todos”.

Por el momento, la despedida del líder de Los Redondos contabiliza alrededor de 15.000 personas por hora y se rumorea que el evento se extendería otro día, por la enorme cantidad de gente que aguarda para ingresar a la capilla ardiente.

Desde la seguridad que se encuentra en el predio, pidieron que, en lo posible, los seguidores no dejen más objetos porque “no hay prácticamente más lugar”, en el sitio donde descansan los restos del artista fallecido el pasado viernes a los 77 años.

Por su parte, la familia de Solari agradeció a los fanáticos por el acompañamiento en la despedida y pidió continuar el velatorio “en paz”, y recordaron que habrá “lugar” para que todos puedan dar su adiós.

Desde las primeras horas de la mañana la concurrencia a la zona fue incesante y, hasta la tarde noche, se mantienen filas de varias cuadras para pasar cerca del féretro del cantante.

“La fila avanza. La gente llega a verlo. Aplaude, llora, le habla, le canta, le tira flores, camisetas, banderas. La despedida del Indio es una rara mezcla de desgarro y agradecimiento eterno”, indicaron sus allegados en un nuevo comunicado difundido en la cuenta oficial del músico.IP

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión trabaja para garantizar una despedida ordenada y masiva, luego de que la Nación rechazara la posibilidad de realizar el funeral en el Congreso.

En ese contexto, remarcó que sigue de cerca el desarrollo de la jornada y, en declaraciones a C5N, expresó su conmoción por la muerte del histórico cantante y se definió como “un ricotero más”.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones en Perú: bocas de urna dan ganadora a Keiko Fujimori por un margen mínimo

La candidata Keiko Fujimori sería la ganadora de las elecciones de segunda vuelta de Perú, según los primeros boca de urna difundidos tras el cierre de los comicios.

Los datos de las Ipsos dan a Fujimori triunfadora por el 50,7 por ciento, delante de Roberto Sánchez, que sacaría el 49,3 por ciento.

Sigue leyendo

Actualidad

Incidentes y ocho detenido en el Obelisco durante el banderazo por el Indio

Ocho personas fueron detenidas este sábado durante los incidentes que se produjeron durante el banderazo de despedida a Carlos “El Indio” Solari en las inmediaciones del Obelisco.

Así lo confirmaron fuentes de la Ciudad de Buenos Aires a la Agencia Noticias Argentinas, y explicaron que a partir de las 17 se detectó “el ingreso de vendedores con heladeras cargadas de bebidas alcohólicas”.

“La mercadería fue secuestrada por personal policial y, durante el procedimiento, un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra los efectivos. Como consecuencia, dos policías resultaron lesionados y 8 personas fueron detenidas”, indicaron los voceros.

Además, agregaron: “La Ciudad no va a permitir la venta ilegal ni hechos de violencia que alteren el orden en el espacio público”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 45 minutos

La muerte del Indio Solari: Estiman un millón de fanáticos en su velatorio, que podría extenderse otro día

Actualidadhace 53 minutos

Elecciones en Perú: bocas de urna dan ganadora a Keiko Fujimori por un margen mínimo

Policialeshace 57 minutos

Al ver a la patrulla empezó a cruzar semáforos en rojo: llevaba droga para más de 500 dosis en una moto

Deporteshace 8 horas

Fórmula 1: Franco Colapinto, atrapado en las angostas calles de Mónaco

Ambientehace 9 horas

Detuvieron a un cazador furtivo fuertemente armado dentro de una reserva natural de Fracrán

Apóstoleshace 9 horas

Casi explotó el alcoholímetro: manejaba con 3,42 de alcohol en sangre y terminó detenido en Apóstoles

Apóstoleshace 9 horas

Amenazó a su madre con un machete en plena madrugada y terminó tras las rejas en Apóstoles

Provincialeshace 9 horas

Se iluminó por primera vez un acceso histórico de la ciudad de Puerto Esperanza

Culturahace 10 horas

La muerte del Indio Solari: comenzó el velatorio y miles de fanáticos despiden al mítico músico

Policialeshace 10 horas

Capturaron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente en Florentino Ameghino

Deporteshace 20 horas

Argentina aprobó ante Honduras su primer amistoso rumbo al Mundial

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 22 horas

Básquet Femenino: Tirica busca dar el primer paso en las Semifinales de Mayores

El Coatí femenino
Deporteshace 22 horas

Domingo a puro básquet femenino: El Coatí y Tirica protagonizan las definiciones provinciales

Policialeshace 23 horas

Capturaron a seis cazadores furtivos armados en una zona de monte: secuestraron escopetas, cinco motos y elementos para la faena

Policialeshace 1 día

Murió un cabo del Servicio Penitenciario tras despistar y chocar contra árboles sobre la Ruta Provincial 4

Eldoradohace 2 días

Preocupación en Eldorado por el aumento de denuncias por maltrato y abandono de adultos mayores: registraron 22 casos en un mes

Zoobalpark de Montecarlo
Actualidadhace 4 días

Caso Zoo – Bal – Park de Montecarlo: El Ministerio de Ecología aclaró que el lugar está suspendido y bajo un proceso de reconversión

Actualidadhace 4 días

“Misiones tiene un sistema de salud muy fuerte que permite sostener la atención en contextos complejos”

Actualidadhace 4 días

A 11 años del primer “Ni Una Menos”, Eldorado marchó contra la indiferencia y exigió justicia por el femicidio de Dulce María

Eldoradohace 4 días

Ni Una Menos en Eldorado: Esta tarde marchan en reclamo de justicia por el femicidio de Dulce María

Ambientehace 3 días

Passalacqua resaltó el compromiso de estudiantes misioneros para “difundir conocimientos y a adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente”

Ambientehace 3 días

Semana del Ambiente: guardaparques fortalecen la educación ambiental en instituciones educativas y áreas protegidas

Montecarlohace 4 días

Con la impronta de Passalacqua, el Gabinete provincial desembarcó en Montecarlo para garantizar soluciones directas a los municipios

congreso nacional
Nacionaleshace 5 días

Súper miércoles en Diputados: la ley de lobby y el Súper RIGI copan la escena

Actualidadhace 3 días

Audiencia Pública sobre agua potable: “El Concejo cumple con la Carta Orgánica y brinda el espacio, pero el informe de la Fundación carece de sustento técnico”

Espindola Emana perforaciones
Actualidadhace 5 días

Emana Perforaciones: Soluciones hídricas profesionales y tecnología de vanguardia para toda la provincia

Eldoradohace 2 días

Habló la pareja del remisero detenido por el femicidio de Dulce Candia: “Sé muy bien que es inocente y lo voy a apoyar”

Policialeshace 3 días

Investigan en Posadas un presunto femicidio seguido de suicidio: una mujer fue hallada muerta y su pareja se encontraba ahorcada

Actualidadhace 3 días

La Corte rechazó las recusaciones del Estado y mantuvo a los jueces en la causa por el financiamiento universitario

Actualidadhace 3 días

Rodrigo Durán y la reactivación del Puerto de Eldorado: “Hay mucha expectativa en el sector empresarial por la baja de costos”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022