Conecta con nosotros

Deportes

Nacional de Puerto Piray es finalista del Provincial

El conjunto dirigido por Miguel Ortolá logró un sufrido triunfo como local ante Unión Cultural y clasificó a la final de la Liga Provincial de Fútbol. Fue 2 a 1 en un accidentado partido que se resolvió en el epílogo con un tiro penal.

Hubo cuatro expulsados, tres jugadores en la visita (además vio la roja su entrenador, Walter Ziegler) y uno en el local. Además, los arqueros fueron protagonistas ya que cada uno convirtió un gol.

Tal como se preveía, fue un partido durísimo, con mucha pierna fuerte (algunas muy cercana a la mala intención), pero que arrancó de una manera inesperada ya que rápidamente, a los 5 minutos de juego, se abrió el marcador a través de un penal a favor de Unión Cultural y que lo ejecutó el arquero Iván Ortíz.

Y lo que parecía ser un arranque promisorio para el visitante, también rápidamente se esfumó porque, prácticamente, en la primera jugada de ataque los locales lograron el empate por intermedio de Nahuel Melgarejo.

El resultado no se volvió a mover, a pesar de la intensidad y ritmo con el que se jugaba (el campo de juego permitía un desarrollo distinto al evidenciado en el partido de ida en cancha de Sportivo Eldorado donde habían igualado 0 a 0). Pero el quiebre vino, quizás, sobre el cierre de la primera etapa cuando Lautaro Ramírez (UCDE) recibió roja directa por una fuerte patada.

La segunda etapa mostraba a un Nacional que intentaba, pero no tenía claridad ni fluidez en ofensiva, más allá de algunas escapadas por derecha de Melgarejo, y todo se emparejó a los 20 de la etapa final cuando el picante delantero recibió la segunda amarilla por un planchazo al defensor visitante.

Ahí pareció animarse nuevamente Unión Cultural hasta que llegó una jugada donde el árbitro Franco (de floja actuación) cobró una falta para la visita sin considerar otorgar la ley de ventaja, siendo que el delantero de UCDE se metía en el área con claras chances de quedar mano a mano con el arquero de Nacional.

El enojo de Ziegler fue tremendo, a tal punto que ingresó desenfocado a la cancha para increpar al Juez y éste lo terminó expulsando.

La pierna fuerte ya estaba desde el inicio, pero a partir de ahí el partido se descontroló totalmente.

Apenas unos minutos después, a la media hora del segundo tiempo, ocurrió otra jugada polémica. El árbitro le muestra roja directa al volante de UCDE por un durísimo cruce por la izquierda que dejó muy dolorido al lateral de Nacional. Pero el asistente de ese costado estaba con el banderín arriba, el juez principal fue y le informaron que en la jugada previa hubo falta a favor de UCDE al borde del área local.

Franco cambió entonces la roja por amarilla y el jugador de UCDE siguió en cancha. Pero en la siguiente jugada, el 10 de la visita, Alexis Batista, cometió otra dura falta y recibió la segunda amarilla. El subcampeón de la Liga de Eldorado se quedó con 9 hombres.

Y cuando todo indicaba que esta semifinal tenía destino de definición desde el punto del penal llegó una gran jugada por izquierda. El delantero de Nacional que ingresó en la segunda etapa se filtró dentro del área y cuando el defensor se tiró al suelo, le punteó la pelota. Penal.

Otra vez se generaron fuertes reclamos y UCDE sufrió su tercera expulsión, en este caso fue Gonzalo Cantero, por doble amarilla.

Nada de esto importó porque fue el arquero de Nacional, Juan Mendoza, el que tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Lo hizo fuerte, abajo y a su derecha, imposible para Ortiz que se arrojó para el otro lado.

No quedó tiempo para, prácticamente, nada más. Con el pitazo del final UCDE experimentó la desazón, bronca e impotencia, porque estuvo a un minuto de ir a los penales y un error los dejó con las manos vacías.

Para Nacional llegó la explosión de felicidad y los festejos por clasificarse a la final donde enfrentará a Guaraní Antonio Franco y por asegurar su plaza en el Regional. La final de ida será en Puerto Piray, mientras que la vuelta se disputará en Villa Sarita.

Deportes

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado

Este sábado primero de octubre, en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria de Eldorado, se llevará a cabo la cuarta fecha de la Liga Misionero de Cestoball en categorías mayores, masculino y femenino, como así también en cadetes, infantiles, premini y mini.

La actividad dará inicio a las 8.30, durante todo la mañana será el turno para las categorías menores, mientras que a las 13.30 comenzará la jornada destinada a mayores de damas y caballeros.

Sigue leyendo

Deportes

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE

La Liga de Fútbol Eldorado (LFE) programó los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final del segundo torneo oficial de la temporada 2022 de las inferiores y primera división.

Los encuentros se disputarán durante el domingo 2 de octubre, con respecto al torneo de la máxima categoría del fútbol eldoradense, en la cancha de Sportivo Eldorado desde las 16 horas el dueño de casa se medirá con Mado-Delicia. Mientras que en la cancha de Hogar y Selva, desde las 17.30, la Unión Cultural y Deportiva Eldorado enfrentará a Nacional de Puerto Piray.

En el Campo Municipal de Deportes de Montecarlo, el equipo de la Unión de Montecarlo arrancará la serie ante San Martín del Wanda, el juego dará inicio a las 16.

Mientras que en la cancha Municipal del km 27, el local  9 de Julio enfrentará al Club Atlético Guaraní, esto desde las 16.30 horas.

Programación completa

Cancha Club Atl. Huracán Montecarlo – Domingo 02/10/22
Sub13 Atl. Huracán Rojo VS U.C.D.E. 10 11:00 hs
Sub17 Atl. Huracán VS San Martín 12:00 hs
Sub13 Atl. Huracán Blanco VS San Martín 13:45 hs
Sub13 Atl. Huracán Azul VS Asoc. Mado-Delicia 15:00 hs


Cancha Club Sportivo Eldorado – Domingo 02/10/22
1era Sportivo Eld. VS Asoc. Mado-Delicia 16:00 hs


Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 02/10/22
Sub17 U.C.D.E. VS Dep. Vicov 14:00 hs
Sub21 U.C.D.E. VS Nacional 15:30 hs
1era U.C.D.E. VS Nacional 17:30 hs
Sub15 Barrio Obrero VS Nacional 19:30 hs


Cancha Campo de Deportes Montecarlo – Domingo 02/10/22
Sub13 Unión VS U.C.D.E. 09 10:00 hs
Sub15 Unión VS U.C.D.E. 07 11:00 hs
Sub21 Unión VS San Martín 14:00 hs
1era Unión VS San Martín 16:00 hs


Cancha Municipal 9 de Julio Km 27 – Domingo 02/10/22
Sub13 Barrio Obrero VS Atl. Guaraní A 14:00 hs
Sub15 Atl. Guaraní VS San Martín 15:00 hs
1era 9 de Julio VS Atl. Guaraní 16:30 hs

Sigue leyendo

Deportes

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan movilizando e integrando a jóvenes de toda la provincia, a través de competencias. Luego de las instancias Locales, Departamentales y Zonales, durante septiembre -y parte de octubre- se desarrollan las Finales Provinciales.

En esta edición, tras el parate de dos años generado por la pandemia de Covid-19, se busca continuar y acentuar la promoción de valores propios de la actividad deportiva, tales como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el rival, la solidaridad y el sentido de pertenencia, entre otros, de manera que los jóvenes puedan trasladar esas experiencias a la vida cotidiana. 

La masividad, sumada a la multiplicidad de disciplinas, convirtió al programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes en el acontecimiento multideportivo más importante de la región. En la modalidad Juvenil, participan personas de 10 a 18 años en más de 40 deportes. 

Más allá del resultado deportivo en las finales provinciales y la clasificación para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, el objetivo de los Juegos Misioneros es consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial; también utilizar la competencia como agente de participación e inclusión comunitaria en todos los municipios, ampliar la base de deportistas en disciplinas individuales y de conjunto, y generar sentido de pertenencia institucional, municipal y provincial. 

Las finales provinciales se llevan adelante a través de la tarea conjunta de municipios, clubes, federaciones, asociaciones y el Ministerio de Deportes.  A continuación, se detallan competencias y deportistas clasificados, tanto en deportes individuales como de conjunto: 

Optimist y Windsurf: las regatas fueron en el río Paraná con base en la Escuela de Vela Optinic. En optimist (Sub-14), se clasificaron Juana Jendrika y Lucas Fouce; y en windsurf (Sub-16), María Luz Suárez y Alejo Velázquez. 

Bádminton: la final fue en el club Gimnasia, en Montecarlo, con participantes de Oberá, Eldorado y de la ciudad anfitriona. La categoría en competencia es Sub-14 y la lista de clasificados quedó de la siguiente manera. Single masculino: Máximo Steffanowzki (Montecarlo); Single femenino: Ariane Dreger (Montecarlo); Dobles femenino: Delfina Phar Fechner/Annelie Melnicov (Eldorado); y Dobles masculino: Agustín Franco/Segundo Almirón Guerrero (Oberá). 

Canotaje: la competencia se disputó en el club Náutico León Seró (Posadas). En la modalidad Slalom y Velocidad, categoría Sub-14, equipo misionero quedó conformado por Lara López (club Río Paraná), Juana Amarilla (club Náutico León Seró), Aymará Sánchez (club Náutico León Seró), Candelaria Bergara Ruiz (CAPRI); Tizziano Fachinello, Matías Guzmán, Juan José Benítez Martínez y Máximo Vera (todos del club Río Paraná).  

Levantamiento Olímpico: la sede del torneo fue el Gimnasio Gladiador, en la ciudad de Posadas, con la tarea dela Asociación Misionera de Pesas, junto a los anfitriones. El equipo Sub-15 que competirá en los Juegos Evita será: Giuliana Giménez (hasta 45 Kg), Bianca González (hasta 49 Kg), Ariana Ocampo (hasta 55 Kg), María Wall (hasta 59 Kg), Nazarena Posdeley (hasta 64 Kg), Ariana Vera (hasta 71 Kg), Andrea Ramírez (más de 71 Kg), todas de Posadas; David Pereira, de Oberá (hasta 55 Kg); Nicolás Rivalko (hasta 61 Kg), Junior Márquez (hasta 67 Kg), Lucas Mettner (hasta 73 Kg), los tres oriundos de San Vicente. 

Natación: la pileta de CAPRI (Posadas), en la sede centro del club, fue el escenario de la competencia con la presencia de deportistas del club 20 de Julio (Campo Grande), Apóstoles, Oberá Tenis Club, CEF nº 6 (Oberá), CASI y CAPRI (Posadas). La nómina de clasificados se determinó en base al porcentaje de las marcas técnicas registradas. De esa manera, el equipo Sub-14 quedó integrado por Guadalupe Ramírez, Chiara Barlani Monzani, Mayra Cabrera, Valentina Mereles, Morena De Giacomi, Constanza Galeano (CAPRI); Facundo Meza, Máximo Bloshel, Ramiro Sokolowski, Martín Gómez Pereyra, Felipe Menor (CAPRI) y José Ignacio Vázquez (Oberá). Durante la jornada también se realizaron las pruebas de la disciplina Natación Adaptada, donde los clasificados fueron Ricardo Daniel Tandi (Eldorado) y Gastón Serra (Posadas).   

Fútbol: El torneo de la categoría Sub-16, masculino, se jugó en el Campo Municipal de Deportes, de Montecarlo. Participaron el club Andrés Guacurarí (Posadas), Deportivo Rosario (Alem), Unión (Montecarlo) y un representativo del Puerto Rico. Las posiciones finales fueron: 1º-club Andrés Guacurarí (Posadas), 2º-Unión (Montecarlo), 3º-Puerto Rico, 4-ºDeportivo Rosario (Alem).  

Básquetbol: el club Tokio, en Posadas, fue el epicentro de la definición de la categoría Sub-15, femenina.  Jugaron El Coatí (Eldorado); Siglo XXI (Puerto Rico); OTC (Oberá); Vanguardia (Posadas). El Coatí fue el campeón y logró la clasificación. Luego, finalizaron Vanguardia, Siglo XXI y OTC.         

Vóley: los torneos de la categoría Sub-17 se disputaron en dos canchas desplegadas en el CePARD (Posadas). En el femenino, participaron Brujas (Posadas), Germano Argentino (Alem), El Timbó (Jardín América) y Águilas (Eldorado). Las posiciones finales fueron: 1º-Brujas; 2º-El Timbó; 3º-Germano Argentino; y 4º-Águilas. El torneo masculino tuvo como animadores a Brujos (Posadas), Yarará (San Javier), San Rafael (Campo Grande) y Wanda Vóley (Wanda). Posiciones finales: 1º-Yarará; 2º-Brujos; 3º-San Rafael; 4º-Wanda Vóley.  

Futsal: en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y el CePARD, en Posadas, se jugaron los torneos de la categoría Sub-14. Femenino: Juventud (Puerto Piray), BOP nº 3 (Campo Viera), club Fátima (Puerto Rico), y la Escuela Municipal Rocamora (Posadas). Masculino: EPET nº 5 (Apóstoles), BOP nº 3, club Fátima y Loma Blanca (Esperanza). Festejaron el título, los varones de Loma Blanca y las chicas de la Escuela Municipal Rocamora.   

Sigue leyendo
Culturahace 8 horas

Serenata a las madres de Eldorado

Policialeshace 9 horas

Siete motocicletas robadas de un corralón en Wanda fueron recuperadas

Provincialeshace 9 horas

Tres menores demorados por intentar sustraer más de 120 kg. de naranjas en Colonia Delicia

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario
Actualidadhace 10 horas

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo
Policialeshace 11 horas

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Culturahace 12 horas

Suspendieron el Festival Musical Cierre Mes Aniversario

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado
Deporteshace 13 horas

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE
Deporteshace 13 horas

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar "a diario por la felicidad de los misioneros"
Actualidadhace 14 horas

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar “a diario por la felicidad de los misioneros”

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá” El miércoles 12 de octubre a las 20 hs y con entrada gratuita, se podrá disfrutar del largometraje “Las fronteras del tiempo”, dirigido por el misionero Sergio Acosta y con guion original de Carmen “Nuni” Ferreira, también oriunda de la provincia. Será en el IMAX del Conocimiento de Posadas y los tickets pueden reservarse en www.imaxdelconocimiento.com “Mandioca, cine hecho acá” propone proyectar largometrajes y cortos filmados en la tierra colorada para dar visibilidad a la industria cinematográfica misionera. Es un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones; busca exhibir películas de directores misioneros y también nacionales, que tengan como escenario la Provincia, el relato de historias propias, la utilización de equipos técnicos validados y profesionales afines del sector. Luego de abrir la 19a edición del Festival Oberá en Cortos el lunes 10 de octubre, “Las fronteras del tiempo” será la protagonista de la tercera edición de “Mandioca, cine hecho acá”, que se realiza en el marco del OEC acompañando el desarrollo del emblemático festival misionero. La película es la ópera prima de ficción de Sergio Acosta, reconocido guionista, productor y director misionero, y es el relato de un universo femenino que desafía los silencios de las mujeres sometidas por el patriarcado. Cuenta la historia de Amanda, una periodista obsesionada con la verdad, que se entera que su abuela materna murió en circunstancias extrañas hace mucho tiempo y comienza a hurgar en el pasado familiar. A medida que avanza en su investigación, descubre que el pasado se repite una y otra vez: con su abuela, con su madre y con ella misma. Nuni Ferreira, la novel guionista misionera de la película, escribió este relato inspirado en su propia historia familiar, proyecto que fue ganador del Concurso Raymundo Gleyzer 2017 y al año siguiente del Concurso de Largometrajes, ambos del INCAA, sumando también apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, para su realización en la provincia. Sobre Sergio Acosta Nació en Eldorado, Misiones. Es guionista egresado de la ENERC. En el año 2013 funda la productora S.A. CINE con el fin de contar historias de la región de Misiones con impronta local y alcance universal. Ha escrito, dirigido y producido los largometrajes documentales Puerto Paticuá, Piray 18 y El viento respira. Es el creador y showrunner de la serie de ficción LGBTQ Todo lo que me gusta, distribuida por Glowstar Media en plataformas de Europa, EE. UU., Canadá y Reino Unido. Es el coguionista de Zulma, de Axel Monsú y director de producción de El escuerzo, de Augusto Sinay. -- Dirección de Comunicación IAAviM
Culturahace 14 horas

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá”

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”
Actualidadhace 15 horas

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”

Eldoradohace 18 horas

Almuerzo comunitario con 600 kilos de asado en la Parroquia San Miguel

Políticahace 19 horas

Rodríguez Larreta: “La movilidad de estudiantes es un motor de desarrollo para nuestro país”

Misiones registró un 92% de ocupación de alojamiento promedio en la segunda semana de vacaciones y un movimiento económico de $771 millones
Provincialeshace 19 horas

El concurso “Volvé a viajar por Misiones” se extiende hasta el 15 de octubre

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia
Deporteshace 19 horas

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022