Conecta con nosotros

Eldorado

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

El pasado domingo por la tarde un hombre ingresó a un comercio ubicado en el barrio Eldorado III (Km. 10) y al advertir que no había atendiendo tomó varios objetos que estaban cerca, los puso en una bolsa y se fue. El monto de lo sustraído asciende a aproximadamente 100 mil pesos.

Fabiana, la propietaria del lugar, observó al día siguiente la maniobra del sujeto ya que todo quedó grabado por la cámara de videovigilancia y procedió a hacer la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera. Además, presentó el material fílmico para respaldar esa denuncia.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la comerciante comentó que el día del hecho estaba su empleada, que se hallaba en el depósito realizando tareas de limpieza y por eso no advirtió lo que estaba ocurriendo.

Acotó que pudo identificar al sujeto que quedó grabado gracias a la ayuda de vecinos y con esos datos radicó la denuncia policial correspondiente. Sin embargo, desde el lunes a hoy, jueves, no se ha logrado avanzar con ninguna acción judicial ni policial.

“Siento una impotencia y una bronca al ver que el delincuente sigue andando por el barrio”, afirmó Fabiana, quien indicó que el hombre, al que identificó como M. S., reside en el kilómetro 11 y pudo averiguar que tiene un frondoso prontuario. Incluso, le comentaron que había salido poco tiempo atrás de estar tras las rejas.

También pudo averiguar que se trata de una persona adicta a estupefacientes, aunque desconoce si se trata de alguien violento.

Sobre la falta de respuesta de la Policía, se mostró indignada porque al consultar por la situación le exigieron que debía presentar un video más completo del hecho incluyendo el momento que el sujeto se retira del comercio sin pagar. Presuntamente, sin ese tramo de la grabación no van a poder actuar.

“Yo pensé que íbamos a ir al domicilio, mirar si estaban mis cosas, pero no, y, ahora, lo que me pidieron es el video completo de cuando el delincuente sale del local sin pagar las cosas y eso es lo que está demorando la detención del tipo”, contó Fabiana, muy indignada y alegó que eso da a paso a pensar que “dudan de mí”, deslizó.

Fabiana agregó que esta situación “me genera mucha impotencia y, a la vez, me da miedo por nosotros y por los vecinos. Es triste ver que apoyan más a los malvivientes que a las personas que trabajamos honestamente”.

Eldorado

El lunes 9 se inicia la pavimentación de la calle Salto Alegría


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González, confirmó en diálogo con Canal 9 Norte Misionero que el plan de infraestructura urbana entra en una fase clave. Tras alcanzar el Kilómetro 9 con el bacheo integral, el municipio centrará sus esfuerzos este lunes en el asfaltado de la calle Salto Alegría.
La intervención comenzará con los primeros 100 metros de asfalto sobre Salto Alegría, una arteria que ya cuenta con los trabajos preparatorios de cordón cuneta y badenes finalizados. El traslado de las máquinas a este sector marca un paréntesis en las tareas sobre la avenida principal para dar respuesta a la conectividad de los barrios.
El cronograma sobre Avenida San Martín
Una vez completado este tramo, los equipos regresarán a la Avenida San Martín para dar continuidad al bacheo integral, avanzando desde el Kilómetro 9 (intersección con calle América) hacia el Kilómetro 11.
González aseguró que las tareas de mantenimiento y mejora se mantendrán vigentes durante todo el año. La planificación contempla que, tras finalizar la arteria principal, se intervengan las calles laterales estratégicas, comenzando por: Batalla de Obligado, Alemania, Suiza y
Reconquista.

Mirá la entrevista en C9NM en el siguiente enlace:

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado avanza en la modernización de refugios peatonales: se proyectan 20 para este año


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González, destacó el avance del plan de mejoramiento de la infraestructura urbana en la ciudad con la instalación de nuevos refugios peatonales. Estas estructuras, que combinan una línea estética moderna con una alta durabilidad, tienen como objetivo principal brindar un espacio seguro y confortable para los usuarios del transporte público.
Detalles del Plan de Obras
Objetivo 2026: El municipio proyecta la colocación de cerca de 20 refugios durante el transcurso del año.
Estado actual: Hasta la fecha, ya se han instalado siete unidades en diferentes sectores estratégicos de la ciudad.
Nueva instalación: Este sábado se sumará un nuevo refugio en las inmediaciones de la Escuela Provincial N° 129, en el Kilómetro 8, reforzando la seguridad y comodidad para la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo.
El funcionario subrayó que más allá del diseño, la prioridad de estas nuevas estaciones es su resistencia al paso del tiempo, asegurando que cumplan su función de albergar a los pasajeros de manera eficiente y con bajo mantenimiento. Esta iniciativa forma parte de un plan integral de infraestructura que el Intendente Rodrigo “Pipo” Durán viene impulsando para transformar el entorno urbano de Eldorado.

Mirá la entrevista completa en el siguiente enlace:

Sigue leyendo

Eldorado

CEEL Agua: Inician las pruebas hidráulicas tras reparar caño impulsor

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) informó que, tras completar las intensas tareas de reparación de un caño impulsor de 315 mm, el personal técnico se encuentra realizando las pruebas hidráulicas pertinentes.

Hasta el momento, los resultados de las evaluaciones han sido positivos. Una vez finalizada esta etapa de control, se procederá a la presurización de la red, un proceso que demandará una transición estimada de dos horas.

Se prevé que el servicio de agua potable se normalice de manera paulatina durante las próximas horas. Ante esta situación, se solicita a la comunidad hacer un uso racional y responsable del agua para facilitar la recuperación total del sistema.

Sigue leyendo
Jardín Américahace 35 minutos

Un colono fue hospitalizado tras ser arrollado por su propio tractor en Jardín América

Actualidadhace 38 minutos

Un informe de CEPA confirman que las políticas económicas de la actual gestión nacional perjudica más a las mujeres

Actualidadhace 2 horas

“La IA está devorando la electricidad”: el FMI alerta sobre la demanda de energía de los centros de datos para Inteligencia Artificial

Montecarlohace 7 horas

Montecarlo: Pagó un viaje con un celular robado, el remisero lo llevó a la Policía y así identificaron a la autora del hurto

Policialeshace 8 horas

Posadas: Atraparon a un robacables cuando intentaba sustraer el tendido eléctrico de un predio industrial

Leandro N. Alemhace 10 horas

Siniestro fatal entre un camión y una motocicleta en Leandro N. Alem

Policialeshace 10 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por un automóvil en la Ruta Nacional 14 en Fracrán

Eldoradohace 11 horas

El lunes 9 se inicia la pavimentación de la calle Salto Alegría

Deporteshace 11 horas

Colapinto terminó 14° en el GP de Australia, que Russell ganó con Mercedes

Eldoradohace 1 día

Eldorado avanza en la modernización de refugios peatonales: se proyectan 20 para este año

Policialeshace 1 día

De un coatí a un tucán herido: policías rescataron fauna silvestre en tres ciudades de Misiones

Policialeshace 1 día

Fachinal: Un camionero hospitalizado tras despistar en la Ruta Nacional 105

Eldoradohace 1 día

CEEL Agua: Inician las pruebas hidráulicas tras reparar caño impulsor

Policialeshace 1 día

Tragedia en Montecarlo: un motociclista falleció tras chocar en la ruta 12

Deporteshace 1 día

Tokio y Mitre chocan en la Liga Federal

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una mujer sufrió lesiones al ser abordada por delincuentes que le arrebataron un celular

Educaciónhace 3 días

Dra Analía Núñez: “El certificado escolar tiene validez por un año y la actualización debe ser en el mes de nacimiento del niño”

Policialeshace 4 días

Detectan usurpación en un lote rural de San Pedro y secuestran un arma de fuego y una motocicleta

Apóstoleshace 4 días

Había recuperado la libertad y volvió a incumplir una restricción: terminó nuevamente detenido en Apóstoles

Actualidadhace 4 días

Puerto Piray: Una concejal mostró su disconformidad con la gestión municipal exhibiendo carteles durante la apertura de las Sesiones Ordinarias

Deporteshace 5 días

Boca busca volver al triunfo ante el Granate campeón de la Recopa Sudamericana

Oberáhace 3 días

Amenazó a una mujer, escapó en su vehículo y fue detenido luego de chocar un patrullero

Policialeshace 3 días

Intentó evadir un control policial y terminó detenido con una motocicleta sin documentación en Cerro Corá

Eldoradohace 4 días

Desarticularon 20 encuentros clandestinos por el UPD en Misiones: uno fue clausurado en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Por el fuerte aumento de la carne vacuna, hay una migración hacia carnes de cerdo y pollo

Políticahace 3 días

Passalacqua encabezó la entrega de títulos de propiedad en Santa Ana: “esto no es solo un acto de entrega de títulos, es un acto de amor”

Ambientehace 2 días

Ecología investiga la aparición de restos de un yacaré en 25 de Mayo y refuerza acciones de protección de la fauna de la zona

Ambientehace 2 días

Operativo de control en el Lago Urugua-í: guardaparques secuestran 500 metros de redes de pesca

Eldoradohace 3 días

Eldorado: masiva concurrencia a operativo de relleno de la ficha médica escolar

Policialeshace 3 días

Incidentes viales con varios lesionados: Fueron protagonistas un perro, un caballo y hasta un cable

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022