Deportes
Destinos cruzados para los misioneros en la Liga Federal, Mitre barrió la serie y Tokio va al todo o nada en un tercer juego decisivo
Una jornada de intensas emociones se vivió para los representantes de la provincia en los Play Offs de la Liga Federal de Básquet. Mientras Bartolomé Mitre exhibió toda su jerarquía en casa para sellar su clasificación a la siguiente ronda, el Club Tokio batalló hasta el último suspiro en condición de visitante pero no pudo evitar la caída en doble prórroga, forzando un tercer partido definitivo que se jugará esta noche.
Mitre contundente: barrió a Red Star y ya piensa en Tucumán
El elenco Auriazul no dejó dudas ante su gente y se impuso con autoridad frente a Red Star de Catamarca por un inapelable 103 a 68. Con esta victoria, el conjunto posadeño liquidó la serie 2-0 a su favor y continúa a paso firme en la competencia nacional.
El partido fue redondo para Mitre, al punto de que todos los jugadores que sumaron minutos en cancha lograron anotar. El goleo estuvo sumamente repartido y tuvo como principales destacados a:
- Pérez: 17 puntos
- Koziarski: 15 puntos
- Benítez Gavilán: 14 puntos
- Rossi: 14 puntos
Con el boleto asegurado a la próxima instancia, el Auriazul ya conoce a su próximo rival: se medirá ante Belgrano de Tucumán, que viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Monte Caseros.
Tokio cayó en una batalla de dos suplementarios y define hoy la historia
La otra cara de la moneda la vivió el “Japonés”, que protagonizó un partido dramático en condición de visitante frente a El Carmen, cayendo ajustadamente por 104 a 101 tras disputar dos tiempos suplementarios.
Tokio jugó un gran encuentro táctico, pero terminó pagando muy caro la falta de efectividad desde la línea de tiros libres en pasajes claves del juego. A esto se le sumó la complicación de perder a varios de sus jugadores titulares por acumulación de faltas personales en el tramo definitivo del match.
En el plano individual, Tabbia fue el abanderado del ataque posadeño con 27 unidades, mientras que en el dueño de casa descolló Rodríguez Seu, máximo artillero de la noche con 30 puntos.
- El todo o nada: Tras la igualdad en la serie, no hay margen de error. Este lunes, desde las 21:00 hs., Tokio y El Carmen volverán a verse las caras en el mismo escenario para disputar el tercer y definitivo punto que determinará quién avanzará a la siguiente fase de la Liga Federal.
Deportes
Torneo Provincial: Nacional de Puerto Piray ratificó su hegemonía y se coronó bicampeón provincial
El orgullo y la competitividad de la Liga de Fútbol de Eldorado volvieron a quedar en lo más alto del fútbol misionero. Nacional de Puerto Piray firmó una gran victoria en la cancha de Mitre al empatar 1-1 frente a La Cantera y terminar imponiéndose 6-5 en una dramática definición por penales. Con este resultado, el equipo conducido por Lucas Centurión revalidó la corona de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y consolidó su hegemonía.
Tras el 2-2 en el duelo de ida, la gran final del Torneo Provincial se definía en el barrio Rocamora de Posadas. El trámite inicial favoreció al conjunto local, que logró abrir el marcador a los 42 minutos del primer tiempo mediante un golazo de Dariano Maiel. El atacante penetró la zaga defensiva, eludió al arquero y definió con tranquilidad para poner en ventaja a La Cantera.
En el complemento, la agobiante jornada posadeña hizo mella en el rendimiento físico de ambos planteles. Sin embargo, el embajador del Alto Paraná no estaba dispuesto a ceder el trono sin dar batalla y emparejó las acciones en un ida y vuelta vibrante que mantuvo en vilo a los simpatizantes presentes en el estadio Tito Cucchiaroni.
La insistencia del elenco vialero tuvo su premio a los 36 minutos de la segunda etapa, cuando el capitán Walter Ortiz conectó de cabeza un tiro de esquina para vencer la red rival. El 1-1 definitivo firmó un impecable 3-3 en el global y estiró la definición hacia el dramatismo de la tanda de penales.
Desde los doce pasos, la templanza de los dirigidos por Centurión y la figura de Juan Mendoza terminaron inclinando la balanza. El arquero atajó el último disparo de la serie ante Fabio Chávez y selló el 6-5 final que desató el delirio de la delegación del interior.
Con este logro, Nacional no solo se convirtió en bicampeón tras haber conquistado también la edición anterior ante Jorge Gibson Brown, sino que dejó en claro el poderío de la Liga de Eldorado frente a los representantes de la capital. Además, el conjunto de Puerto Piray alcanzó la marca de Mitre como las únicas dos instituciones que lograron festejar un bicampeonato bajo la órbita de la FeMiFu.
FOTO: EL TERRITORIO
Deportes
Se juega la fecha 15 del Torneo Oficial de la Liga Amateur de Fútbol Senior
Este fin de semana continuarán las emociones en el Torneo Oficial de la Liga Amateur de Fútbol Senior, disputando su 15.ª fecha en distintos escenarios de la ciudad.
Las jornadas se repartirán entre el sábado 15 (con tolerancia de inicio entre las 13:15 y 13:30 hs) y el domingo 16 (con tolerancia de inicio entre las 14:30 y 14:45 hs).
A continuación, la programación detallada de partidos y los comisarios deportivos designados:
🗓️ Sábado 15 de agosto
(Horario de inicio: 13:15 / 13:30 hs)
📍 Cancha Stella Marys
- Part. 1: Eldorado III vs. Los Lapachos (Comisario: Hamburguesería Eldorado)
- Part. 2: Santa Rosa vs. Eldorado II (Comisario: Los Lapachos)
- Part. 3: Hamburguesería Eldorado vs. Sarmiento (Comisario: Eldorado II)
📍 Cancha 25 de Mayo
- Part. 1: Guaraní vs. J y M Fútbol Club (Comisario: 9 de Julio)
- Part. 2: Bicicletería Mega Bike vs. San Jorge Fútbol Club (Comisario: Guaraní)
- Part. 3: UNaM Yaguareté vs. 9 de Julio (Comisario: Bicicletería Mega Bike)
📍 Cancha Hogar y Selva
- Part. 1: Servitel Comunicaciones vs. Urunday (Comisario: Tapicería Verdún)
- Part. 2: 25 de Mayo vs. Unión Central (Comisario: Urunday)
- Part. 3: Tapicería Verdún vs. Primavera (Comisario: 25 de Mayo)
📍 Cancha Roulet
- Part. 1: Copetín Al Paso vs. Catherine Richard (Comisario: Barrio Roulet)
- Part. 2: Vidriería La Primera vs. Taller Ibáñez (Comisario: Copetín Al Paso)
- Part. 3: Barrio Roulet vs. Barrio Caffetti (Comisario: Vidriería La Primera)
📍 Cancha Guaraní
- Part. 1: Profesores vs. Vidriería Sergio (Comisario: CNB Seguros)
- Part. 2: Granja Oscar vs. Ropería Elsa (Comisario: Profesores)
- Part. 3: Bobinados Zeus vs. CNB Seguros (Comisario: Granja Oscar)
🗓️ Domingo 16 de agosto
(Horario de inicio: 14:30 / 14:45 hs)
📍 Cancha 29 de Septiembre
- Part. 1: Universitario Old Boys vs. Kiosco Celia (Comisario: El Grupo Senior)
- Part. 2: El Grupo Senior vs. Ruterock (Comisario: Universitario Old Boys)
Deportes
Se juega una nueva fecha del Torneo de Fútbol de Reparticiones Públicas
Este fin de semana continuará la acción de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol, con una variada agenda de partidos que se disputarán de manera en simultáneo en cuatro escenarios deportivos de la ciudad.
A continuación, la programación detallada de los encuentros y sus respectivos comisarios deportivos asignados para cada cruce:
📍 Cancha Agrotécnica
(Tolerancia de inicio: 13:00 a 13:15 hs)
- 1.° Turno: Estudiantes UNaM vs. CEEL (Comisario: Parquización)
- 2.° Turno: Parquización vs. Hospital Base (Comisario: Estudiantes UNaM)
- 3.° Turno: Deportivo Forestal vs. Unión Centinelas (Comisario: Hospital Base)
📍 Cancha Gendarmería
(Tolerancia de inicio: 13:00 a 13:15 hs)
- 1.° Turno: Estatales MV vs. Abogados (Comisario: Atlético Docente)
- 2.° Turno: Defensa y Justicia vs. Atlético Docente (Comisario: Estatales MV)
- 3.° Turno: Güemes Jr. vs. Profesores E.F. (Comisario: Defensa y Justicia)
📍 Cancha Barrio Scholler
(Tolerancia de inicio: 13:00 a 13:15 hs)
- 1.° Turno: Concejo Deliberante vs. Complejo (Comisario: Deportivo Federal)
- 2.° Turno: Stella Maris vs. Deportivo Federal (Comisario: Complejo)
- 3.° Turno: Gallo Azul vs. 8 de Mayo (Comisario: Stella Maris)
📍 Cancha San Martín
(Tolerancia de inicio: 14:00 a 14:15 hs)
- 1.° Turno: Unión Estudiantil vs. Virgen del Carmen (Comisario: Legales)
- 2.° Turno: Obras Públicas vs. Legales (Comisario: Virgen del Carmen)
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 2 añosLa inflación de septiembre fue de 3,5%, la cifra más baja desde enero del 2022
