Eldorado
Más de 500 alumnos del Aula Maker de Eldorado recibirán certificado de fin de año
Durante la jornada de este jueves 12 de diciembre, el Aula Maker Eldorado de la Escuela de Robótica realizará entrega de certificados y medallas a todos los alumnos que asistieron a las clases y talleres durante todo el 2024, la jornada tendrá lugar de 16 a 19 horas, en el horario y turno de cada grupo.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Soledad Vallejos, la responsable de Aula Maker comentó que “es una entrega simbólica de certificados y medallas por el trabajo realizado y haber asistido a las clases del aula maker durante todo el año”.
A lo que agregó: “Tenemos alumnos que están hace 4 años con nosotros, también están los adultos mayores que no faltaron nunca, por eso queremos hacer la entrega del certificado de fin de año como en otras oportunidades y de medallas también ahora reconociendo la dedicación de todos los que pasaron por la escuela de robótica o las capacitaciones que dimos”.
Vallejos, además destacó que “son más de 500 personas que pasaron por el Aula Maker este año y que serán reconocidos”, por otra parte señaló que “para el próximo año queremos estar en distintos CiC para llegar a más barrios, porque con la clases en la sede central no damos abasto”.

Eldorado
Julia Rosemberg en el Salón Cultural Eibel este viernes 14 de noviembre
La Yumba Productora Cultural, invita este viernes a las 18:30 hs., a conversar con Julia Rosemberg, autora del libro “Eva y las mujeres. Historia de una irreverencia”. Un libro imprescindible que recupera a Eva desde una mirada feminista, popular y profundamente política.
Una propuesta para pensar a Evita no como mito inmóvil, sino como una mujer irreverente, que transformó la historia y abrió caminos para todas las mujeres.
La llegada de Julia Rosenberg a Misiones no solo representa una oportunidad para escuchar a una voz destacada en el campo de la historia y la divulgación, sino que también invita a los asistentes a repensar la figura de Eva Perón y el impacto que tuvo en la vida de las mujeres de su tiempo. Un evento que promete ser enriquecedor y que sin duda marcará un hito en la agenda cultural de la región.
Nacida en 1984 en Argentina, Julia es historiadora, docente y divulgadora. Se formó en la Universidad de Buenos Aires, donde dedico su vida académica a aprender y enseñar sobre la historia argentina. Su labor no se limita a la academia; también es colaboradora de medios de comunicación como Encuentro y Futurock, así como del Archivo Histórico de RTA.
“¿Se puede pensar a Eva bajo el prisma del feminismo? ¿Qué sentidos y qué lugares habilitó el peronismo para las mujeres?” se pregunta esta joven autora sin escapar a las contradicciones propias de un movimiento político que junta adeptos y detractores en todo el mundo.
La cita es este viernes 14 de noviembre a partir de las 18:30 hs., en el Salón Cultural Eibl, Km 11 de Eldorado. Con entrada libre y gratuita.
Organizan: Productora Cultural La Yumba, Colectivo la Tienda Cultural, Doctorado de Ciencias Humanas y Sociales de la FHyCS, Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Género Flora Tristán, Cátedra Libre Eduardo Galeano, Helena Villagra, Multisectorial de la Juventud.
Para más información o notas: 3751-476569
LA YUMBA PRUDUCTORA CULTURAL
Eldorado
“Lo ponen en práctica en campamento escolar, en colonias de vacaciones o campamentos temáticos”expresó Trippier sobre las herramientas brindadas en el Curso de Capacitación Docente
La Dirección de Deportes y la Municipalidad llevaron adelante el Curso de Capacitación Docente “El campamento, un recurso didáctico formativo y recreativo”, la jornada arrancó en la mañana del lunes y finalizó este mediodía, toda la actividad tuvo como epicentro en el Parque Schwelm.
El profesor Jorge Tripper fue parte de la organización y uno de los disertantes durante este día y medio que duró la capacitación, a poco de culminar con la jornada desarmar las carpas del Campamento conversó unos minutos con Canal 9 Norte Misionero y explicó: “La capacitación está dividida en cuatro talleres, inició ayer con la parte recreativa educativa de un campamento. mientras que los dos disertantes de la ciudad de Posadas, que tenían a su cargo todo lo que son técnicas básicas de campamento, construcciones rústicas, cocina de campamento, cabuyería”.
a lo que agregó: “Mi parte es toda la parte de la legislación, la normativa vigente para organizar un campamento. Para culminar, el Licenciado Ariel Ramírez,desarrolló todo lo que es primeros auxilios y traumatismos en zonas agrestes, y algo específicamente ya para una actividad de campamento, como ser lesiones, cortaduras, alergias, traumatismos y golpes”, detalló el profesor Trippier.
En otro tramo de la entrevista contó que tuvieron 120 personas, profesores de educación física de toda la provincia capacitandose y que en la noche armaron 45 carpas para pasar la noche en el Parque Schwelm y en ese marcó detalló que “por la noche hubo juegos nocturnos, se hizo el tradicional fogón, que es muy simbólico, emblemático de un campamento, y donde se pudo demostrar otra faceta por ahí del profes de educación física, que es la actuación, la socialización, o la puesta en escena de determinada situación de la vida de cada uno”.
Esta capacitación docente destinada a los profesores de educación física culminó con total éxito.

Eldorado
Eldorado: A.B.V.E. abrió las inscripciones para aspirantes
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado informa que se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a integrar la Escuela de Bomberos “Querer es Poder”, correspondiente al ciclo 2025/2026. Las mismas estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2025.
El llamado está dirigido a todas las personas interesadas en formarse como futuros bomberos voluntarios, con vocación de servicio, compromiso comunitario y espíritu solidario.
Requisitos para la inscripción:
. Tener entre 17 y 40 años.
. Residir en la ciudad de Eldorado.
. Gozar de buena salud.
. No poseer antecedentes penales.
. Tener la primaria completa.
. Ser argentino nativo o nacionalizado.
Las personas interesadas pueden escanear el código QR que figura en la imagen para completar el formulario de inscripción o comunicarse por WhatsApp con los siguientes contactos para pedir el link:
📞 3751-591690 (Diego)
📞 3751-336401 (Lautaro)
📞 3794-045688 (Diana)
De esta manera, la institución busca sumar nuevos integrantes comprometidos con el servicio a la comunidad, fortaleciendo el cuerpo activo y asegurando la continuidad del trabajo solidario que caracteriza a los Bomberos Voluntarios de Eldorado
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
