Deportes
Passalacqua presenció una nueva fecha del Campeonato Argentino de Ruta 2025 en Oberá
Con éxito se vivió este domingo una nueva jornada del Campeonato Argentino de Ruta en el Autódromo de Oberá. Bajo la organización de la Asociación Misionera de Ciclismo y con fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, la competencia, que se desarrolla desde el viernes 23 hasta el miércoles 28 de mayo, congrega a más de 600 ciclistas de 40 asociaciones del país. El gobernador Hugo Passalacqua acompañó el evento que rinde homenaje a la memoria del ciclista misionero Franco Britos. Los corredores destacaron la belleza de la provincia y la calidad humana de su gente.
OBERÁ. DOMINGO 25 DE MAYO DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua asistió este mediodía a una nueva fecha del Campeonato Argentino de Ruta 2025, que tuvo lugar en el Autódromo Ciudad de Oberá. La competencia se desarrolla entre Posadas y Oberá desde el viernes 23 y se extenderá hasta el miércoles 28 de mayo. En esta edición, la competencia lleva el nombre de “Franco Britos”, en homenaje al ciclista misionero de 23 años fallecido en un accidente de tránsito en Brasil en enero de este año.
Hoy, domingo, se disputó la “Clasificación General Máster E2 – Línea”, con José Antonio Machado como ganador. El podio lo completaron Roberto Miguel Ortiz en segundo lugar, Juan Carlos Haedo en tercero y José Elías Carbajal en cuarta posición. En esta ocasión, Passalacqua entregó las medallas a los ciclistas junto a los organizadores.

UNA ACTIVIDAD QUE POTENCIA EL TURISMO EN MISIONES
Además, el gobernador Hugo Passalacqua, en diálogo con los organizadores, comentó que el ciclismo no solo es un deporte, sino también una actividad que genera divisas, especialmente en sus disciplinas más populares. En ese sentido, destacó el impacto turístico que ésto implica, ya que muchos visitantes llegan a la provincia específicamente para la competencia, generando movimiento económico en diversos sectores.
Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, expresó que la actividad “genera un movimiento no solo en la plaza del turismo, sino que, también, es todo un atractivo para Oberá”. Asimismo, resaltó que “todos los participantes, con sus familias, pueden recorrer nuestra provincia y hacer conocer sus maravillas al resto del país”. Al mismo tiempo, señaló que el ciclismo “genera salud, inclusión, y también turismo”.

Mientras, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, remarcó que se trata de “un torneo impresionante, con dos locaciones y más de 600 corredores inscriptos”. Sobre esto, mencionó que el evento implica “un movimiento turístico-deportivo enorme”. En ello, señaló que “es un éxito total” y agregó “estamos trayendo eventos internacionales a la provincia con nuestros espacios deportivos”.
“Acá hay una política pública del Gobierno provincial muy clara en este camino. Todo este tipo de eventos no se podría lograr si no hay un trabajo en equipo del gobierno provincial y municipal” aseguró. Por eso, el alcalde remarcó el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial por trabajos hechos en autódromo de Oberá y las infraestructuras de Posadas “para que estos espacios deportivos puedan estar en categorías de élite internacional”.
En tanto, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, calificó como “una semana exitosa a pleno deporte y a pleno ciclismo en la provincia de Misiones” y resaltó que la competencia promueve “el turismo y la integración de todas las provincias”. Sobre la recepción de los participantes, comentó que “estaban felices por Misiones, cómo está la infraestructura del autódromo de Oberá”.

Uno de los destacados de la jornada fue Roberto Ortiz, subcampeón en la categoría “Clasificación General Máster E2 – Línea”. El ciclista de Mar del Plata tiene 74 años y varios campeonatos Panamericanos y Argentinos en su trayectoria. Luego de la competencia agradeció “a toda la gente de Misiones, a los organizadores. Es muy lindo el autódromo, la gente es muy agradable. Nos atendieron de maravilla”.
En la jornada también estuvo la presidenta de la Asociación Misionera de Ciclismo, Cristina Blanco.
LA COMPETENCIA REÚNE A 600 CICLISTAS DEL TODO EL PAÍS
En detalle, el Campeonato Argentino de Ruta incluye las categorías Master (damas y caballeros) y Elite II, y contempla las modalidades Contrarreloj y Pelotón. La edición 2025 reúne a 40 asociaciones de ciclismo de todo el país, lo que representa un total de más de 600 ciclistas en competencia. La organización de la actual competencia está a cargo de la Asociación Misionera de Ciclismo, mientras que la fiscalización del evento corresponde a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

El cronograma del campeonato comenzó el viernes 23 en el Circuito de Ciclismo de Posadas, en el Parque de la Ciudad. El sábado 24, las pruebas contrarreloj se realizaron en el tramo vial del Bypass Arco Garita, en las afueras de la capital provincial. La continuidad del evento está prevista hasta el miércoles 28, con más pruebas programadas en distintos puntos de la provincia.

Deportes
Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse
El Xeneize de Claudio Úbeda empató 0-0 en la Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura.
BOCA buscaba una rápida recuperación tras la dolorosa derrota ante Vélez en Liniers pero no fue la noche soñada: empató 0-0 ante Platense en la Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura, en plena lucha por llegar a tiempo a cerrar un nuevo refuerzo en el mercado de pases y sin poder levantar cabeza.
El partido contra el Calamar marcó, además de un resultado amargo, el regreso a las canchas de Edinson Cavani, quien ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel y volvió a jugar de manera oficial por primera vez desde el 30 de noviembre pasado, en el triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors como local.
La alarma más sensible que sonó durante el partido, más allá del resultado, es la salida del capitán Leandro Paredes, el emblema de Boca que debió salir reemplazado por Milton Delgado debido a haber sufrido molestias cuando faltaban 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Boca apenas suma siete unidades en lo que va del Torneo Apertura y sigue sin encontrar ni la recuperación ni el funcionamiento futbolístico. Este viernes recibirá, por la fecha 6, a Racing en la Bombonera.
Deportes
Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano
El Lobo y el León igualaron sin goles en el Bosque, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.
GIMNASIA y ESTUDIANTES empataron 0-0 en el Juan Carmelo Zerillo, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.
El Lobo y el Pincha no se sacaron ventajas en una nueva edición del clásico de La Plata, con dominio en el historial para el equipo que comanda Eduardo Domínguez.
La previa del partido estuvo salpicada con incidentes: apedrearon el micro de Estudiantes en el arribo al Bosque. El Pincha no pudo alcanzar a Vélez en la cima de la zona A pero se mantiene invicto en el certamen.
Edwuin Cetré comenzó en el banco de suplentes y tuvo minutos en el complemento, tras una semana en la que se complicó su llegada a Boca y mantiene esperanzas de emigrar al fútbol brasileño.
Ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol: Gimnasia se salvó en la línea y se vio beneficiado por una increíble acción que falló Guido Carrillo en la segunda mitad.
Fernando Muslera tapó un mano a mano importante en el comienzo del complemento y fue así como la tarde platense no tuvo emociones.
En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Sarmiento, mientras que Gimnasia visitará a su homónimo de Mendoza.
Deportes
Racing venció a Banfield y empieza a dejar atrás su mal arranque en el Torneo Apertura 2026
En el estadio Florencio Sola, Racing le ganó 2-0 a Banfield por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026. En el primer tiempo fueron mejores los dirigidos por Pedro Troglio, que lograron sacudir la red tras un gran disparo de Nacho Pais, aunque Danilo Arboleda obstruyó la visión de Facundo Cambeses y el tanto fue anulado. Al minuto 27, luego de un córner, la pelota le quedó a Marco Di Cesare quien, de media vuelta, rompió el cero. Después, un impacto en el brazo de Tiziano Perrotta fue sancionado como penal por parte de Pablo Dóvalo. Desde los doce pasos, Adrián Maravilla Martínez aumentó la diferencia. El complemento se desarrolló sin sobresaltos y la Academia sumó de a tres.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
