Actualidad
Vizzotti destacó el trabajo de los profesionales de la salud de Misiones

En su paso por la provincia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó esta mañana el trabajo de los trabajadores de la salud misioneros/as: “Quisiera resaltar el inmenso trabajo que hicieron los profesionales de la salud de la provincia y de este Hospital tanto en la pandemia como ahora”, dijo.
Vizzotti estuvo esta mañana en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas, desde donde lanzó la investigación que es liderada por el Hospital Malbrán y tendrá a Misiones como provincia de estudio: “Impacto de la vacunación contra el virus papiloma humano (VPH), en Argentina, en el marco de la prevención del cáncer cérvicouterino: Experiencia en el mundo real 10 años después de su implementación”.
Además de Misiones, participan en el Proyecto las provincias de La Rioja, San Luís, Córdoba y Rosario.
Con la investigación se busca medir el impacto de la inmunización contra el HPV (virus que provoca el cáncer de útero) en mujeres de entre 15 a 20 años que recibieron por lo menos una dosis del inoculante.
Fuente: noticiasdel6.com
Actualidad
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Iguazú sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Puerto Iguazú, debió realizar el jueves por la tarde un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber sufrido un reventón en el tren de aterrizaje, aunque el incidente no causó víctimas.
La aeronave, un 737-800, debía realizar la maniobra en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, como lo hacen todos los vuelos de cabotaje, pero ante la emergencia los controladores la desviaron hacia Ezeiza, ya que allí hay mayor margen de seguridad.
El control terrestre de la estación aérea de Ezeiza coordinó la circulación de otros aviones, como así también de los micros y tractores habitualmente circulan por la pista.
Luego del incidente los pasajeros y la tripulación fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires en vehículos dispuestos especialmente por la empresa.
FUENTE: NA.
Actualidad
La NASA confirmó que un asteroide pasará muy cerca de la tierra esta noche

Un asteroide del tamaño de un camión pasará esta noche cerca de la Tierra, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) y enfatizó que no representa ningún peligro.
El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por un astrónomo aficionado, pasará por el extremo austral de América del Sur alrededor de las 21:27 hora de Argentina.
El asteroide pasará a solo 3.600 kilómetros de la Tierra, mucho más cerca que algunos satélites en órbita geoestacionaria, pero no hay riesgo de que golpee al planeta, dijo la NASA en un comunicado.
Aún si impactara con la Tierra, el asteroide que mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho se desintegraría en gran medida en la atmósfera, lo que podría dar como resultado solo unos pocos meteoritos pequeños.
El asteroide fue descubierto el pasado sábado desde un observatorio en Crimea por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov y luego se realizaron decenas de avistamientos en observatorios de todo el mundo.
Tras este hallazgo, el sistema de evaluación de riesgos de impacto Scout de la NASA descartó rápidamente una colisión con la Tierra.
“A pesar de las muy pocas observaciones, fue capaz de predecir que el asteroide se acercará extraordinariamente a la Tierra”, dijo Davide Farnocchia, investigador que ayudó a desarrollar el sistema Scout.
“De hecho, este es uno de los acercamientos conocidos más próximos de un objeto a la Tierra jamás registrado”, agregó, según la AFP. El cuerpo celeste se acercará tanto a nuestro planeta que su trayectoria alrededor del Sol se verá significativamente alterada.
FUENTE: MINUTO UNO.
Actualidad
Confirmaron para marzo próximo la cuarta edición del Previaje

Según trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Turismo lanzará la cuarta edición de PreViaje en la segunda mitad de marzo de este año. De esta manera, se espera una nueva demanda en la actividad turística y buenas expectativas en los operadores.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló con Ámbito.com y compartió algunos detalles de este lanzamiento. “Dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio”, confirmó en exclusiva el funcionario.
Si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, Lammens aseguró que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. En esta línea, también dijo que se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte.
Al igual que ocurrió en los meses anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web.
En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.
Sobre las fechas, está previsto que se pueda acceder al programa después de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno.Según se supo, se lo podrá utilizar en entre los meses de mayo y junio de este año.
-
Policialeshace 6 meses
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 6 meses
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Actualidadhace 6 meses
La relevancia del sector forestal
-
Deporteshace 6 meses
Matías Salmi: una joven promesa del fútbol de Eldorado que se entrena en Lanús
-
Actualidadhace 7 meses
Histórico: así es la primera imagen en alta calidad del cosmos, tomada por el telescopio James Webb
-
Entretenimientohace 6 meses
League of Legends: Worlds 2022, el Mundial, no se jugará en Canadá
-
Actualidadhace 7 meses
Larreta se reunió con el presidente de Israel para de conocer la transformación económica israelí
-
Actualidadhace 5 meses
La banda Lente de Puerto Esperanza ganó la edición del Mate Rock en la Región Norte