Conecta con nosotros

Ambiente

Arauco presentará el Estudio de Impacto Ambiental para la ampliación del depósito de cenizas en Puerto Piray

La empresa Arauco Argentina llevará a cabo este jueves 6 de agosto una Reunión de Participación Ciudadana en la localidad de Puerto Piray. El objetivo principal del encuentro será exponer ante la comunidad los resultados del Estudio de Impacto Ambiental vinculado al proyecto de ampliación del depósito de cenizas de biomasa y el posterior cierre de las celdas operativas de la Planta Energía Puerto Piray.

Desde la firma destacaron que la generación de energía a partir de biomasa representa uno de los ejes fundamentales para la sostenibilidad de sus operaciones en la región, remarcando su compromiso permanente con la gestión adecuada de los aspectos ambientales que conlleva esta actividad.

Detalles de la convocatoria
La jornada de presentación estará abierta al público interesado en conocer los alcances técnicos y ambientales de las obras planificadas.

Fecha: Jueves 6 de agosto de 2026.

Horario: De 9:30 a 11:30 horas.

Lugar: ARAUCO – Hotel Piray.

Dirección: Av. Goycochea Km 1, Puerto Piray.

Ambiente

El Parque Ecológico El Puma recibió equipamiento e insumos para fortalecer la atención de fauna silvestre

En el Parque Ecológico El Puma se realizó ayer una entrega de equipamiento, herramientas e insumos destinados a fortalecer las capacidades operativas del establecimiento y mejorar la respuesta ante situaciones que involucren a la fauna silvestre de la provincia.

En el marco del protocolo de detección temprana de fiebre amarilla, se incorporaron insumos destinados al trabajo de Guardaparques y del equipo veterinario, entre ellos guantes de látex y nitrilo, hisopos y frascos estériles, bolsas, camisolines, elementos descartables y fármacos para la atención veterinaria. También se entregaron conservadoras destinadas a garantizar una respuesta rápida en territorio y preservar la trazabilidad y las condiciones sanitarias ante eventuales hallazgos de ejemplares de fauna silvestre.

El director general de Ecología y Calidad Ambiental, Franco García Sosa, destacó la importancia de contar con los recursos necesarios para actuar de manera adecuada ante este tipo de situaciones y remarcó que la articulación entre organismos resulta fundamental para proteger tanto la salud de la población como la de la fauna silvestre.

Por otra parte, el Parque Ecológico El Puma también recibió equipamiento que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento, infraestructura y funcionamiento cotidiano. Entre los elementos incorporados se encuentran dos heladeras, dos freezers, un grupo generador, hormigonera, motoguadañas, motosierra, amoladora, soldadora láser, fresadora, podadora de altura y otras herramientas de menor porte.

El director del Parque Ecológico El Puma, Esteban Arzamendia, resaltó que la disponibilidad de estos recursos permite dar respuesta a necesidades concretas y fortalecer las capacidades instaladas de la institución.

De la jornada participó el ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa; el jefe de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, Maximiliano Jaques; el director de Áreas Naturales Protegidas, Fabio Malosh, entre otros.

Sigue leyendo

Ambiente

Ecología realizó controles forestales en la zona sur para prevenir el transporte ilegal madera

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, a través de la Dirección de Control Forestal, llevó adelante distintos operativos de fiscalización y prevención en la zona sur de la provincia, con el objetivo de fortalecer el control sobre el transporte de productos forestales.

Los controles se realizaron en puntos estratégicos de las localidades de San José y Apóstoles, con la participación de inspectores forestales y el apoyo de agentes de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales (DDMA) de la Policía de Misiones.

Durante los operativos se verificó el cumplimiento de la normativa vigente y, especialmente, el origen y la documentación correspondiente al material forestal nativo transportado. Estas acciones permiten detectar posibles irregularidades y prevenir la circulación de madera proveniente de actividades vinculadas a la deforestación o degradación de los bosques nativos.

Sigue leyendo

Ambiente

Por la crecida del arroyo Yabotí, permanece cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá

El acceso al Parque Provincial Moconá se encuentra cerrado preventivamente debido a la crecida del arroyo Yabotí, que actualmente presenta unos 70 centímetros de agua sobre el nivel del puente. La medida busca evitar riesgos para quienes transitan por el sector mientras se mantienen las condiciones de crecida.

El cierre fue constatado durante la mañana de este viernes por efectivos de la Comisaría Segunda de El Soberbio, quienes realizan el monitoreo del sector ante la situación generada por la crecida del arroyo.

Actualmente, el agua supera en aproximadamente 70 centímetros el nivel del puente de acceso al Parque Provincial Moconá, por lo que se mantiene interrumpido el paso hasta que las condiciones permitan habilitar nuevamente la circulación de manera segura.

Sigue leyendo
Educaciónhace 2 horas

Con recursos provinciales, Misiones finalizó el nuevo y moderno Espacio Maker en Dos de Mayo

Actualidadhace 2 horas

Paro Universitario: A 300 días del incumplimiento de la aplicación de la Ley de Financiamiento, se hará un Banderazo

Actualidadhace 2 horas

Tras el reclamo de Passalacqua, nación se comprometió a ampliar los subsidios de luz en zonas cálidas

Ambientehace 3 horas

El Parque Ecológico El Puma recibió equipamiento e insumos para fortalecer la atención de fauna silvestre

Policialeshace 3 horas

Un vehículo quedó totalmente destruido por un incendio en Garupá

Policialeshace 4 horas

Investigan la muerte de un hombre hallado sin vida en una vivienda de Posadas

Policialeshace 4 horas

Lo amenazó apuntándolo con un revólver y terminó detenido

Economíahace 4 horas

Noelia Rivaldi advierte sobre la crisis en la Escuela Agrotécnica de Eldorado: “Nos van ahogando de a poco”

Eldoradohace 5 horas

Vandalismo en el Parque Schwelm: sustrajeron cables y destrozaron luminarias LED

El Coatí mayores a la final
Deporteshace 6 horas

Pre Federal de Básquet: El Coatí de Eldorado va por la revancha tras su subcampeonato en el primer semestre

Deporteshace 6 horas

River visita a Independiente Santa Fe, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Eldoradohace 6 horas

Incendio destruyó por completo una vivienda en Eldorado

Deporteshace 17 horas

Copa Libertadores: Se terminó el sueño de la Lepra mendocina

Deporteshace 17 horas

Copa Sudamericana: Boca goleó en Paraguay y avanzó

Actualidadhace 18 horas

El fin de una era y el nacimiento de la Misiones del consenso: El liderazgo de Hugo Passalacqua

Actualidadhace 5 días

Forestoindustria en jaque: el sector maderero maderero afronta un escenario crítico por la caída de ventas y subas tarifarias

Eldoradohace 5 días

Designación de la Crio. Insp. Patricia Portillo como jefa de la URIII: “Nos representa de norte a sur y de este a oeste”

Eldoradohace 4 días

Travesía Urbana de la RP 17: reunión informativa con vecinos de los barrios Parque y Kugelmann

Actualidadhace 5 días

Puerto Iguazú se prepara para recibir la cumbre internacional NATIVA LATAM 2026

Policialeshace 5 días

Hacía “Willy” y casi atropelló a su vecino: La Policía lo buscó por redes y le secuestró la moto

Políticahace 5 días

Passalacqua presidió la celebración de los 75 años de San Antonio: “veo un pueblo en movimiento, que crece y que tiene ganas”

fútbol senior 2026
Deporteshace 4 días

Se juega la fecha 15 del Torneo Oficial de la Liga Amateur de Fútbol Senior

Eldoradohace 5 días

La Policía Comunitaria refuerza la prevención en barrios y escuelas de Eldorado

Eldoradohace 4 días

Eldorado fue sede de la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Economíahace 5 días

Intercambio de semillas fortalecen la producción y resguardan la biodiversidad en las chacras

Reparticiones Públicas 25
Deporteshace 4 días

Se juega una nueva fecha del Torneo de Fútbol de Reparticiones Públicas

Policialeshace 4 días

Capturaron a un argentino y un brasileño por un crimen en El Soberbio: investigan un posible ajuste de cuentas

olimpiadas estudiantiles fútbol
Deporteshace 5 días

Olimpiadas Estudiantiles 2026: así se jugará la jornada del sábado de Fútbol de Campo

Policialeshace 5 días

Agentes secuestraron un auto y municiones en la investigación por un ataque a tiros ocurrido en Garupá

Eldoradohace 3 días

Con multitudinaria concurrencia, la Costanera de Eldorado fue escenario de una colorida edición de la Expo Niño

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022