Conecta con nosotros

Apóstoles

Una nena de 4 años apareció sola en la calle en Apóstoles y la Policía logró ubicar a su madre en pocas horas

El hallazgo fue realizado por una vecina del barrio San Martín. La menor estaba desorientada y no sabía cómo volver a su casa. La rápida intervención de la Policía permitió reunirla con su madre.

Una nena de apenas 4 años fue encontrada este martes por la mañana sola y visiblemente desorientada en una calle del barrio San Martín de Apóstoles. El hecho ocurrió cerca de las 07:50, cuando una vecina de la zona, advirtió la situación y de inmediato alertó al 911.

A partir de esa llamada, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría de la Mujer acudieron rápidamente al lugar, en la intersección de las calles Chile y Juan Yaparí. Al constatar que la menor no estaba acompañada por ningún adulto responsable, los uniformados procedieron a ponerla a resguardo, trasladándola primero al hospital local para una revisión médica preventiva.

Luego del chequeo de salud, la nena fue llevada a la Comisaría de la Mujer, donde se le dio intervención a la Dirección del Departamento de la Niñez, a fin de resguardar sus derechos y avanzar con la búsqueda de sus familiares.

En paralelo, se iniciaron tareas investigativas para dar con la madre de la menor. Según informaron los agentes de la Unidad Regional VII, personal de la comisaría trabajó en conjunto con profesionales de los CAPS de los barrios Comandante Andresito y Szczensny, donde finalmente lograron establecer la identidad de la madre, de 46 años, domiciliada en el barrio Juan Pablo II.

Luego de tres horas, la madre pudo ser contactada telefónicamente. Posteriormente se presentó en la comisaría y, tras acreditar el vínculo, se formalizó la restitución de su hija mediante las actas correspondientes.

Apóstoles

Intentaba vender lo robado y fue detenida en Apóstoles: investigan su vinculación con otros hechos

Un rápido trabajo investigativo permitió a los efectivos de la División Investigaciones esclarecer un hecho de hurto y detener a una joven de 24 años, quien fue sorprendida en la vía pública cuando intentaba comercializar elementos sustraídos.

El procedimiento se concretó en la tarde del martes 7 de abril en la ciudad de Apóstoles, a partir de la denuncia de una joven de 25 años, quien manifestó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda, ubicada sobre calle Miguel Zubryscki, y le sustrajeron un paseador infantil.

A partir de tareas de campo, análisis de datos y recorridas en zonas aledañas al lugar del hecho, los investigadores lograron ubicar a la sospechosa, quien se encontraba ofreciendo el objeto denunciado en la vía pública.

Durante la intervención, además del elemento sustraído, los uniformados detectaron que la implicada tenía en su poder otros objetos cuya procedencia no pudo justificar, tratándose de un lavarropas, una bicicleta y un triciclo, los cuales no serían ajenos a distintos hechos contra la propiedad registrados recientemente.

Por estas horas, los investigadores continúan trabajando para establecer si la detenida tendría vinculación con otros ilícitos domiciliarios, no descartándose que haya participado en más hechos de similares características.

Finalmente, la joven fue trasladada a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, en tanto que el objeto recuperado fue restituido a su legítima propietaria.

Sigue leyendo

Apóstoles

Tres detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad: uno superó los 3,4 g/l

Un hombre de 39 años fue detenido en la madrugada del domingo en la localidad de Alem tras provocar disturbios en la vía pública bajo los efectos del alcohol, registrando un elevado nivel de 3,42 gramos por litro. En el marco de distintos procedimientos, otros dos hombres también fueron demorados por hechos similares en Alem y Apóstoles.

El primer caso ocurrió cerca de las 01:20 en el barrio Municipal de Alem, donde efectivos policiales aprehendieron a Leandro L., (39), quien ocasionaba desorden en la vía pública hostigando a los transeúntes de la zona. Al practicarle el test de alcoholemia, este arrojó un resultado positivo de 3,42 g/l, por lo que fue trasladado a sede policial.

Asimismo, en el barrio Milagros de la misma localidad, la Policía intervino tras un llamado al 101 realizado por un hombre de 37 años, quien denunció que su padrastro, Roberto A., (59), en estado de ebriedad intentó agredirlo físicamente. Al arribar los efectivos, el implicado también profirió insultos hacia el personal mostrándose en una postura agresiva, por lo que fue detenido. El test de alcoholemia indicó 2,23 g/l, y la víctima formalizó la denuncia por violencia familiar.

En tanto, en la ciudad de Apóstoles, cerca de las 05:40, fue aprehendido Manuel V. (38), quien se encontraba generando disturbios, vociferando insultos y arrojando elementos contundentes frente a un local bailable. El examen de alcoholemia dio positivo con 2,83 g/l, quedando alojado en la comisaría jurisdiccional.

Todos los detenidos fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Apóstoles

Una discusión por la deuda de un conejo terminó con un hombre macheteado en Apóstoles

Dos jóvenes fueron detenidos tras atacar a un vecino con un arma blanca en el barrio La Cantera. La víctima, de 30 años, sufrió una herida en la cabeza y debió recibir atención médica.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del 15 de marzo, cuando Sergio Iván V. (30) se acercó junto a su esposa a la vivienda de Alejandro T. (25) para reclamar el pago de una deuda por la venta de un conejo. En ese lugar fue atacado con un machete por Alejandro T. y Joaquín Adrián G. (23), quienes le provocaron una herida en la cabeza.

Tras el alerta, efectivos de la Seccional Tercera, junto a personal del Comando Radioeléctrico e Infantería de la Unidad Regional VII, intervinieron en el lugar y procedieron a la detención de ambos implicados, además del secuestro del machete presumiblemente utilizado en el hecho.

La víctima fue examinada por el médico policial, quien diagnosticó herida contuso cortante en la cabeza, en la zona de la sien izquierda, con 21 días de tiempo probable de curación e incapacidad laboral.

Sigue leyendo
Oberáhace 1 hora

Passalacqua destacó la innovación y el esfuerzo colectivo en la Expo Agroindustrial Oberá 2026: “es una feria hecha con ganas, con amor, con cariño, de mostrar lo que uno hace”

Culturahace 1 hora

El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario

Operativo ambiental
Eldoradohace 2 horas

El Barrio Los Lapachos recibirá un importante operativo ambiental y de salud animal

Provincialeshace 3 horas

Passalacqua dispuso la disolución de MISIOPHARMA y su integración a Biofábrica Misiones

Policialeshace 3 horas

Incendio consumió una vivienda en Bernardo de Irigoyen: el propietario sufrió quemaduras

Educaciónhace 3 horas

Europa en la agenda: la UGD impulsa misión internacional con fuerte respaldo diplomático

Deporteshace 4 horas

El Coatí ratifica su gran momento con victorias en mayores, formativas y el femenino

Policialeshace 4 horas

Disparó contra una vivienda en el barrio Aeroclub, fue rastreado y detenido horas después en Posadas

Ambientehace 4 horas

Guardaparques desarticularon campamento furtivo y secuestraron elementos de caza ilegal en el Parque Provincial Esmeralda

Deporteshace 4 horas

Eldorado es campeón: La Escuela Municipal de Atletismo se quedó con la Copa Provincial

Policialeshace 5 horas

Hallaron un vehículo volcado en El Alcázar: estaba modificado para contrabando y era robado en Buenos Aires

Judicialeshace 5 horas

La Justicia de Misiones implementa autorizaciones digitales para menores *mediante QR

Eldoradohace 6 horas

Fortalecen el acompañamiento a personas con discapacidad mediante el trabajo articulado

Deporteshace 6 horas

OTC cerró su gira con un triunfazo en Junín y defiende el segundo puesto

Actualidadhace 6 horas

Caso Adorni: declaran las mujeres que le otorgaron la financiación directa al jefe de Gabinete

Economíahace 4 días

Paro universitario: “En Misiones será un paro activo con concurrencia a los lugares de trabajo”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Casi una cuadra de fila por un puesto laboral (Con video)

Economíahace 4 días

Eldorado: Se normaliza el servicio de colectivo

Eldoradohace 4 días

Regularización dominial en el Barrio Sarmiento: Convocan a vecinos a acreditar la ocupación de sus parcelas

Actualidadhace 5 días

Misiones será protagonista en el primer Mundial de la Yerba Mate: más de 100 marcas locales competirán en Buenos Aires

Policialeshace 4 días

Amenazaron con quemarle la casa si no pagaba la deuda de su hijo: allanamiento y un detenido en Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: asumieron nuevas autoridades en el Hospital SAMIC

Ambientehace 3 días

Jornada de Educación Ambiental en el BOP Nº 86 de Garupá: estudiantes reflexionaron sobre la biodiversidad y su rol en los ecosistemas

Actualidadhace 4 días

Normalización del PJ Misiones: “Buscamos recuperar la mística y la institucionalidad del partido” expresaron los candidatos

Policialeshace 4 días

Ataque a un joven en Posadas: confirmaron su fallecimiento y hay un detenido por el homicidio

Actualidadhace 3 días

Internas del PJ Misiones: Humada y Peso definen estrategias de cara al 19 de abril y critican el rumbo nacional

Actualidadhace 3 días

“Nuestra Agencia Tributaria no aplica alícuotas diferenciales entre empresas locales y de otras provincias”, dijo Safrán al referirse a un fallo de la Corte Suprema

Policialeshace 3 días

Más de 30 detenidos y 95 vehículos incautados en la megaoperación policial desplegada en barrios de Misiones

Educaciónhace 3 días

Está abierta la inscripción a la 𝗗𝗶𝗽𝗹𝗼𝗺𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗔𝗴𝗿𝗼𝗶𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹

Policialeshace 4 días

Operativo cerrojo de la Policía en rutas tras un asalto a un hombre en Gobernador Roca

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022