Conecta con nosotros

Montecarlo

Millonario secuestro de marihuana en un operativo sobre la Ruta Nacional 12

Agentes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XV incautaron casi 26 kilogramos de cannabis sativa, valuados en aproximadamente 38 millones de pesos, durante un procedimiento realizado en la mañana de este 5 de febrero en inmediaciones de la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1529, en jurisdicción de Montecarlo.

El operativo se desarrolló mientras el personal policial efectuaba recorridas preventivas sobre la mencionada arteria, cuando detectaron una motocicleta tipo cross con dos ocupantes que trasladaban varios bultos de gran porte, lo que llamó la atención de los efectivos y motivó una intervención preventiva.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado adoptaron una maniobra evasiva con intenciones de huir del lugar, iniciándose un seguimiento controlado que finalizó en una calle terrada de la zona. Durante ese trayecto, los sujetos arrojaron la carga que transportaban.

Al verificar los bultos abandonados, los efectivos constataron que se trataba de paquetes de nylon que contenían una sustancia vegetal verde amarronada. El test orientativo de rigor arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de 25,888 kilogramos. Tras las consultas con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, se dispuso el secuestro del estupefaciente, con un aforo total de 37.459.936 pesos, continuándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Montecarlo

Montecarlo: Pagó un viaje con un celular robado, el remisero lo llevó a la Policía y así identificaron a la autora del hurto

El gesto del trabajador del volante permitió esclarecer el hecho, recuperar el dispositivo sustraído y detener a la acusada del ilícito.

El procedimiento se concretó el sábado, cerca de las 21:30, en jurisdicción de la Comisaría de Montecarlo, dependiente de la Unidad Regional XV, en relación a un hurto denunciado el día anterior por Ramón F., de 63 años, quien manifestó la sustracción de su teléfono celular marca Motorola.

Horas más tarde, se presentó en la dependencia un remisero de 49 años, quien entregó voluntariamente un teléfono celular, manifestando que una mujer se lo había dado como parte de pago de un viaje. Ante la sospecha de que podría tratarse de un objeto robado, decidió acercarlo a la Policía para su verificación.

Tras las averiguaciones realizadas por los efectivos, junto a agentes de Cibercrimen, se estableció que se trataba del dispositivo denunciado como sustraído.

Ya durante la madrugada, alrededor de las 01:30 de este domingo, en el barrio Sarmiento, los policías procedieron a la detención de Miriam Rocío S., de 24 años, señalada como presunta autora del hecho.

Ante esta situación, se dio intervención a la autoridad judicial interviniente, que dispuso la recepción de declaración testimonial al remisero, la notificación del motivo de detención a la implicada y la restitución del teléfono celular a su propietario.

Sigue leyendo

Apóstoles

Controles policiales en Misiones sacaron de circulación un auto y una moto robados en Buenos Aires

Los procedimientos se realizaron en Apóstoles y Montecarlo durante operativos de seguridad barrial y controles vehiculares en rutas y accesos a los municipios.

El primer procedimiento se concretó durante recorridas realizadas por efectivos de la Comisaría de Concepción de la Sierra, en el barrio Esperanza, donde identificaron un Fiat Palio conducido por Juan Carlos B. (36). Tras verificar la documentación y consultar las bases de datos, se estableció que el vehículo registraba pedido de secuestro por robo emitido por el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2021, por lo que fue incautado por orden del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles.

En tanto, en Montecarlo, efectivos de la División Seguridad Vial y Cibercrimen detectaron durante un control vehicular sobre la avenida Doctor Feschter que una motocicleta Bajaj Rouser 160 cc, conducida por Matías M. (36), registraba pedido de secuestro por robo en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Ante las irregularidades constatadas, ambos rodados fueron secuestrados. Por disposición judicial, el conductor de la motocicleta fue demorado, mientras que el automovilista fue notificado de la instrucción de la causa, quedando ambos a disposición de la comisaría jurisdiccional para continuar con las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: incineraron más de 3.600 kilos de marihuana por orden de la Justicia Federal

En el marco de las acciones dispuestas por la Justicia Federal, este jueves en Montecarlo fueron incinerados más de 3.600 kilogramos de marihuana que habían sido secuestrados en distintos procedimientos, vinculados a causas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La destrucción del estupefaciente, que totalizó 3.622 kilogramos de Cannabis Sativa (marihuana), fue dispuesta por la Fiscalía Federal de Eldorado, en el marco de causas por infracción a la Ley 23.737.

La incineración se llevó a cabo en horas de la mañana en el aserradero Foresto Argentina S.A.S., ubicado sobre calle Jontza casi Facundo Quiroga, en el barrio San Lorenzo de Montecarlo, bajo la supervisión de representantes del Ministerio Público Fiscal Federal de Eldorado. El procedimiento concluyó sin registrarse novedades.

Estas acciones forman parte del esquema sistemático de destrucción de sustancias prohibidas dispuesto por la Justicia Federal, con el objetivo de retirar definitivamente de circulación grandes volúmenes de droga incautada en operativos realizados en la región.

Sigue leyendo
Policialeshace 6 horas

Falleció la adolescente que había resultado gravemente herida en un siniestro vial en Fracrán

Policialeshace 6 horas

Caraguatay: De franco una policía salvó a un oso melero herido y evitó que muriera atropellado en la Ruta 12

Policialeshace 7 horas

Prófugo por estafas en Formosa fue capturado en Colonia Victoria tras intentar evadir a la Policía

Policialeshace 8 horas

Una adolescente de 13 años resultó con lesiones graves tras un siniestro vial con una camioneta en Fracrán

Eldoradohace 9 horas

Denuncia por maltrato a una anciana: La Municipalidad inició una investigación

Actualidadhace 10 horas

Guillermo Fachinello: “La reforma laboral no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”

Culturahace 14 horas

Passalacqua encabezó la “Serenata a Mbororé” y destacó la defensa histórica de la soberanía en Misiones

Apóstoleshace 14 horas

Incidentes viales, lesionados y un detenido por manejar alcoholizado

Deporteshace 14 horas

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España

Policialeshace 14 horas

Bomberos intervinieron en incendios de viviendas registrados en San Javier y Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 14 horas

Triple colisión en la Ruta Nacional 14: murió un motociclista de 21 años

Deporteshace 15 horas

F1: Colapinto sumó un punto en el GP de China y Antonelli se quedó con la victoria

Policialeshace 2 días

Eldorado: Una madre llegó desesperada a la División Motorizada y policías salvaron a su hija que se atragantó con un caramelo

Eldoradohace 2 días

Eldorado busca homenajear a sus pioneras: Lanzaron concurso para el “Monumento a la Mujer Eldoradense”

Provincialeshace 2 días

Cerro Corá recibió un nuevo operativo oftalmológico del ProgramaMirar Mejor

Ambientehace 4 días

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

Policialeshace 4 días

Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido

Policialeshace 4 días

Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Inició el pavimentado del primer tramo en la calle Salto Alegría

Eldoradohace 5 días

El municipio de Eldorado firma convenio con el Instituto Stratford para potenciar la formación profesional

Policialeshace 5 días

Recuperaron motocicletas robadas en Brasil durante operativos preventivos sobre la Ruta Provincial 17

Ambientehace 5 días

Operativos de Control Forestal en toda la provincia: fiscalización en zonas productivas, rutas y áreas de monte nativo

Actualidadhace 5 días

K&S Films empieza a rodar en Puerto Iguazú la nueva serie de NETFLIX

Policialeshace 5 días

Dos hombres fueron detenidos por abusos sexuales: uno en Posadas y otro en Campo Viera

Eldoradohace 5 días

Eldorado realizará un operativo ambiental de alto impacto en el barrio Virgen del Rosario

Eldoradohace 5 días

Operativo de salud en la EPET N° 6 y continuidad de los talleres para padres

Provincialeshace 5 días

Misiones ya puso en marcha la vacunación antigripal 2026

Policialeshace 4 días

Falleció el motociclista de 17 años que había chocado contra una camioneta en la Ruta Provincial 103

Provincialeshace 4 días

Salud Pública lanzó la campaña de vacunación antigripal en Misiones: priorizan a grupos de riesgo

Deporteshace 4 días

El Torneo Senior Confraternidad inició sus octavos de final con premios millonarios

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022