Eldorado
Eldorado Produce prepara el cierre del año y las ferias de verano
En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales, el equipo de Secretaría de la Producción y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Eldorado, con emprendedores y productores locales planificaron las distintas fechas de Feria de la Economía Social Agroecológica y Soberana “Eldorado Produce” del mes de Diciembre, las ferias de verano y demás actividades.
El Secretario de la Producción, Jorge Doldán, resaltó que se está cerrando un año muy exitoso, donde los ejes planteados desde el inicio de la gestión son una realidad.
“Logramos establecer una feria con importantes ventas, productos de excelencia certificados, políticas productivas municipales que se han transformado en modelos a replicar en varios municipios de la Provincia de Misiones, como el Programa Cultivar Eldorado con un sistema de riego automatizado, iluminación artificial con alimentación energética solar”, señaló.
En este sentido destacó ma gestión y el compromiso del Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martinez, por brindar el acompañamiento a cada iniciativa, lo que permitió obtener resultados muy positivos, materializados en la asistencia con distintos insumos, equipamientos, herramientas y maquinarias, que permitió que se hayan concretado mejoramientos de relevancia en la mecanización de la producción, tal vez nunca visto en nuestra ciudad.
Finalmente agregó que todos los logros concretados fueron posible gracias a la articulación permanente con el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de sus distintas carteras, y a las instituciones nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, Escuela Agrotecnica, Facultad de Ciencias Forestales y demás instituciones que permiten que se siga avanzando con estos trabajos.
Eldorado
Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)
El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.
La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.
Eldorado
Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto
Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

Eldorado
La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado
En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.
En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.
Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.
Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.
Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
