Jardín América
Jardín América celebró sus 80 años con un emotivo acto y un fuerte mensaje de unidad
Jardín América celebró este jueves su 80° aniversario con un multitudinario acto oficial frente al edificio municipal y la plaza Colón, donde participaron autoridades provinciales, intendentes de la región, fuerzas de seguridad, docentes, pioneros, instituciones educativas y vecinos de toda la comunidad. La jornada estuvo marcada por homenajes, desfiles y mensajes enfocados en el crecimiento y la identidad de una de las ciudades más emblemáticas de Misiones.
El acto estuvo encabezado por el ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos Sartori, en representación del gobernador Hugo Passalacqua, y por el intendente anfitrión, César Araujo. También participaron los intendentes Ramón Alberto Arrúa, de Capioví; Carlos Koth, de Puerto Rico; y Víctor Vogel, de Ruiz de Montoya, además de concejales, funcionarios locales y representantes de distintas instituciones de la zona.

Durante su discurso, Sartori transmitió el saludo del gobernador y destacó el perfil comunitario que caracteriza a Jardín América. “Hugo me decía esta mañana que esta ciudad tiene una particularidad: logró crear comunidad, y eso es importante”, expresó el ministro ante los presentes. En esa línea, sostuvo que la localidad “creció con un pensamiento de esperanza, unidad y trabajo conjunto”, valores que -afirmó- forman parte también de la visión del Gobierno provincial.
El funcionario remarcó además que el contexto actual exige fortalecer la unidad entre los misioneros. “En los momentos difíciles hay que estar hombro a hombro, espalda con espalda, agarrarnos todos juntos de las manos para salir adelante”, señaló Sartori, quien insistió en que “el misionero tiene una particularidad distinta: es optimista y cree que con esfuerzo se puede”.
En otro tramo de su mensaje, el ministro elogió el trabajo de los intendentes y aseguró que quienes llegan a conducir una comunidad lo hacen con vocación transformadora. “No llegan solo por querer ocupar un cargo, sino porque tienen la necesidad de avanzar, transformar y lograr cosas importantes para la comunidad donde eligieron vivir”, manifestó.
Por su parte, el intendente anfitrión, César Araujo, realizó un emotivo repaso por la historia de la ciudad y recordó el esfuerzo de los pioneros que impulsaron el nacimiento de Jardín América en plena selva misionera. “Hoy celebramos mucho más que una fecha en el calendario. Celebramos 80 años de historia, de esfuerzo y de sueños compartidos”, expresó al inicio de su discurso.
El jefe comunal destacó que aquel 7 de mayo de 1946 “un grupo de pioneros se adentró en la selva con machete en mano y un sueño en su corazón”, mencionando especialmente a Isaac Da Silva y Enrique Drachenberg, entre otros fundadores que “no solo abrieron caminos, sino que trazaron el destino de esta maravillosa ciudad”.
Araujo también puso en valor la identidad multicultural de la localidad y el crecimiento sostenido de Jardín América a lo largo de las décadas. “Somos un verdadero crisol de razas y culturas, donde familias de distintos lugares encontraron una tierra para vivir, trabajar y crecer juntos”, afirmó. Además, resaltó el perfil productivo y turístico de la ciudad, mencionando el trabajo de productores yerbateros, tealeros, comerciantes y emprendedores, así como el valor natural de los Saltos del Tabay.

En un tramo cargado de emoción, el intendente recordó sus raíces familiares y vinculó el aniversario con una historia personal. “Soy nieto de pioneros y este momento histórico me llena de emoción y renueva mi compromiso de honrar ese legado y seguir construyendo el futuro que nuestra gente merece”, expresó ante los vecinos.
Actualidad
Habilitaron nuevamente el tránsito en el puente sobre el arroyo Tabay, en la Ruta Provincial 7
Tras finalizar las reparaciones del camino alternativo del puente sobre el arroyo Tabay, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, quedó habilitada la circulación normal del tránsito en el sector.
La habilitación se confirmó este martes a las 8:50, luego de culminar los trabajos de reparación que permitieron restablecer las condiciones de circulación en la zona.
Actualidad
Continúa cortado el tránsito sobre el puente del arroyo Tabay por la crecida del caudal
El tránsito permanece interrumpido sobre el puente del arroyo Tabay, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, debido al aumento del caudal provocado por las inclemencias del tiempo. La medida continúa vigente durante la mañana de este martes, mientras se monitorea la situación.
En el lugar, personal de Vialidad Provincial y de la Municipalidad de Jardín América realizan trabajos de reparación en la estructura. La circulación seguirá restringida hasta que las condiciones permitan habilitar nuevamente el paso de manera segura.
Actualidad
Clausuraron temporalmente el tránsito sobre el puente Tabay por la crecida del arroyo
Se dispuso el corte temporal de la circulación vehicular sobre el puente del arroyo Tabay, ubicado en la Ruta Provincial N.º 7, en Jardín América, debido a las inclemencias del tiempo y la crecida del cauce de agua.
La medida fue informada este lunes por la tarde, ante las condiciones que afectan al sector y con el objetivo de prevenir riesgos para quienes transitan por la zona.
El paso permanecerá interrumpido temporalmente hasta que las condiciones permitan restablecer la circulación de manera segura.
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 2 añosLa inflación de septiembre fue de 3,5%, la cifra más baja desde enero del 2022
