Conecta con nosotros

Educación

La carrera de Contador Público de la UGD tiene la inscripciones abiertas para el 2025

La Universidad Gastón Dachary continúa promocionando las carreras universitarias que se pueden cursar Sede Eldorado durante el ciclo lectivo 2025, en esta oportunidad visitó los estudio de Canal 9 Norte Misionero el profesor de la carrera de Contador Público Nacional, Gustavo Garnica.

El Contador Público y profesor  recordó que las inscripciones están abiertas hasta febrero, además señaló que “los chicos que ya se habían inscripto en los primeros meses del semestre ya hicieron su cursillo y lo están terminando, el próximo cursillo será más intensivo y se realizará en el mes de febrero”.

Ante la consulta de por qué estudiar la carrera de Contador y cómo influyen las nuevas tecnologías, el profesor de la UGD señaló: “Hay un miedo generalizado de pensar que la inteligencia artificial va a reemplazar al ser humano y en este caso al contador. Si bien es una herramienta que vamos a utilizar para que nos ayude a cumplir con las funciones, es muy difícil que pueda reemplazar el trabajo que hace un contador”.

En cuanto a la carrera de C.P.N que se dicta en la UGD, Gustavo Garnica detalló que “no es larga. Nosotros tenemos un plan de estudio de cuatro años, lo que yo siempre les sugiero a los que quieran estudiar, es observar el plan de estudio porque te dice qué materias hay, qué contenidos vas a tener en cada año. Donde obviamente lo que resalta es la contabilidad, pero no es solo eso, porque hay cinco o seis materias de áreas jurídicas”.

El Contador y profesor de la UGD también se refirió a la independencia que genera obtener el título de C.P.N debido a que lo puede aplicar en distintos ámbitos, tener el Estudio Contable y especializarse en distintas temáticas, o trabajar para una empresa, incursionar en el ámbito público o al tener conocimientos de  economía y costos pueden tener un emprendimiento comercial, son solo algunas de las ventajas.

Educación

El Aula Maker de Eldorado consiguió un segundo puesto en la Copa Robótica

Se llevó a cabo hoy la primera fecha de la Copa Robótica 2025. Se llevó a cabo en el Parque Industrial de Posadas y contó con más de 800 competidores de toda la provincia, entre ellos los del Aula Maker Sede Eldorado.
El contingente de la Capital del Trabajo logró, como en ediciones anteriores, nuevamente una destacada actuación consiguiendo el segundo puesto en la categoría Mini Sumo.
La referente del Aula Maker, Soledad Vallejos, destacó que el objetivo, además de presentar proyectos y participar de las competencias, fue posibilitar que aquellos alumnos que no habían sido parte de las ediciones anteriores pudieran conocer el ambiente. “Trajimos a conocer a diferentes alumnos que no habían venido a otras competencias para que se incentiven y se preparen para darlo todo en las próximas” ediciones.

Cabe mencionar que este año el Ministerio de Industria suma su apoyo al evento con el objetivo que los proyectos de innovación propongan soluciones tecnológicas vinculadas al sector productivo misionero. En ese marco, habrá tres fechas provinciales y tres interzonales que se desarrollarán en distintas zonas industriales.
En esta oportunidad fueron 16 categorías para competir en la Copa Robótica 2025:
• Carreras Pro.
• Fútbol Amateur.
• Fútbol Pro.
• Innovación Junior.
• Innovación Senior.
• Laberinto Amateur.
• Laberinto Pro.
• Sumo Pro RC.
• Sumo Amateur RC.
• Sumo Autónomo Amateur.
• Sumo Autónomo Pro.
• Mini Sumo Autónomo Amateur.
• Mini Sumo Autónomo Pro.
• Minisumo RC.
• Hackaton IA.

Sigue leyendo

Ambiente

Camino al Compromiso Ambiental: alumnos de la Escuela N° 3 de Posadas se sumaron a la propuesta de Ecología

El Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología llevó adelante una actividad con alumnos del séptimo grado de la Escuela Número 3 “Domingo Faustino Sarmiento” de Posadas en el marco del Compromiso Ambiental que los chicos tomarán el 5 de junio próximo.

La propuesta estuvo orientada a fortalecer el compromiso con el ambiente y la conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia.

Incluyó distintas dinámicas, expositivas, interactivas, lúdicas y sensoriales, con los siguientes los ejes temáticos:

  • Misiones y su biodiversidad.
  • Monumentos naturales de flora, fauna y funga.
  • El rol del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.
  • El compromiso ciudadano y los valores de la Educación Ambiental como herramienta para construir identidad con lo nuestro.

También participaron los docentes, que agradecieron la iniciativa que año tras año lleva a cabo Ecología con alumnos del último año del nivel primario para reflexionar sobre la importancia de asumir un rol responsable y participativo en el cuidado del entorno.

Las actividades fueron desarrolladas en un formato accesible y lúdico, lo que permitió captar la participación de los niños y fomentar el aprendizaje significativo.

Los objetivos de la propuesta son despertar interés y la curiosidad para conocer, valorar y amar nuestra biodiversidad; y comprender y reflexionar sobre la importancia del compromiso con el ambiente.

Sigue leyendo

Educación

Eldorado: Fue presentado oficialmente el programa Huertas Escolares

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial del programa Huertas Escolares “Sembrando Futuro”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Eldorado a través de la Secretaría de Producción y el Polo Académico.

En articulación con autoridades de Supervisión Escolar de los niveles Primario y Secundario, este programa tiene como objetivo principal la creación de huertas en establecimientos educativos con la finalidad de fomentar la producción de alimentos frescos, promover hábitos sostenibles y fortalecer la educación ambiental en las escuelas de nuestra ciudad.

Durante la jornada, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió a la Diputada Provincial María del Carmen Méndez Ason, quien hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial emitida por la Cámara de Representantes de Misiones en reconocimiento a esta valiosa propuesta.

En esta primera etapa, 15 escuelas recibieron plantines de lechuga y acelga para dar inicio a sus proyectos de huerta escolar.

Además, en el marco del programa Escuelas Limpias, se realizó la entrega de motoguadañas a 28 instituciones educativas, con el objetivo de fortalecer las tareas de desmalezamiento y mejorar el entorno escolar.

Sigue leyendo
Leandro N. Alemhace 10 horas

Policía amamantó a un bebé en situación de vulnerabilidad durante notificación judicial en Alem

Educaciónhace 10 horas

El Aula Maker de Eldorado consiguió un segundo puesto en la Copa Robótica

Judicialeshace 11 horas

Inicio de las “Jornadas provinciales de investigaciones penales en entornos digitales”

Policialeshace 11 horas

En Iguazú un hombre se disparó con un arma casera

Oberáhace 12 horas

Ladrón con frondoso prontuario fue detenido tras una seguidilla de robos a estudiantes en Oberá

Provincialeshace 12 horas

Paula Franco: “Estas obras no son solo cifras y cables, son oportunidades que llegan a cada hogar” 

Policialeshace 12 horas

Fue captado por cámaras robando en una iglesia de Eldorado y terminó detenido

Economíahace 18 horas

Invitan a la “Expo Apasionadas 2025”

Ambientehace 18 horas

Alumnos del 7º grado del Instituto Inmaculada Concepción celebraron el Día de la Biodiversidad con una jornada para reforzar el compromiso con el ambiente

Viviana Fonseca Dir. Planeamiento
Eldoradohace 19 horas

Viviana Fonseca: “Desde el Municipio se hacen inspecciones de oficio y de los planos presentados”

Provincialeshace 20 horas

Adolfo Safrán: “Los Programas Ahora tuvieron un  crecimiento interanual de 166% en términos nominales”

Políticahace 20 horas

Carlos Rovira respalda el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros y alinea a Misiones con el rumbo económico nacional

Provincialeshace 20 horas

Misiones avanza con capacitaciones para implementar el uso del nuevo sistema de trazabilidad de la yerba mate

Eldoradohace 21 horas

Exitoso Taller de Primeros Auxilios y RCP en el marco de la Tecnicatura en Movilidad y Seguridad Vial en Eldorado

Provincialeshace 21 horas

Misiones fortalece su compromiso con el ecoturismo internacional en la Feria Avistar Brasil

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio

Oberáhace 5 días

Realizaban recorridas de prevención y fueron requeridos para brindar primeros auxilios a una mujer

Apóstoleshace 4 días

Violó la perimetral y entró a robar a la casa de su mamá: La Policía lo atrapó dormido en el sillón

Oberáhace 5 días

Policía de Oberá asistieron a una menor desvanecida en la vía pública

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un auto, que habría sufrido un desperfecto, embistió a una menor

Economíahace 5 días

Misiones celebró su identidad productiva y turística en la Expo Té Argentina 2025

Políticahace 4 días

Sebastián Macias: “Nuestra idea de Misiones es siempre cuidando al misionero”

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura 2025: El Rojo pisó fuerte en la Bombonera, avanzó a semis y agudizó la crisis de Boca

Oberáhace 4 días

Prevención vial: Detectan a 13 trabajadores rurales transportados peligrosamente en la carrocería de un camión

Actualidadhace 5 días

EL FIN DEL PRO

Economíahace 5 días

Expo Té Argentina 2025: Misiones reunió a toda la cadena tealera y proyectó su potencial productivo, turístico y cultural

Ambientehace 4 días

El COFEMA declaró de Interés la reciente edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay

Policialeshace 3 días

Amenazaron a un vecino con un arma, cuando los detuvieron se estableció que era de cotillón

Ambientehace 4 días

Camino al Compromiso Ambiental: alumnos de la Escuela N° 3 de Posadas se sumaron a la propuesta de Ecología

Policialeshace 3 días

Violencia en la estación de trenes: Taxistas agredieron al conductor de una app y fueron detenidos por la Policía

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022