Conecta con nosotros

Jardín América

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Luego de tres días de rastrillajes rurales sin pausa, la Policía de Misiones encontró con vida a Ramón Ayala de 23 años que estaba desaparecido desde el 11 de noviembre. Fue hallado deshidratado en una zona de monte de Colonia Oasis y permanece estable tras recibir asistencia médica.

El operativo fue coordinado por la Unidad Regional IX y activó un despliegue de búsqueda de gran magnitud, que incluyó patrullas rurales, efectivos de varias dependencias, personal de Infantería, Bomberos, equipos de canes y el apoyo aéreo de drones del CIO-911. Durante las 72 horas de trabajo se recorrieron picadas internas, chacras, plantaciones de yerba mate, áreas de malezal y senderos de difícil acceso.

Este jueves por la tarde, en una zona rural de Colonia Oasis, cuatro operadores de la División Guardia de Infantería detectaron a un hombre recostado entre la vegetación, con la misma vestimenta mencionada en la denuncia. Al acercarse confirmaron que se trataba de Ramón, quien presentaba signos de deshidratación severa y dificultad para hablar por el tiempo que permaneció extraviado.

El joven recibió primeros auxilios en el lugar, luego fue trasladado en el móvil policial al hospital de Jardín América, donde quedó en observación. Los profesionales informaron que su estado general es estable.

Jardín América

Un automovilista ebrio despistó sobre la Ruta 12 y terminó detenido en Jardín América

Durante la madrugada de este miércoles, un hombre de 30 años fue aprehendido por conducir en estado de ebriedad, luego de protagonizar un despiste sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1443, en jurisdicción de Jardín América. Pese al impacto contra una jirafa de luz, no se registraron personas lesionadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:15, cuando un Volkswagen Bora que circulaba en sentido Iguazú–Posadas perdió el control y salió de la calzada, chocando contra una estructura metálica del alumbrado público. El vehículo era conducido por Facundo Iván R. (30), domiciliado en barrio Hermoso, quien resultó ileso pese al fuerte impacto.

Sin embargo, al intervenir el personal de la Comisaría Primera de Jardín América, se constató que el conductor presentaba evidentes signos de ebriedad, por lo que fue inmediatamente aprehendido conforme al protocolo vigente para este tipo de infracciones. Asimismo, el automóvil quedó retenido preventivamente.

La Policía de Misiones mantuvo asegurada la zona del hecho hasta completar las actuaciones correspondientes, mientras que los daños materiales quedaron registrados en el informe técnico.

Sigue leyendo

Jardín América

Ubicaron a un joven que se perdió dos días en Jardín América: se encontraba desorientado

Ayer por la tarde, personal de la Comisaría de la Mujer de Jardín América, junto a efectivos de la Cría. Seccional Primera y la División Brigada de Investigaciones UR-IX, intervino nuevamente para asistir a Ramón de Jesús Ayala, de 24 años, vecino del Barrio Los Cedros, quien se había ausentado de su domicilio desde el pasado 23 de noviembre al mediodía, según denuncia radicada por su madre.

Cabe destacar que este joven ya había protagonizado una desaparición el pasado 11 de noviembre, permaneciendo extraviado durante tres días en circunstancias similares, lo que motivó un refuerzo en las tareas de búsqueda y acompañamiento familiar.

Esta vez, tras dos días de rastrillajes y recorridas, en la tarde de ayer el joven fue ubicado desorientado en la zona de pinar del Barrio Los Cedros, siendo inmediatamente asistido por el personal policial. Posteriormente, fue restituido a su progenitora para su guarda y cuidado, y trasladado al Hospital Área Local, donde quedó en observación por deshidratación y para una mejor atención médica.

Las actuaciones continúan conforme a los trámites de rigor, priorizando la contención integral del joven y el acompañamiento a la familia.

Sigue leyendo

Jardín América

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Un joven de 18 años fue hallado sin vida este sábado por la tarde en el barrio Tareferos de la localidad de Jardín América. En un primer momento, el hecho fue caratulado como muerte dudosa, aunque tras las pericias médicas se determinó que se trató de un paro cardiorrespiratorio no traumático a causa de un infarto agudo de miocardio.

El episodio fue reportado alrededor de las 14:00 horas, cuando vecinos alertaron a la Comisaría 1.ª sobre la presencia de un cuerpo tendido en la vía pública. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de Fabricio Ezequiel Bernal, de 18 años, domiciliado en el mismo barrio.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención de la médica policial, quien examinó el cuerpo y determinó que el deceso fue producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático, descartándose signos de violencia.

En el sitio trabajó personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. Tras la inspección médica y las consultas con la autoridad judicial, se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Ambientehace 3 horas

Operativo de control en el río Paraná culminó con el secuestro de elementos utilizados para la pesca ilegal

Policialeshace 6 horas

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Policialeshace 6 horas

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Deporteshace 7 horas

9 de Julio se sumó a Vicov en las semifinales del torneo Clausura

Oberáhace 7 horas

Un hombre falleció tras protagonizar un siniestro vial en el centro de Oberá

Policialeshace 7 horas

Operarios fueron atacados por abejas y Bomberos lo trasladaron el enjambre a un lugar seguro en Santo Pipó

Policialeshace 9 horas

Colisión entre auto y moto en Posadas dejó dos lesionados

Policialeshace 9 horas

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Deporteshace 9 horas

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Policialeshace 19 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 19 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 19 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 19 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 21 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Actualidadhace 1 día

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Policialeshace 3 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Policialeshace 5 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 4 días

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Policialeshace 5 días

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Eldoradohace 3 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Actualidadhace 3 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Policialeshace 5 días

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022