Eldorado
Eldorado fue sede de la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante
La ciudad de Eldorado recibió a las autoridades del municipio de Oberá y a integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante, quienes presentaron los detalles de una nueva edición de esta emblemática festividad que celebra la diversidad cultural y las tradiciones de las colectividades en la provincia de Misiones.
El acto contó con la participación de la directora de Turismo de Eldorado, Luciana Quiróz, junto a las soberanas de distintas colectividades, quienes acompañaron la jornada destinada a la promoción turística y al intercambio cultural entre ambos municipios.
Ejes de la jornada
- Promoción regional: Difusión de la grilla de actividades, espectáculos y propuestas gastronómicas que ofrecerá el Parque de las Naciones.
- Integración cultural: Espacio de encuentro entre representantes de las colectividades para revalorizar las raíces y el acervo histórico de los inmigrantes en la región.
- Trabajo articulado: Fortalecimiento de los lazos de cooperación turística e institucional entre Eldorado y Oberá.
Eldorado
Se presentó oficialmente el Black Friday Eldorado 2026 con importantes beneficios para comerciantes y consumidores
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Black Friday Eldorado 2026, un evento comercial impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CICIEL), en conjunto con la Municipalidad de Eldorado y el Gobierno de la Provincia de Misiones, que se desarrollará los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de septiembre.
La iniciativa busca potenciar el comercio local, dinamizar la economía de la ciudad, impulsar las ventas del sector comercial y acercar facilidades de financiamiento a los consumidores.
Trabajo conjunto y beneficios de financiación
La presentación contó con la presencia del Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, Alejandro Schieffer; y el Vicepresidente de la entidad, Manuel Flores, acompañados por funcionarios municipales y comerciantes locales.
Durante el encuentro, el Intendente Rodrigo Durán remarcó el compromiso de la gestión municipal de respaldar actividades que fortalezcan el entramado económico local, e invitó a los vecinos de la ciudad y zonas aledañas a aprovechar los tres días de promociones.
A su turno, el titular de la CICIEL, Alejandro Schieffer, ponderó el trabajo articulado entre el sector público y privado. Asimismo, detalló que, mediante un acuerdo establecido con Banco Macro y la adhesión a los programas AHORA, los comercios participantes ofrecerán las siguientes opciones de pago:
- Financiación general: De 1 a 6 cuotas sin interés.
- Bienes durables: Hasta 18 cuotas sin interés.
Eldorado
El 911 detectó que delincuentes entraron a robar una vivienda y las patrullas los atraparon en pleno ilícito
Desde el Centro de Monitoreo 911 detectaron anoche un robo en curso en una vivienda del kilómetro 9 de Eldorado y movilizaron inmediatamente a las patrullas. Al llegar, los policías sorprendieron a los dos delincuentes cuando tenían preparados dos televisores y un maletín para retirarlos del inmueble. Uno fue detenido en el lugar y el otro intentó escapar, pero fue alcanzado a pocos metros.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 21:30, en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Lowe y Artigas. Desde el sistema de monitoreo del CIO-911 advirtieron movimientos vinculados a un ilícito en proceso dentro del inmueble y comisionaron a efectivos de la Unidad Regional III.
Las patrullas arribaron de inmediato y sorprendieron a los involucrados cuando todavía se encontraban en plena maniobra. En el lugar fue detenido Diego V. (45), mientras que el segundo implicado intentó escapar al advertir la presencia policial.
Los efectivos desplegaron una rápida intervención y lo alcanzaron a pocos metros de la vivienda. El hombre fue identificado como Nelson D. M. (22) y también quedó detenido.
Durante el procedimiento, la Policía recuperó dos televisores de 32 pulgadas y un maletín cerrado con documentación, elementos que ya se encontraban acondicionados para ser transportados.
Además, fue secuestrada una motocicleta Bajaj Rouser N250 que estaba en poder de uno de los detenidos y cuya procedencia es investigada.
Posteriormente, el propietario del inmueble, un hombre de 67 años, arribó al lugar y constató que habían violentado la puerta de acceso para ingresar a la vivienda.
Finalmente, ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los elementos recuperados fueron secuestrados y continúan las actuaciones para establecer la procedencia de la motocicleta.
Eldorado
Eldorado: Apareció Fernando Lucas Sosa
El hombre de 35 años que era intensamente buscado desde hoy, martes, al mediodía, y que había generado fuerte preocupación en sus familiares por los mensajes que había dejado, apareció en su casa durante las primeras horas de la noche. Lo hizo por sus propios medios.
No han trascendido demasiados detalles sobre el episodio, pero sí se supo que su retorno fue informado a la Policía que, posteriormente, lo trasladó a un centro asistencial para evaluar su condición de salud.
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 2 añosLa inflación de septiembre fue de 3,5%, la cifra más baja desde enero del 2022
