Conecta con nosotros
Norte Misionero

Deportes

Boca despidió a Sebastián Battaglia

Boca despidió a Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia fue despedido  por Boca Juniors tras la eliminación sufrida el martes por penales ante Corinthians, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y a ese revés futbolístico se le sumaron algunas declaraciones posteriores consideradas desafortunadas por la directiva “xeneize” como las razones centrales de esa medida.

Boca hizo oficial la salida del director técnico santafesino de 41 años a través de su cuenta de Twitter, certificando así una decisión que tomó el vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme.

Es que Battaglia tensó aún más su difícil relación con Riquelme al reclamar anoche por la falta de refuerzos y le pidió disculpas a los jugadores por haber dicho que él trata “de hacer lo mejor con el plantel que tiene”, después de la eliminación de la Libertadores.

Boca sufrió las bajas de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, que emigraron en condición de libres a Atlético Mineiro, de Brasil y Tigres, de México, respectivamente, y no contrató por ahora a ningún jugador en un mercado de pases complicado por la situación económica del país y el calendario acotado por el Mundial de Qatar.

En el mundo Boca ya se sabía que aunque se negara desde ambos lados, que la relación entre el jugador con más títulos en la historia de Boca (17) y el ídolo más emblemático de los últimos 40 años del club pasaba por su peor momento.

“He tenido la posibilidad de pedir jugadores para lugares de la cancha que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo adecuado. Y no solo eso, sino que se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo”, dijo el director técnico anoche en conferencia de prensa.

A pesar de que esas afirmaciones fueron en línea directa para Riquelme y el Consejo de Fútbol, molestó también a los referentes del plantel que se vieron “tocados” por los dichos de su entrenador.

Del lado de Riquelme y la gente que maneja el fútbol en el club, sus palabras causaron sorpresa y malestar. “Creo que dolieron más que la eliminación”, le comentó a Télam un allegado al Consejo de Fútbol.

“Estas cosas no se dicen para los medios a minutos de una eliminación tan fuerte. Eso es para lo privado”, dijo la misma fuente.

Riquelme, que se quedó reunido en la Bombonera hasta altas horas de la madrugada, siguió preocupado hoy por las manifestaciones de Battaglia y por la noche cerró su decisión de dar por terminado un ciclo que se inició el 16 de agosto del año pasado y en menos de un año cosechó una Copa Argentina y una Copa de la Liga Profesional.

Los cuestionamientos de última hora no pasaron solamente por haber hecho un cambio anoche faltando 10 minutos, cuando además, en vez de no incluir al juvenil Luis Vázquez y poner a un volante como Juan Ramírez por Exequiel Zeballos cuando se jugaban “la vida” a un centro salvador, sino que consideraron como un error aun más grande las inoportunas declaraciones posteriores sin ninguna autocrítica lógica.

Deportes

La Liga Profesional del Fútbol arranca con la fecha 14

La Liga Profesional del Fútbol arranca con la fecha 16

Cuatro partidos darán el puntapié inicial de la décimo cuarta fecha del campeonato 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, el primer juego de hoy arranca a las 16.30 y cierra a las 21.30 con el encuentro entre Independiente y Huracán.

La jornada sigue mañana con otros cuatros partidos, River visita a Arsenal desde 19 en Sarandí, mientras que Bocas recibe a Rosario Central a las 21.30, antes el líder absoluto del torneo Atlético Tucumán juega de visitante ante Tigre  a partir de las 16.30.

La fecha 16 se cierra el jueves con 6 partidos.

Sigue leyendo

Deportes

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

El partido de ida de las semifinales de la Liga Provincial de Fútbol, organizado por la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu) terminó en escándalo y es que el final del encuentro fue el inicio de una pelea en el que hubo varios protagonistas.

Según trascendió, tras el pitazo del árbitro dos personas (uno de cada club y al menos uno de ellos sería dirigente) se habrían puesto a discutir por una jugada en particular del partido. El intercambio de palabras habría subido de tono a tal punto que tornaron en gritos y en empujones que derivó que otros intervinieran para intentar calmar los ánimos.

Sin embargo, una persona de la parcialidad local (que estaría relacionada con los medios de comunicación) habría golpeado desde atrás a otra que estaría vinculada a Nacional de Puerto Piray. Fue ahí que todo se desmadró.

Hubo corridas, empujones, amenazas, insultos, a tal punto que obligó a la intervención policial, que también fue agredida, por lo menos, verbalmente. Al reconocido dirigente local se lo tuvieron que llevar totalmente fuera de sí.

Cabe mencionar que incluso el equipo periodístico de Canal 9 Norte Misionero recibió insultos y amenazas por estar realizando las filmaciones del vergonzozo momento.

Si hay un informe sobre lo ocurrido seguramente las autoridades del fútbol provincial deberán actuar en consecuencia.

Sigue leyendo

Deportes

Racing y Boca igualaron en un clásico lleno de ocasiones y con polémica en el final

La Academia, que tuvo innumerables situaciones de gol, y el Xeneize empataron 0-0 en el marco del clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional. Los de Hugo Ibarra estuvieron cerca de ganarlo en el final y todo terminó con polémica.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia perdonó en reiteradas oportunidades, pero el Xeneize reaccionó sobre el final y estuvo cerca de ganarlo. Además, los dirigidos por Hugo Ibarra reclamaron un penal en el cierre.

Racing dominó el primer tiempo en llegadas y en tenencia. Los comandado por Fernando Gago tuvieron seis ocasiones claras de gol y se fueron al descanso con el 73% de posesión de pelota. Boca por su parte, apenas tuvo una aproximación por medio de Benedetto y finalizó la etapa inicial con el 27% de tenencia, algo que no le sucedía hacía ocho años.

Ya en el complemento, el dominio de La Academia siguió estando presente, pero sin tanta intensidad. Sin embargo, eso no le impidió seguir teniendo ocasiones concretas, aunque se encontró con un sólido Agustín Rossi que poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido. Sobre el cierre, el Xeneize reaccionó y estuvo cerca de ganarlo, pero Gabriel Arias y Facundo Mura, en la línea, salvaron al local. Antes del silbatazo final, Rapallini revisó una mano de Jonathan Gómez en el área y, cuando todo apuntaba a que sancionaría penal para Boca, decidió finalizar el partido para el estallido de la polémica.

Con este resultado, Racing y Boca quedaron 6º y 11º respectivamente en la tabla de la Liga Profesional. Ahora La Academia visitará a Banfield, mientras que el Club de la Ribera recibirá al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 4 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Policialeshace 3 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja
Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja

Actualidadhace 4 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Policialeshace 4 días

Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

Actualidadhace 3 días

En Eldorado, entregaron equipamientos a distintas escuelas de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022