Actualidad
Misiones lanzó una línea de financiamiento de hasta $800 millones para fortalecer la industria de la fécula de mandioca
Misiones lanzó “Mandioca 360” una línea de crédito específica para el sector de la mandioca. La herramienta estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y está destinada a cooperativas e industrias, con el objetivo de impulsar la producción y la agregación de valor en origen.
MISIONES, MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2026 – El Gobierno de Misiones puso en marcha “Mandioca 360”, una herramienta de financiamiento destinada a fortalecer la producción y la industrialización de la fécula de mandioca en la provincia. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y apunta a acompañar a quienes producen, invierten y desarrollan la cadena productiva.
La línea prevé financiamiento de hasta $800 millones por proyecto, canalizado a través de Banco Macro, y está dirigida a cooperativas e industrias vinculadas al sector. El esquema establece un plazo de 12 meses y una tasa del 17% TNA.
Como requisito, los beneficiarios deberán acreditar la compra de fécula de mandioca conforme a los valores y condiciones fijados por la provincia, mediante la presentación de documentación respaldatoria de la operación, incluyendo facturación y certificación de origen.

El financiamiento está destinado a cooperativas, pymes y asociaciones que se dedican tanto a la compra de fécula como al fortalecimiento de la industria, en el marco de una política que busca consolidar el agregado de valor en origen y el desarrollo de la economía provincial.
Esta iniciativa se complementa con otras acciones que el Gobierno de Misiones viene llevando adelante, principalmente a través del Ministerio del Agro y la Producción, entre ellas la puesta en funcionamiento de un nuevo laboratorio en Puerto Rico, la articulación con empresas del sector y la implementación de instancias de capacitación en distintos puntos de la provincia.
En paralelo, la provincia continúa gestionando ante el Gobierno nacional la reducción del IVA del 21% al 10,5% para el sector, con el objetivo de equiparar condiciones con la producción de trigo.
“Mandioca 360” se enmarca en una estrategia integral orientada a promover el desarrollo productivo, la industrialización y la generación de empleo, a partir del fortalecimiento de las cadenas de valor locales.

Actualidad
Eldorado: Fue presentado el Digesto Jurídico
En la mañana de hoy, viernes, fue presentado oficialmente el Digesto Jurídico Municipal, un hecho histórico que representa la culminación de 6 años de labor técnica y legislativa.
El evento contó con la presencia de autoridades el Intendente Dr. Rodrigo Durán, la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo, el Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Ing. Sebastián Macías, y la presidente del Concejo Deliberante, Dra. Ornella Becaluva.
También participaron la secretaria del Digesto Jurídico de la Legislatura provincial, Silvana Pérez, funcionarios provinciales, municipales y la comunidad en general.

Actualidad
Hantavirus: Salud Pública de Misiones aseguró que, en la provincia, no se registraron casos en los últimos meses
Pese a la alerta epidemiológica por la detección del virus en un crucero internacional y la circulación endémica en la región, el Dr. Javier Ramírez aseguró a Canal 9 Norte Misionero que la provincia se mantiene sin casos positivos. El especialista instó a no bajar la guardia con la limpieza de galpones y la ventilación de ambientes rurales.
En el marco de las acciones de vigilancia epidemiológica, el Ministerio de Salud Pública de Misiones brindó precisiones sobre la situación del Hantavirus en la provincia. El Dr. Javier Ramírez, integrante del equipo técnico del Ministerio, llevó tranquilidad a la comunidad al confirmar que, en lo que va del año, no se han registrado casos de la enfermedad, ni vinculados a la situación del crucero que fue noticia nacional ni por la circulación endémica propia de la selva misionera.
Vigilancia activa y prevención
Ramírez explicó que, aunque no haya casos actuales, Misiones reúne las condiciones ambientales necesarias para la presencia del roedor “colilargo”, transmisor del virus a través de la inhalación de partículas contaminadas. “Misiones tiene la condición necesaria y suficiente para que se desarrolle la enfermedad por su hábitat silvestre, por eso el acento está puesto en la prevención”, señaló.
La enfermedad, que presenta una letalidad de entre el 10% y el 30%, se manifiesta inicialmente con fiebre, dolores abdominales y náuseas, pudiendo evolucionar rápidamente hacia un cuadro respiratorio grave.
Recomendaciones para el hogar y el agro
Para mantener este estatus sanitario sin casos, Salud Pública recordó medidas fundamentales:
- Ventilación: Airear lugares cerrados (galpones, casas de fin de semana) antes de ingresar.
- Protección: Usar barbijo al realizar tareas de limpieza en depósitos de leña o granos donde pueda haber polvo acumulado.
- Higiene: Humedecer los suelos antes de barrer para evitar que las partículas de heces de roedores floten en el aire.
Actualidad
Investigan el hallazgo de un hombre con lesiones en la Ruta Costera Nº 2 por una posible caída desde un barranco
Efectivos policiales hallaron este jueves a un hombre inconsciente y con graves lesiones al costado de la Ruta Costera Nº 2, en el paraje Tres Vertientes de Panambí, tras una alerta de vecinos de la zona. La víctima, identificada como Ramón Fabián R., de 49 años, fue trasladada al Hospital Samic de Oberá con fractura de cráneo, fractura de muñeca y múltiples escoriaciones. Según las primeras pesquisas y las pericias realizadas en el lugar, no descartan que las heridas hayan sido provocadas por una caída accidental desde un barranco ubicado a pocos metros de la ruta.
El procedimiento se inició cerca de las 10:30 horas, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de una persona tendida a la vera de la ruta, a la altura del paraje Tres Vertientes. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el hombre se encontraba inconsciente y presentaba lesiones de consideración, por lo que solicitaron asistencia médica inmediata para su traslado al centro de salud de Oberá.

De acuerdo al informe de la médica policial, el hombre presentaba fractura de cráneo, fractura de muñeca y escoriaciones en brazos.
Por su parte, agentes de la División Policía Científica de la Unidad Regional II realizaron las pericias correspondientes y las primeras conclusiones indicarían que el hombre podría haber sufrido una caída accidental mientras caminaba por la parte superior del barranco. Asimismo, se estableció que habría ingerido bebidas alcohólicas durante la noche previa. No obstante, la investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias en que ocurrió el hecho.
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
