Conecta con nosotros

Deportes

31 atletas de Misiones corrieron la Maratón de Buenos Aires

31 atletas de Misiones corrieron la Maratón de Buenos Aires

Ayer se corrió la Maratón Internacional BA 42K en la Ciudad de Buenos Aires en la que participaron 9.000 atletas, entre ellos 31 de la provincia de Misiones. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la entrega de premios.

Rodríguez Larreta encabezó ayer la entrega de premios de la Maratón Internacional BA 42K que se corrió en las calles de la ciudad de Buenos Aires el domingo con casi 9.000 participantes entre atletas amateurs y deportistas de élite de todo el país y el mundo.

El mandatario destacó “el orgullo que representa para Buenos Aires” ser sede de esta prueba atlética, que sitúa a la Ciudad entre las más trascendentes y convocantes del mundo en eventos deportivos de esta categoría.

La competencia, organizada por la Asociación Ñandú, cuenta con certificación oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

El keniata Víctor Kipchirchir fue el ganador en hombres con un tiempo de 2h.07m.03s, mientras que su compatriota Rodah Tanui se impuso en la categoría mujeres con una marca de 2h.26m.50s.

Los atletas recorrieron un circuito de 42 kilómetros que atravesó los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero , La Boca, Barracas y San Telmo con punto de partida y llegada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe.

“Disfrutamos de esta fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad. Esta carrera refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público, el medio ambiente, la constancia, la coherencia, el no aflojarle. Son los valores que sería bueno llevarlos a todo el país”, dijo Rodríguez Larreta.

Deportes

Torneo Apertura: Huracán fue más y le ganó el clásico a San Lorenzo

Con gol del delantero ecuatoriano, Jordi Caicedo, el Globo consiguió la victoria por 1-0 ante el Ciclón, que sigue sin ganar en el Ducó desde el 2017.

Huracán pegó con un cabezazo de Jordy Caicedo y le ganó el clásico a San Lorenzo por 1-0 en el Tomás A. Ducó.

El delantero ecuatoriano se afirmo como la revelación de lo que va del Torneo Apertura y le dio la primera victoria en el certamen al equipo de Diego Martínez.

San Lorenzo empeoró sus crudos números en los clásicos y sigue sin ganar en el Ducó desde 2017, cuando lo hizo de la mano de Diego Aguirre.

El Ciclón fue sin ideas a buscarlo pero no generó preocupación en Hernán Galíndez ni en la defensa de Huracán, a quien no logró derrotar en los últimos siete compromisos.

En la próxima fecha el Globo recibirá a Sarmiento y San Lorenzo jugará a domicilio frente a Unión en Santa Fe.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura: En otro mal partido, el Rojo logró su primer victoria

INDEPENDIENTE derrotó 1-0 a PLATENSE en Vicente López, por la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El Rojo hizo valer el gol de Santiago Montiel en la segunda mitad y obtuvo su primera victoria en el certamen. El extremo convirtió a través de un lateral que peinó previamente Gabriel Ávalos, en una jugada que debió convalidar la tecnología.

Platense perdió el invicto en el certamen y en la próxima fecha deberá visitar ni más ni menos que a Boca en La Bombonera.

Independiente pudo estirar aún más las diferencias pero no lo liquidó y sufrió hasta la última pelota. En la próxima fecha el Rojo recibirá a Lanús en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

Sigue leyendo

Deportes

River sufrió una derrota catastrófica ante Tigre por el Torneo Apertura

Un categórico Tigre goleó y humilló 4-1 a River, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y es líder con 10 puntos.

En el estadio Monumental, el ´Matador´ abrió la cuenta con el gol de Tiago Serrago a los 6 minutos de juego y, tan solo diez minutos después, el delantero David Romero amplió la ventaja.

En el complemento, Ignacio Russo a los 4 y 23 minutos aumentó el marcador. En el minuto 44, Lautaro Rivero descontó para el ´Millonario´.

Con este histórico triunfo, el equipo de Diego Dabove escaló a lo más alto de la Zona B con 10 puntos. En la próxima fecha, Tigre recibirá a Aldosivi de Mar del Plata el jueves a las 19 horas en el estadio José Dellagiovanna.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura y de una manera catastrófica. En la próxima fecha, visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona el jueves 21.15 horas.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 días

Trabajador misionero desapareció en Brasil: su familia está desesperada y piensan lo peor

Actualidadhace 3 días

Eldorado: El Concejo Deliberante aprobó el aumento de boleto del colectivo

Básquethace 3 días

Conflicto institucional en Tirica Básket: La CD emitió un comunicado de prensa

Montecarlohace 3 días

Millonario secuestro de marihuana en un operativo sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 5 días

Seguidilla de operativos policiales dejó detenidos y elementos recuperados: Uno de los hechos ocurrió en Eldorado

Policialeshace 5 días

Piñalito Norte: controlaron el incendio de un camión sobre la Ruta Nacional 101

Economíahace 4 días

La empresa Concreto, 30 años cumpliendo los sueños de los clientes

Deporteshace 4 días

“La actual comisión no valoro mi trabajo, ni el del equipo técnico”, aseguró Chapa Boeri en C9NM al referirse a su desvinculación de Tirica Basket

Actualidadhace 4 días

Impuesto Provincial Automotor: Detalles sobre la prórroga de la Moratoria y sobre los beneficios para el IPA 2026

Actualidadhace 4 días

La empresa DASS garantizó continuidad

Actualidadhace 3 días

María Eva Jiménez: “Las políticas de ajustes de la nación tienen un impacto muy duro en las PYMES, comercios y emprendedores”

Economíahace 4 días

ONU Turismo inició el proceso de mentoría a Campo Ramón para su posicionamiento internacional

Policialeshace 3 días

Fueron controlaros incendios en Hipólito Yrigoyen y en Campo Grande

Policialeshace 3 días

Respuesta inmediata: Policías asistieron a un niño con dificultades para respirar

Policialeshace 4 días

Conducía de forma temeraria, dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022