Actualidad
Nuevo apoyo financiero para sectores económicos de Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua informó del lanzamiento de una nueva línea de financiamiento productivo en colaboración con el Banco Macro. La medida busca impulsar la economía de la provincia con un monto total de $1.500 millones. Dicha iniciativa es una continuidad de una línea de crédito similar, lanzada en junio, que en solo 20 días, otorgó créditos por un total de $4.000 millones.
Esta tarde, en un comunicado difundido en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento productivo en asociación con el Banco Macro. Esta iniciativa, con un fondo total de $1.500 millones, estará disponible para todos los sectores económicos de Misiones hasta el 30 de septiembre de 2024.
Según el Ministerio de Hacienda, las líneas de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones, que cuentan con una tasa bonificada por la provincia, tuvieron un notable éxito en junio de 2024. En solo 20 días, se otorgaron créditos por un total de $4.000 millones, demostrando la efectividad de este programa de apoyo financiero. Ante ese éxito, se avanzó con una extensión del monto a $1.500 millones para que más empresas y pymes puedan acceder a este beneficio.
La línea de crédito, con un plazo de trece meses, contará con una tasa bonificada por el Gobierno provincial, facilitando el acceso a financiamiento para empresarios y emprendedores misioneros. Esta medida se enmarca en las políticas del gobernador Hugo Passalacqua para promover el desarrollo económico y fortalecer la actividad productiva en la región.
UNA MEDIDA EN BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES
Según el Ministerio de Hacienda, la nueva línea de financiación a corto plazo destinada a capital de trabajo estará disponible desde hoy hasta el 30 de septiembre de 2024. Esta línea ofrece un plazo de devolución de 13 meses y una tasa de interés bonificada de 32,50% (TNA). Vale resaltar que en junio de 2024, una iniciativa similar adjudicó 131 créditos por un total de $4.000 millones, con montos promedio de $30,4 millones y variando entre $2,5 y $50 millones.
Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecen a rubros muy variados: constructoras, secaderos y molinos de yerba mate, empresas de fabricación de carteles, concesionarias de autos, corralones de venta de materiales de construcción, aserraderos, comercios de venta de alimentos, fábricas de envases, hoteles, sanatorios y empresas de transporte de cargas.
En tanto, los beneficiarios podrán ser empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME y con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial. Los interesados deben acercarse a las sucursales de Banco Macro, entidad que posteriormente enviará la información para evaluar la elegibilidad de los créditos.
Asimismo, hay que destacar la relevancia económica de estas herramientas destinadas a dinamizar el aparato productivo misionero a través de un financiamiento que cuenta con una tasa de interés muy ventajosa. Es algo que constituye una gran ayuda y oportunidad para que las empresas misioneras aumenten su productividad y sean más competitivas ante un escenario macroeconómico nacional complicado.
Actualidad
Este sábado se realiza la Caminata del Mentoreo

La Universidad Nacional del Litoral co-organiza junto a Fundación Voces Vitales el encuentro global más importante de mentoreo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. En la UNL la actividad no tiene costo.
La Caminata de Mentoreo (“Global Mentoring Walk”) es un programa que conmemora el Día Internacional de la Mujer y busca resaltar la importancia del Liderazgo de las Mujeres, crear redes de apoyo y conexiones para mujeres en sus comunidades, dar soporte y guía a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino.
Se realiza en múltiples ciudades del mundo al mismo tiempo.
Significa una oportunidad para destacar la importancia del liderazgo de las mujeres y acelerar el impacto de las mujeres líderes a través del mentoreo.
El 15 de marzo, vamos se reunirán mentores(as) y aprendices de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, para que compartan una mañana de conocimiento, experiencias, creando lazos que impulsan el crecimiento, confianza y liderazgo de todas y todos los que participan.

Actualidad
Prevención en Misiones: la Policía recupero 7 rodados sustraidos y arrestó a dos presuntos involucrados

La Policía de Misiones, a través de sus operativos llevados a cabo en toda la provincia, recuperó cinco motocicletas y dos bicicletas robadas en distintas localidades. Además, arresto a un hombre y demoró a un menor que guardarían relación en al menos dos de los ilícitos.
La primera intervención tuvo lugar anoche en la localidad de Wanda, donde los agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron sobre la Ruta Nacional 12 a un joven de 19 años que iba a bordo de una motocicleta marca Honda Wave de 110cc. Tras averiguaciones, se constató que la misma poseía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, en la localidad de Oberá, ayer, pasadas las 15 horas, los efectivos del Comando Centro localizaron y secuestraron en una zona de malezas una motocicleta Yamaha 125cc, la cual había sido robada minutos antes a un hombre.
Asimismo, en la localidad de Guaraní, durante un rápido despliegue policial en el barrio Villa Ruff, los agentes motorizados recuperaron una moto marca Zanella 110cc, que había sido sustraída minutos antes a un hombre de 18 años. Tras tareas investigativas, demoraron a un adolescente de 16 años cuando intentaba ocultar el rodado en una zona de bañado del mencionado barrio.
Además, en la localidad de Puerto Iguazú, integrantes del departamento de verificación de automotores secuestraron una Honda CBX 250cc. Tras el informe correspondiente, se constató que el motovehículo había sido donado como material didáctico a una escuela técnica en la localidad de Temperley, provincia de Buenos Aires.
Asimismo, en la localidad de Wanda, tras la denuncia de un hombre de 21 años que manifestó que el día anterior le sustrajeron su motocicleta marca Honda XR en la ciudad de Eldorado, los uniformados lograron ubicar el rodado sobre la calle Juan XXIII al mando de un hombre de 25 años. Este último alegó haber comprado el vehículo “de buena fe”.
Por último, los investigadores de las Unidades Regionales I y X recuperaron dos bicicletas que habían sido sustraídas días atrás a dos mujeres. Asimismo, se procura la ubicación y detención de los autores, quienes ya han sido identificados.
Finalmente, los vehículos recuperados fueron llevados y depositados en las respectivas comisarías jurisdiccionales, donde luego de los trámites correspondientes serán restituidos a sus legítimos dueños. En tanto, el detenido quedó a disposición de la Justicia y el menor fue entregado a a sus padres para su guarda.
Actualidad
Una cita por Facebook fue clave para arrestar a un hombre acusado por abuso sexual

Agentes de la División Comando Radioeléctrico Centro de la ciudad de Oberá, arrestaron esta tarde a un hombre de 47 años, sobre quien recaía un pedido de detención por un delito contra la integridad sexual, siendo la víctima una menor. Los policías se hicieron pasar en la red social por una joven y el ahora detenido accedió a un encuentro.
El alerta fue emitido por la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II de la Policía, a partir de la denuncia de una tía de la menor, quien habría sido víctima de un sujeto con el que convivían en el mismo domicilio. Tras el hecho, el acusado se dio a la fuga, lo que llevó a diversas dependencias a iniciar su búsqueda.
En en marco de las pesquisas, el personal policial del Comando advirtió que el hombre tenía un perfil activo en Facebook. Por ello, con autorización de la Justicia, comenzaron a chatear con él sospechoso haciéndose pasar por una mujer. A partir del intercambio de mensajes, se concretó un encuentro en una plaza de Oberá.
Así, en la plazoleta de la avenida de los Inmigrantes y calle Iguazú, los efectivos a cargo de su búsqueda lo arrestaron esta tarde. Posteriormente, el acusado fue alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente en la causa caratulada como “abuso sexual simple”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6