Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner ganó el Rally Integración Eldorado-Victoria

El binomio de San Vicente hizo una gran segunda etapa y terminó celebrando en la General y la categoría Hibrido. Marcos y Lisandra Marchiotti celebraron su primer triunfo en la N6. El local Tomas Schroder se llevó la general de las motos y Ricardo Maletti se impuso en los Quads

El binomio de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) ganó la clasificación general del Rally Integración Eldorado-Victoria, que se disputó ante un gran marco de público. Por su parte, el local Tomas Schroder se llevó la general de las motos y Ricardo Maletti hizo lo propio entre los Quads
La segunda etapa fue clave para que el binomio de San Vicente marque claras diferencias con el binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) y se terminó llevando la Hibrido por 26s5/10. Tercero fue Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta).
Paulus-Brunner se llevó el premio Rectificaciones Sur por ganar la General y además sumó buenos puntos por ganar el Power Stage (PC8) y se prende en el campeonato de la Hibrido.
En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) volvió a ganar y sigue agrandando su historial como el ganador más longevo, además de escaparse en el campeonato. Segundo terminó Bruno y Jorgelina Alcaraz (Peugeot 307).
En la Clase RC5, la dupla de Aristóbulo del Valle Sebastián Potschka-René Dos Santos (Ford Fiesta Kinetic) vino toda la carrera corriendo desde atrás y en el Power Stage ganó el tramo, pasó al frente en la categoría y terminó ganado por 13s6/10, sobre la dupla bonaerense David Trump-Nils Wahlberg (Peugeot 208). Tercero fue el binomio Agustín y Alejandro Garzón Maceda (VW Gol Trend).


En la Clase N6, a la dupla de Dos Arroyos integrada por Sebastián Otto-Sandra Ascona se le rompió el cable de acelerador del VW Gol en el PC7 y cedió el liderazgo a manos del binomio de Santa Rita Marcos y Lisandra Marchiotti (VW Gol) que con un andar sólido y parejo terminó celebrando su primera victoria en la categoría. Segundo fue Otto-Ascona y tercero fue Nicolás Pellizer-Rony Meter (VW Gol), que alcanzó su primer podio en la tercera carrera en la categoría.
En la AZ volvió a ganar Víctor Balbuena-Carlos Glocker. Segundo se ubicó Marcelo y Javier Makarchuk (VW Gol).
En la numerosa N2 se impuso el binomio de Montecarlo, Andres Kruse-Nelson Gimenez (VW Gol). Segundo fue Fabio Bloch-Carlos Pristupa (Ford Ka) y tecero el binomio campeón integrado por Alexis Stahl-Gerónimo Cabañas (Ford Ka).
Entre las motos, ganó la general y la E1, el local Tomas Schroder (KTM 450), la E2 fue para Alvaro Aquino (Yamaha WR), en la E3, se impuso Nicolás Gogolin (Honda) y en la E4 venció Carlos Godoy. (Honda XR 200).
Entre los Quads la general y la Quad Estándar, fue para el montecarlense Ricardo Maletti (Raptor 700). En la Quad Principiantes ganó Osvaldo Mazur (Yamaha Raptor 350) y segunda fue la local Tatiana Duarte (Yamaha Rapto 700).
La próxima fecha, la tercera del calendario, se disputará el 5, 6 y 7 de junio en localidad a confirmar por la AMPyNaR.

Automovilismo Provincial

La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner amplia la diferencia y cambiaron los líderes de la N6 y la RC5

Luego de 6 pruebas especiales, el binomio de San Vicente integrado por Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) amplió su ventaja en la cima de la clasificación general del Rally Integración Eldorado-Victoria, que se disputa ante un gran marco de público.
El binomio de San Vicente mantiene una gran pelea con el binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) y si bien perdió el tramo del día de hoy, en el segundo se impuso por 6,8 para establecer una ventaja de 6,5 antes de los últimos tres pc.
En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol) consolida su liderazgo. Segundo se ubica Bruno Alcaraz-Jorgelina Alcaraz (Peugeot 307).
En la Clase RC5 el binomio de Iguazú, Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) venía ganando la carrera, pero tuvo inconvenientes en el motor y si bien llegó a la asistencia, resolvió abandonar y no correr los últimos pc.
Así una vez que se reinicie la competencia, la dupla bonaerense David Trump-Nils Wahlberg (Peugeot 208) pasará a ser líder y saldrá a buscar su primera victoria, pero deberá luchar contra Sebastián Potschka-René Dos Santos (Ford Fiesta Kinetic), quienes se ubica segundo a solo 3s7/10 .
En la Clase N6 también hubo cambios. La dupla de Dos Arroyos integrada por Sebastián Otto-Sandra Ascona se le rompió el cable de acelerador del VW Gol, perdió mucho tiempo y cedió el liderazgo a manos del binomio de Santa Rita Marcos y Lisandra Marchiotti (VW Gol) quienes son los nuevos punteros.
En la AZ viene ganando Diego Muller-Rafael Ortega (VW Gol), y mantiene las diferencias con Victor Balbuena-Carlos Glocker. Tercero se ubicó Marcelo Makarchuk-Javier Makarchuk (VW Gol).
En la numerosa N2 se impone el binomio de Montecarlo, Andres Kruse-Nelson Gimenez (VW Gol). Segundo se ubica Yonas Müller-Cristian Mieth (Ford Ka) y tercero viene Fabio Bloch-Carlos Pristupa (Ford Ka).
Entre las motos no hubo cambios y gana la general y la E1, el local Tomas Schroder (KTM 450)
En la E3, viene ganando Nicolás Gogolin (Honda) y en la E4 se impone Carlos Godoy. En la E2 el líder es Alvaro Aquino
Entre los Quads se impone en la quad Estándar, el montecarlense Ricardo Maletti (Raptor 700). Segundo en la general y primero en la Quad Principiantes quedó Osvaldo Mazur (Yamaha Raptor 350). Tercera viene la local Tatiana Duarte (Yamaha Rapto 700).
A las 12.04 se pondrá en marcha el PC7, a las 12.22 arrancará el PC8 y la carrera concluirá con el Súper Especial que se disputará en el Autódromo Ciudad de Eldorado desde las 14.30. Los tres últimos tramos serán sin asistencia.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Se desarrollará la 5ta Convención de la Comunidad Espartana

Ambientehace 4 horas

“Misiones ya propone una combinación valiosa de ciencia, educación, turismo y conservación”, aseguró Carlos Wagner, invitado especial de VOLAR 2026 y referente internacional de observación de aves

Eldoradohace 5 horas

La Escuela Misionera de Oficios pone en marcha nuevos cursos de capacitación en Eldorado

Políticahace 5 horas

“Siempre estamos dialogando con el gobernador Passalacqua”, resaltó Mirtha Lezcano, intendenta de Puerto Piray

Actualidadhace 6 horas

Nelli Guerrero: “Estoy convencida que el Movimiento Por Lo Que Viene es el verdadero camino para nuestra provincia”

Encuentro intercambio cultural
Eldoradohace 6 horas

Presentaron el Encuentro de Intercambio Cultural con la visita de una delegación colombiana

ex terminal
Eldoradohace 7 horas

Avanzan los trabajos de puesta en valor del espacio verde y el inicio de la primera etapa del Centro Cultural en la ex Terminal

Culturahace 8 horas

Arquus brindará un concierto en Eldorado

Actualidadhace 8 horas

La crecida del río Paraná superó la cota de evacuación en Santa Ana y obligó a cortar la Ruta Provincial 103

Actualidadhace 8 horas

Tres pasos fronterizos habilitados, uno cerrado y tres puentes afectados por las crecidas en Misiones

Actualidadhace 8 horas

Continúa interrumpido el tránsito en un camino vecinal de Profundidad por el desborde del arroyo Garupá

Actualidadhace 10 horas

Continúan los cortes en la Ruta 12 por la crecida de los arroyos Paranay y Piray Guazú: cuáles son los desvíos

Deporteshace 10 horas

OTC no pudo de local ante Racing (Ch)

Deporteshace 10 horas

 River visita a Sarmiento de Junín por el postergado de la fecha 11

Deporteshace 10 horas

Murió Jorge “Locomotora” Castro a los 59 años

Nacional Piray finalista provincial
Deporteshace 4 días

Torneo Regional Amateur: Nacional de Puerto Piray recibe a Guaraní Antonio Franci y Barrio Obrero juega mañana con La Picada

Educaciónhace 5 días

La comunidad universitaria de Eldorado convoca a la 5ª Marcha Federal en defensa de la educación pública

Policialeshace 5 días

Capturaron al presunto autor material del homicidio de Guido Rippel en Puerto Rico

Policialeshace 5 días

Encendió una vela y provocó un incendio en su vivienda en Puerto Iguazú

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Instituto y Boca repartieron puntos en un intenso partido

Provincialeshace 4 días

Con fondos provinciales el sistema de Salud Pública de misiones suma nuevas ambulancias de alta complejidad y de traslados simples, Passalacqua encabezó la entrega

Nacional vs guarani
Deporteshace 4 días

Torneo Regional Amateur: Emocionante empate 3-3 entre Nacional y Guaraní en la Villa Olímpica

Policialeshace 4 días

Robaron mercaderías de camiones estacionados en Eldorado y la Policía recuperó bolsas de harina y artefactos sanitarios

El Coati mayores local
Deporteshace 4 días

Pre-Federal de Básquet: El Coatí cayó ante Mitre en una noche marcada por la tormenta en Eldorado

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo del hombre arrastrado por un arroyo en Oberá y confirmaron que el conductor del automóvil estaba alcoholizado

Policialeshace 4 días

Despistó un camión recolector de residuos sobre la ruta nacional 12 en Colonia Victoria

Policialeshace 4 días

Buscan a un hombre desaparecido tras caer un automóvil al arroyo Mbotaby en Oberá

Opiniónhace 3 días

Gobernar desde la empatía: El liderazgo de Passalacqua marca la diferencia

Deporteshace 4 días

El Celeste regresa a la provincia con dos derrotas y el martes debuta de local

Actualidadhace 3 días

Eldorado entre las ciudades con el transporte público más caro de la Argentina

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022