Conecta con nosotros

Eldorado

Nueva capacitación profesional: Curso de Ayudante de Cocina en Eldorado


La Municipalidad de Eldorado, a través de la Universidad Popular de Misiones (UPM), invita a la comunidad a participar del nuevo Curso de Ayudante de Cocina. Esta formación está diseñada para quienes deseen iniciarse en el mundo gastronómico, permitiéndoles aprender desde los conceptos básicos hasta las técnicas fundamentales del sector.
Bajo la guía de profesionales, los alumnos podrán adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse con eficiencia en entornos de cocina profesional, mejorando así sus oportunidades de inserción laboral.
Detalles de la cursada:
Inicio: Martes 17 de marzo.
Días: Martes y jueves.
Horario: 14:00 a 17:00 hs.
Lugar: Sede UPM Eldorado – Kilómetro 10.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la gestión local con la formación en oficios y el desarrollo de habilidades prácticas para los vecinos de la ciudad.

Eldorado

El asfaltado de la calle Salto Alegría ya presenta un 20% de ejecución total


El Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado, Ingeniero Alexis Botz, brindó detalles sobre el avance de los trabajos que se ejecutan en la calle Salto Alegría, una arteria clave que unirá el Barrio Los Lapachos con la Ruta Nacional 12.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el funcionario destacó que la obra sigue los plazos establecidos y se desarrolla mediante un abordaje integral que incluye saneamiento y pavimentación.

Avance por etapas y obras hidráulicas
Botz explicó que la intervención se realiza de forma progresiva para garantizar la calidad del terreno: “La obra avanza con la formación de la subrasante, cordón cuneta y asfalto. Estamos avanzando desde el barrio Los Lapachos hasta la Ruta 12”, señaló.

Un punto fundamental de la obra es el tratamiento de las cuencas hídricas: “Ejecutamos en forma paralela obras hidráulicas en dos zonas bajas, donde instalaremos cuatro cámaras sumideras. Eso va a llevar un poquitito más de tiempo, pero la idea es avanzar lo máximo posible con la preparación del terreno y el cordón cuneta”.

Estado actual de la obra
Hasta el momento, el balance de los trabajos realizados arroja los siguientes números:

Cordón Cuneta: 300 metros ejecutados (representa un 30% del global de la obra).

Asfalto: 300 metros finalizados (un 20% de ejecución del total proyectado).

Metodología: El asfaltado se continuará realizando por etapas de 100 metros.

“Estamos siguiendo lo planificado según el plan de trabajo. No tuvimos ningún tipo de incidente ni inconvenientes; todo se está desarrollando de acuerdo a lo previsto”, concluyó el Ingeniero Botz.

Mirá la entrevista completa:

Te invitamos a ver la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Empleados municipales aceptaron una recomposición salarial de 3,4 por ciento

Esta mañana los trabajadores municipales mantuvieron una asamblea con el gremio UPCN donde aprobaron la propuesta formulada por el Ejecutivo Municipal de una recomposición salarial equiparada al índice inflacionario de marzo, es decir, de 3,4 por ciento.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la delegada gremial Vanesa Kaczalha expresó que
“han aceptado los compañeros el incremento que propuso el señor Intendente el día de ayer, que es 3,4% al básico”, aunque indicó que “obvio que no están conformes”, pero “entienden el contexto que se está viviendo, que está bajando la coparticipación, cómo bajó el consumo y las otras cosas, pero se ve que para el segundo semestre esto no se va a poder sostener, porque el sueldo cada vez está atrás, y aunque -desde la nación- digan que la inflación es 3,4% no es la realidad”.

Sobre la forma en que se va a pagar, indicó que “se abona a fin de mes, sobre el básico y cobrarían con el sueldo”.

Pero, además, “se planteó el tema del paso a planta permanente, lo cual estamos trabajando”. De hecho, el martes se estarán reuniendo el Ejecutivo, el gremio y Jefes de Departamentos “para consensuar un listado -de empleados en planta temporal- para elevar al Concejo Deliberante”, que deberá evaluar si es que aprueba o no. Habría un cupo para, al menos, 14 pases.

Asimismo, describió que se está trabajando en la designación de Jefes de Departamentos ya que “hay sectores que se jubilaron los jefes de Departamento” y no hubo nombramiento, por lo que consideró “primordial” que se haga.

Consultada sobre si la posibilidad que haya pase a planta permanente habilitará el pase a planta temporal, Kaczalha comentó que “eso es lo que tendríamos que evaluar, creo que el Ejecutivo, lo que manifestó ayer en la reunión, ellos no quieren realizar una lista, porque hay un grupo de 30 para temporal, inclusive se han ocupado algunos porque hacía falta”.

La próxima reunión para analizar una nueva recomposición salarial será en mayo, aunque “lo que vemos es que el segundo semestre va a estar muy difícil”.

Sigue leyendo

Eldorado

Día de la Tierra: Eldorado planta futuro con una jornada comunitaria en el Lago Ziegler


Cada 22 de abril, el mundo conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha proclamada por las Naciones Unidas en 2009. El objetivo principal de esta efeméride es generar conciencia sobre los desafíos globales que enfrentamos, como la contaminación, el cambio climático y la urgente necesidad de conservar nuestra biodiversidad.

En este contexto, la Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de Ambiente, invita a toda la comunidad a participar de una acción directa para proteger nuestro entorno local y fortalecer el pulmón verde de la ciudad.

Jornada de Plantación de Árboles Nativos
Bajo el lema “Eldorado planta futuro”, se llevará adelante una jornada de plantación de especies nativas. Esta actividad busca no solo embellecer nuestros espacios públicos, sino también construir un entorno más saludable y resiliente para las futuras generaciones.

Fecha: Hoy, miércoles 22 de abril.

Hora: 09:30 hs.

Lugar: Parque Municipal Lago Ziegler, Km 9.

La invitación es abierta a todas las familias eldoradenses que deseen sumarse a esta iniciativa de construcción colectiva y compromiso ambiental.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

El asfaltado de la calle Salto Alegría ya presenta un 20% de ejecución total

Actualidadhace 5 horas

Prevención escolar: La Policía de Misiones refuerza su sistema integral ante nuevas dinámicas digitales

Provincialeshace 6 horas

Investigan presunto ataque de un felino a un rebaño de ovejas en Fachinal

Actualidadhace 6 horas

Amenazas en las Escuelas: “Esto pronto va a volver a la total normalidad”

Policialeshace 6 horas

Motociclista sufrió lesiones graves tras chocar contra un auto en Puerto Rico

Actualidadhace 7 horas

Eldorado: Empleados municipales aceptaron una recomposición salarial de 3,4 por ciento

Actualidadhace 14 horas

Cómo impactará el ingreso del fenómeno “El Niño” en el clima de Misiones durante los próximos meses

Uinión Cultural, Torneo Provincial de fútbol
Deporteshace 15 horas

Torneo Provincial: Se definen los 16avos de final con los clubes representantes de la Liga eldoradense buscando el pase a octavos

Policialeshace 15 horas

Se puso violento, amenazó de muerte a su pareja y terminó tras las rejas en Puerto Rico

Policialeshace 15 horas

Diez detenidos, droga incautada y asistencias de urgencia: intensa madrugada de operativos policiales en Posadas

futsal interbarrial
Deporteshace 15 horas

Con tres atractivos partidos, hoy arranca el Torneo Interbarrial de Futsal eldoradense

Actualidadhace 16 horas

En Caa Yarí, Passalacqua presentó “Mamá Misionera”, una política integral para la primera infancia

Actualidadhace 16 horas

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina y el 30% no come regularmente, según la UCA

Eldoradohace 16 horas

Día de la Tierra: Eldorado planta futuro con una jornada comunitaria en el Lago Ziegler

Deporteshace 16 horas

Mitre se quedó con el duelo ante CAPRI y mantiene su invicto en casa en la Liga Federal

Eldoradohace 5 días

Todo listo para el 2° Festival del Búfalo Misionero en el Mercado Concentrador

Eldoradohace 4 días

Amenazas en las escuelas: “Las amenazas son un grito de necesidad”, advirtió la psicóloga Andrea Noller

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 5 días

Liga de Fútbol Eldorado: Así se juega la 2° Fecha del Torneo Apertura “60 Aniversario”

Policialeshace 5 días

Jardín América: Detuvieron a una mujer por apuñalar a su pareja

Nacional de Piray 2026
Deporteshace 5 días

Los representantes de la Liga de eldoradoradense inician su camino en los 16avos de final del Torneo Provincial de fútbol

Provincialeshace 5 días

El IMiBio invita a una jornada sobre el impacto del ADN en las políticas de conservación

Policialeshace 4 días

Estafa con un vehículo robado terminó con un operativo encubierto en Oberá

Deporteshace 5 días

Hay gran lucha entre Gabriel Vidal Rodríguez y Maicon Paulus en el Rally Integración

Deporteshace 4 días

La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner se llevó la primera etapa en el Rally Integración Eldorado-Victoria

Policialeshace 4 días

Ataque a tiros en un bar de Irigoyen: un brasileño murió a manos de dos compatriotas que huyeron hacia Brasil

Automovilismo Provincialhace 4 días

La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner amplia la diferencia y cambiaron los líderes de la N6 y la RC5

Deporteshace 3 días

Torneo Apertura: Boca se quedó con el superclásico y prolonga su buen momento

futsal libre
Deporteshace 5 días

El futsal eldoradense traslada la emoción de la 2° fecha al Polideportivo del KM 3

Policialeshace 4 días

Siniestro vial entre una camioneta y una moto dejó una mujer lesionada en El Soberbio

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Jóvenes se agarraron a golpes en el kilómetro 4 (Con Video)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022