Eldorado
Racing le ganó a Tigre por 4-2 en los penales y es semifinalista del Torneo Clausura 2025
Racing derrotó por 4 a 2 a Tigre en la definición por penales y avanzó a la semifinal del Torneo Clausura 2025, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta noche, en el estadio Presidente Perón.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, ara el equipo de Gustavo Costas convirtieron, desde los 12 pasos, el delantero Adrián Martínez, el volante Adrián Fernández, y los defensores Gabriel Rojas y Agustín García Basso.
El arquero de la “Academia” Facundo Cambeses tuvo una gran actuación, conteniendo los remates de los defensores Tomás Cardona y Joaquín Laso. Para Tigre convirtieron, de penal, el lateral Diego Sosa y el volante Julián López.
Además, el lateral de la visita Ramón Arias fue expulsado en el quinto minuto de descuento de la segunda mitad, mientras que en Racing fueron expulsados los defensores Gastón Martirena, a los 10 minutos del primer tiempo extra, y Santiago Sosa, a los 11 del segundo.
Con el triunfo, el conjunto de Avellaneda clasificó a la semifinal, instancia en la que deberá enfrentar a Boca, como visitante.
La primera llegada del partido fue de Tigre, a los seis minutos, con un remate lejano y frontal del delantero David Romero que fue contenido por el arquero Facundo Cambeses, bajo y sobre su palo derecho.
A los 16 minutos, un centro cortado por el arquero Felipe Zenobio rebotó en un defensor e ingresaba a su propio arco, aunque el central Tomás Cardona despejó cerca de la línea.
En 20 minutos de la primera parte, una buena jugada individual del delantero David Romero, desde la izquierda hacia adentro, culminó en un disparo desde el borde del área, que se fue muy alto.
Ya en la segunda mitad, la primera jugada de peligro fue del local, a los cinco minutos, cuando Zenobio achicó para tapar un mano a mano del delantero Adrián “Maravilla” Martínez y reaccionó a tiempo para, en el rebote, quedarse con el remate del extremo Duván Vergara.
No hubo más llegadas hasta los 23 minutos, mediante un centro bombeado desde la derecha que cayó preciso en el punto del penal para la llegada del volante Agustín Almendra, quien puso mal el pie y terminó definiendo desviado.
A los 32 minutos, un centro bajo del lateral Gastón Martirena le llegaba al volante Juan Nardoni, que no pudo alcanzarlo a pesar de haberse tirado al piso.
Un minuto después, un buen pase largo habilitó al delantero Ignacio Russo, que intentó encarar a Cambeses aunque fue arriado hacia un costado por el defensor Agustín García Basso, por lo que disparó incómodo y alto.
A los 38 minutos, el delantero “Maravilla” Martínez quedó mano a mano con Zenobio dentro del área chica, aunque remató apresurado y le entregó la pelota en las manos.
Un minuto más tarde, un centro rasante se desvió y le quedó a Russo, en el segundo palo, pero el atacante la vio tarde y no pudo acomodar el zurdazo, por lo que definió ancho.
Cuando iban 44 minutos, Russo recibió un cambio de frente excelente, encaró por derecha, se distanció del defensor y remató bajo y cruzado, aunque muy ancho.
En el tercer minuto de descuento, un remate lejano de Martirena fue despejado por Zenobio, que dejó un rebote corto que “Maravilla” desperdició.
En cinco minutos del primer tiempo extra, un pase filtrado dejó mano a mano a “Maravilla”, que asistió al gol de Vergara, pero el delantero estaba en posición adelantada.
A los 10 minutos, el lateral Gastón Martirena fue expulsado por doble amarilla, al aplaudir irónicamente al árbitro Andrés Merlos.
Ya en el segundo tiempo extra, el defensor Santiago Sosa vio la roja, a los 11 minutos, luego de una patada en la cabeza de un rival.
El delantero Alfio Oviedo se perdió una chance clara de gol, a los 14 minutos, con un cabezazo desviado en el área chica.
“Maravilla” se perdió la última jugada del partido, en el segundo minuto de descuento, con una volea desde el área chica que se fue muy desviada.
Actualidad
Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre
En el mediodía de hoy comenzó a circular el rumor de una estafa que habrían sufrido alumnos del Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio de Eldorado. El monto denunciado fue de 16 millones de pesos y quien se habría quedado con ese dinero habría sido la madre de una compañera de los chicos.
Esta noche unos 30 alumnos pensaban disfrutar de su fiesta de recepción para el que trabajaron desde marzo reuniendo los fondos. Hoy, un grupo de padres fue hasta el salón donde se iba a desarrollar el evento y el dueño les confirmó que el dinero no había sido depositado. Rápidamente se intentaron comunicar con la madre que se había hecho cargo del manejo del dinero, pero no la pudieron ubicar. De hecho, hace varios días que se sabía nada de ella.
Un padre que charló con Canal 9 Norte Misionero comentó que, a comienzo de año, se designaron a tres personas para actúen como tesoreros y que un tiempo después, la madre señalada, pidió hacerse cargo ella sola de ese control, lo que le fue otorgado.
La misma fuente confirmó que la madre no rindió el dinero y, por eso, en la reunión que mantuvieron hoy en el salón se hizo presente personal policial que entablaron diálogo con los presentes y un padre haría la denuncia formal.
No obstante, el evento se realizaría de igual forma dado que los padres estarían recibiendo el apoyo una importante figura de Eldorado.
Consultado sobre si la hija de la presunta estafadora participaría de la recepción. esta fuente señaló que se resolvió que no lo hiciera debido a que ella habría conocido los movimientos de su madre y que, hasta incluso, habría estado exhibiendo en los días previos un teléfono de alta gama.
El padre consultado también deslizó que recibieron información que parte del dinero correspondiente a la recaudación habría sido gastado en una casa de juegos.
Desde la Escuela Provincial de Comercio aseguraron que esta actividad era organizada exclusivamente por los padres y alumnos.
Eldorado
Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene
Tras escucharse los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, el Tribunal Penal 1 resolvió continuar con el debate el martes 16 de diciembre a partir de las 9 horas.
En esa jornada se escuchará la última palabra del acusado y, posterior a la deliberación de los jueces, se conocerá la sentencia.
Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal pidió Prisión Perpetua, mientras que los defensores solicitaron la Absolución.
Eldorado
Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado
Un motociclista resultó lesionado esta tarde luego de una colisión en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5 en Eldorado, donde intervinieron efectivos de la Seccional Cuarta y Policía Científica.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14:10, cuando por causas que se investigan, se produjo la colisión entre un Fiat Uno conducido por Luis Ángel M. (38) y una motocicleta Gilera Smash 110 guiada por Roberto P. (33). Como consecuencia, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue trasladado por el servicio de emergencias para su atención médica.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
