Conecta con nosotros

Eldorado

Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Natalia Falcone , Comisión Integral de Abordaje del Suicidio

Manifestó en una charla con Canal 9 Norte Misionero la integrante de la Comisión Integral de Abordaje del Suicidio con relación a la jornada de capacitación , realizada en la Terminal de Omnibus de Eldorado para medio de comunicación, la misma tuvó una excelente asistencia debido a que tambiénestuvo destinada a docentes y la comunida en general.
En cuanto a la capacitación dirigida a los medio s comunicacion y periodistas, Natalia Falcone señaló: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y la manera responsable de comunicar la temática del suicidio como una forma de prevenir”.
A lo que agregó: “Hay una guias a nivel internacional con respecto a la comunicación del suicidio, pensar bien qué es lo que se quiere comunicar. El suicidio tal vez no es una noticia y puede afectar a otras personas que están atravesando momentos difíciles”.
Sobre las cuestiones a tener en cuenta al momento de informar este hecho, explicó: “Nunca comunicar datos personales, ni lugares donde las personas han elegido para tener esa conducta, no dar detalles que sean innecesarios, porque todo eso puede disparar en otras personas vulnerables lo que se llama la imitación. Hay que evaluar qué necesidad tenemos de informar que una persona se quitó la vida, para no afectar a otras personas, para no afectar a los familiares”.


Al ser consultada sobre la metodología de trabajo la Comisión Integral de Abordaje del Suicidio, Natalia Falcone, señaló: “Tenemos como dos caminos diferentes. Todo lo que es capacitación y sensibilización, después tiene que quedar claro que la Comisión de Abordaje está formada por personas de salud, de educación, del Ministerio de Gobierno, de Prevención de Adicciones, cada uno de ellos en lo que es el abordaje de la prevención de las personas que han manifestado una conducta, tienen alguna acción y eso es lo que estamos ajustando”, por último indicó que los grupos más vulnerables van entre 15 a 29 años.
Como esta jornada también estuvo dirigida a los docentes, el Instituto Hindenburg participó de la misma y el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero conversó con la directora, Gladys Mabel Redero.
“Tenemos un equipo integrado por profesionales, ellos hicieron todo el protocolo de abordaje, siguiendo todas las instrucciones, reglamentaciones y exigencias del ESPEM, que adhirió a las resoluciones ministeriales del Gobierno”.
A lo que agregó: “Cuando vamos detectando algunos indicios, la vamos abordando inmediatamente según nuestro protocolo. Lo importante es la comunicación entre la familia y el equipo de la institución”, aseguró la docente.

Eldorado

Caso “Patrón” Saucedo: Se fugó “Cavalo” Mendes

La evasión fue detectada durante la madrugada de este viernes 6 de febrero. Mendes estaba detenido por dos homicidios ocurridos en Eldorado y es considerado un imputado clave por la Justicia.

La fuga de Juan Carlos “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios de Silvio “Patrón” Saucedo y se investiga su vinculación a la muerte del policía Leonardo Mauricio Miñarro, encendió las alarmas en el ámbito judicial y de seguridad de Misiones. La evasión fue advertida durante el recuento de esta mañana, viernes 6 de febrero, en la División Triple Frontera de la Policía Federal en Puerto Iguazú, a cargo de la comisario Lucrecia Miño.

A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda a gran escala, con especial atención en zonas de frontera, debido al antecedente inmediato del imputado, quien había sido detenido en Paraguay tras permanecer prófugo durante varios meses.

Hasta el momento, no trascendieron detalles oficiales sobre la modalidad de la fuga, ni se informó si Méndes contó con ayuda externa. La investigación se centra ahora en reconstruir cómo logró evadir la custodia y en determinar eventuales responsabilidades.

Mientras continúa el operativo para dar con su paradero, las autoridades reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que permita localizar al evadido, considerado peligroso.

Sigue leyendo

Eldorado

Se habilitó el sistema para el pago total del IPA 2026 que vence el 10 de febrero

La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra habilitado el sistema de pago del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2026.

El pago del mismo se puede realizar en el edificio central, de 6.30 a 12.30 horas, o a través de la pagina https://ipa.misiones.gob.ar/, pero además, los días lunes 9 y martes 10 se atenderá al público en horaro extendido de 6.30 a 16 horas.

La fecha del primer vencimiento, y para optar por la opción del pago total, se estableció para el 10 de febrero.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: El Concejo Deliberante aprobó el aumento de boleto del colectivo

En Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado esta tarde el aumento del boleto del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Consta de dos tramos y el primero de ello entrará en vigencia a partir del 12 de febrero.
La aprobación fue por mayoría, 5 a 2, siendo los concejales Ornella Beccaluva, Leo Frey, Jorge Pio Doldán, Cristina Bandeira y Alejandro Arenhartdt, los que acompañaron. En tanto que los legisladores Fernando Montiel y Esteban Nöller, votaron en contra de la actualización:
El primer tramo del incremento estipula que el boleto sin tarjeta electrónica pasará a costar 2000 pesos, mientras que con tarjeta costará 1700 pesos.
A partir del segundo tramo, que se pondrá en vigencia el 16 de marzo, el pasaje sin tarjeta electrónica costará 2500 pesos y sin la tarjeta, saldrá 2000 pesos.
En tanto que se fijó el valor del Boleto Estudiantil (que está adherido al BEEG) en 50 por ciento del valor del pasaje sin tarjeta electrónica.
En la Ordenanza aprobada hoy se estipula que la empresa deberá cumplir “en tiempo y en forma” con la frecuencia de recorridos, además de obligar a la concesionaria a cambiar o acondicionar las unidades que no están aptas para la circulación. El documento asegura que si la empresa no incumple con estas condiciones “la hará pasible de las sanciones”.

Sigue leyendo
Policialeshace 7 horas

Arrestaron a “El Porteño”, investigado por un robo en Eldorado

Deporteshace 9 horas

Taller Ibáñez y Kiosco Pablino abren la serie final del torneo de Verano Senior

Reparticiones Públicas 25
Deporteshace 9 horas

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas va por la 5ta fecha

Provincialeshace 10 horas

Trend de la selva: Convocatoria abierta en el Parque de la Cruz

Provincialeshace 10 horas

Los carnavales iniciaron con éxito en Miguel Lanús y se trasladan hoy a Itaembé Guazú

Deporteshace 10 horas

Guaraní Antonio Franco buscará el pasaporte al juego por el ascenso en condición de visitante y estando 1 – 0 abajo en el global

Políticahace 10 horas

El Gobierno evalúa extender un día las sesionres extraordinarias para aprobar la reforma laboral antes del 1 de marzo

Nacionaleshace 10 horas

Comenzó el traslado del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos

Deporteshace 11 horas

Argentina repartió puntos con Corea del Sur por la Copa Davis y la serie se definirá el domingo

Educaciónhace 24 horas

“Dentro del ámbito de la oferta a distancia tenemos un poquito más de 40 carreras”, expresó en C9NM el Coordinador de la sede Eldorado de UFASTA

Educaciónhace 1 día

La Universidad FASTA realizó la entrega de título de finalización y acreditación de estudios a graduados en la Licenciatura en Educación

Educaciónhace 1 día

Vuelta a clases: “El niño debe realizarse un control médico integral una vez al año”

Naturalezahace 1 día

Trend de la selva: Convocatoria abierta en el Parque de la Cruz

Actualidadhace 1 día

Vocación y entrega: brigadistas misioneros brindan apoyo en el combate de incendios en la Patagonia

Actualidadhace 1 día

Por cortes de ruta de un puñado de tabacaleros, piden que interceda el Estado Nacional

Actualidadhace 5 días

Ante tanta incertidumbre, trabajadores de DASS buscan que se les garanticen sus derechos laborales

Policialeshace 3 días

Trabajador misionero desapareció en Brasil: su familia está desesperada y piensan lo peor

Economíahace 5 días

Crisis laboral: “Siempre hubo chicos que se van a trabajar a Brasil, pero nunca con la magnitud de ahora”

Actualidadhace 2 días

Eldorado: El Concejo Deliberante aprobó el aumento de boleto del colectivo

Actualidadhace 4 días

“El trabajador que apoya la Reforma Laboral, está pateando su propia olla”

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en Posadas

Básquethace 2 días

Conflicto institucional en Tirica Básket: La CD emitió un comunicado de prensa

Montecarlohace 2 días

Millonario secuestro de marihuana en un operativo sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 4 días

Posadas: Una mujer resultó lesionada tras caer desde un segundo piso

Policialeshace 3 días

Seguidilla de operativos policiales dejó detenidos y elementos recuperados: Uno de los hechos ocurrió en Eldorado

Policialeshace 3 días

Piñalito Norte: controlaron el incendio de un camión sobre la Ruta Nacional 101

Actualidadhace 4 días

Dos Hermanas: Avanzan las acciones para organizar su vida institucional

Ambientehace 4 días

Observación de aves, plantación de árboles y siembra de alevines marcaron la jornada por los humedales en Campo Grande

Policialeshace 4 días

Entró a robar a un hotel, quedó filmado y fue detenido horas después

Actualidadhace 4 días

El gobierno de Passalacqua profundiza la integración regional con Brasil en encuentro clave en la ciudad de Barracão

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022