Montecarlo
Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma
Cinco ocupantes de una camioneta fueron demorados anoche en Montecarlo, luego de haber amenazado con un arma de fuego a dos hermanos en el barrio Martín Fierro. Durante el operativo, la Policía secuestró un arma cromada calibre .32 con municiones y retuvo el vehículo involucrado.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, cuando dos sujetos descendieron de una camioneta y uno de ellos exhibió un arma de fuego tipo pistola, profiriendo amenazas contra un joven de 24 años frente a su vivienda. Minutos después, el mismo grupo se dirigió algunos metros más adelante, donde también intimidaron al hermano menor de la víctima, de 16 años.

Tras un rápido accionar, efectivos de la Unidad Regional XV localizaron la camioneta en el mismo barrio y demoraron a sus cinco ocupantes de entre 17 y 50 años. Posteriormente, durante un rastrillaje en la zona, el personal policial encontró un arma de fuego calibre .32, cromada, con cargador y tres municiones sin percutar, la cual fue secuestrada por su presunta relación con el hecho.
Por disposición del Magistrado interviniente, el vehículo fue secuestrado y los ocupantes quedaron demorados, mientras que el menor involucrado fue notificado de la causa y entregado a su progenitor para guarda y custodia. Las diligencias investigativas continúan para el total esclarecimiento del caso.
Montecarlo
Educación vial para construir una comunidad más segura
El área de Tránsito de la Municipalidad de Montecarlo continúa desarrollando charlas de concientización en las instituciones educativas de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo visitó el Instituto Carlos Culmey, donde compartió una jornada con alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado.
Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la seguridad vial, promoviendo la reflexión y el aprendizaje sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, actuar con responsabilidad y adoptar conductas preventivas tanto como peatones, ciclistas o futuros conductores.

Estas acciones forman parte del compromiso de seguir fortaleciendo la educación vial desde edades tempranas, generando conciencia para construir entre todos una comunidad más segura.
Desde el área de Tránsito informaron que las charlas continuarán desarrollándose en otras escuelas de Montecarlo, acercando herramientas y conocimientos fundamentales para la prevención y el cuidado de la vida en la vía pública.
Montecarlo
Infancias fortalecidas: comenzó un trabajo articulado con los NENI para acompañar la crianza y la educación
El pasado viernes 12 de junio, el Área Municipal de Niñez y Adolescencia dió inicio a un trabajo articulado junto a la Supervisión Regional de los NENI, con el objetivo de fortalecer las acciones destinadas al acompañamiento integral de niños y niñas de 0 a 6 años.
En este marco, se desarrolló el taller “Rol del adulto en la crianza y la educación: construcción de entornos digitales saludables”, destinado a docentes, madres, padres y referentes afectivos. La capacitación estuvo a cargo de la Mgter. Rosana Schnorr, quien abordó herramientas y estrategias para promover vínculos saludables y un uso responsable de las tecnologías en las primeras etapas de la infancia.

Esta propuesta constituye la primera de una serie de actividades que se llevarán adelante de manera conjunta, reafirmando el compromiso de generar espacios de formación, reflexión y acompañamiento para quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de las infancias.
Desde el Municipio se continúa trabajando en acciones que promuevan el bienestar, la protección y el desarrollo integral de niños y niñas, fortaleciendo el trabajo en red con las instituciones educativas y las familias.
Montecarlo
Robó electrodomésticos de una vivienda, su padre entregó los objetos y terminó detenido en Montecarlo
Una rápida investigación llevada adelante por efectivos del Comando Radioeléctrico permitió esclarecer en cuestión de horas un robo ocurrido en el barrio Malvinas, recuperar la totalidad de los bienes sustraídos y detener al presunto autor del hecho, un joven de 18 años.
La intervención se inició durante la mañana de este lunes, cuando una mujer de 54 años denunció que desconocidos habían ingresado a su vivienda tras violentar una ventana de la parte posterior del inmueble. Del lugar le sustrajeron un horno eléctrico y una jarra eléctrica, por lo que inmediatamente se montó un operativo para dar con los responsables y recuperar los objetos robados.
Como resultado de las averiguaciones realizadas, los efectivos llegaron a una vivienda del mismo barrio donde un hombre de 51 años manifestó que su hijo había regresado durante la madrugada con un horno y una pava eléctrica de similares características a las denunciadas. Ante esta situación, hizo entrega voluntaria de ambos elementos, que fueron secuestrados por los uniformados para ser restituidos a la damnificada.
En este contexto, los uniformados continuaron con las tareas investigativas y, minutos más tarde, ubicaron y detuvieron en la vía pública a Lucas Q., de 18 años, quien fue puesto a disposición de la justicia. En tanto, los objetos secuestrados serán restituidos a su propietaria una vez finalizados los trámites de rigor.
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
