Conecta con nosotros

Actualidad

F1 22; es el primer juego de una nueva era en las regulaciones de la Fórmula 1 y bajo el ala de Electronic Arts. Conocé todos los detalles de su versión de PS5 ¡acá!

Lanzado el 1 de Julio

F1 22 es el nuevo nombre de la saga de juegos de Fórmula 1 de Codemasters, ahora estrenando nuevo “jefe” tras la compra del developer por parte de Electronic Arts. Jugamos esta nueva edición en su versión de PlayStation 5, donde disfrutamos su realismo, extrañamos algunos modos y sentimos los cambios en esta nueva era de efecto suelo de la F1

Dentro del juego notamos las nuevas reglas aerodinámicas, neumáticos y autos más robustos que se empezaron a utilizar en esta temporada que reina Max Vertappen. Esta nueva sensación de manejo junto a una transmisión mucho más inmersiva en relación con entregas anteriores, hacen que nos sintiéramos pilotos profesionales, pero cabe aclarar que si no sos un sim racer o un ávido jugador de la saga, no vas a notar un cambio sustancial entre año y año además de los nuevos circuitos y autos. El paralelo se puede trazar con un juego de fútbol o de NBA, donde los cambios en el gameplay son perfeccionamientos, aunque en el caso del F1 año tras año el realismo suma más y más puntos.

Pero dicho esto, la sensación y el realismo añadido es tan significativo que puede ser algo positivo como por momentos negativo. Los desarrolladores, en su intento por lograr que el simulador sea lo más real posible, generaron, por ejemplo, que también nos podramos equivocar a la hora de parar en los pits o boxes y eso reste segundos claves que provoquen la pérdida de la carrera, algo que tranquilamente puede pasar en la vida real. Los únicos aspectos de la vida real que no añadieron, son el Porpoising y bottoming que tan loco vuelve a Lewis Hamilton cada domingo de carrera.

Son dos fenómenos que se incrementaron por las nuevas regulaciones de los monoplaza, estos efectos producen que los autos parecieran ir rebotando y sacudiéndole la cabeza a los conductores. La decisión de no incluirlo puede ser la correcta, ya que jugar con VR (en el modo PC) y no tener el entrenamiento adecuado para soportar ese tipo de movimientos, puede producir mareos y no se aprovecharía al máximo esta nueva función. Aunque nunca está mal el realismo extremo, quizás como una opción. Lo mismo pasa con los daños, donde veremos daños significativos en los autos, pero no al punto de ver la destrucción total como el choque de Mick Schumacher en Mónaco, que partió su auto literalmente en dos. Esto te aseguramos que para nosotros es una ventaja, sino con el nuevo sistema de clima del juego, en una carrera de lluvia fuerte no vamos a poder lograr una sola curva sin destrozar todo el auto.

Otra de las opciones que Codemasters incluyó en este juego son las carreras tipo sprint. (una carrera sprint es básicamente una versión recortada de una carrera normal, que se lleva a cabo en una distancia menor y en pocas ocasiones en el año durante los sábados otorgando menos puntos que la carrera del día siguiente). Ahora vas a poder correr el fin de semana completo, con prácticas, qualy, sprint y carrera.

La vida mejora si tenés un volante en casa con el F1 22

Una de las grandes recomendaciones a la hora de jugar un juego como este, es ver si tenés la posibilidad de probarlo con un volante. Si, los controles de PS5 otorgan feedback y sensaciones destacadas, pero en nuestro caso probamos el juego también con el Logitech G923 trueforce que nos dió una sensación de realismo de alta calidad. la resistencia del volante, los cambios en levas, y la pedalera metalizada entre otras cosas, fue una sensación épica que cualquier amante de los autos va a disfrutar.

El volante se conecta con la PS5 mediante un cable, y viene con varios formatos para adaptarlo a una mesa, una silla o donde quieras colocarlo. Esta es la parte más difícil, pero luego, una vez armado, las ventajas son altísimas. Las curvas se pueden tomar con el ángulo que quieras, los cambios son mucho más intuitivos. Todo esto con una calidad de construcción que se destaca en el mercado.

Los cambios año tras año

El F1 22 es la entrega con más cambios en sus modos, aunque quizás algunas faltantes se extrañan. Por ejemplo, algo quenos dolió ver partir fue el modo cinemático  “Braking Point”.  La popularidad creciente de la F1 en estos últimos años gracias a Netflix con su serie documental Drive To Survive y la apasionante última temporada de la Formula 1, nos daba ganas de volver a vivir el drama de los pilotos en modo estilo novela, este modo le hubiese fascinado al nuevo público que tendrá el F1 2022.

No contar con este modo historia donde explorábamos la relación entre los compañeros de equipo, los desafíos en las carreras y aprendíamos los controles básicos mientras jugábamos, es algo que sin lugar a duda vamos a extrañar  y que podía ser un lindo punto de entrada al nuevo público de la F1.

Fuera de este punto, veamos algunos de los nuevos cambios. F1 2022 contará con Realidad Virtual en su entrega de PC (algo que nos encantaría ver en PSVR). Los dispositivos que podrán utilizar aquellos que busquen la mejor de las experiencias son: Oculus Rift y HTC Vive. Dichos complementos son utilizables en todos los modos, llevando la inmersión de la Fórmula 1 al siguiente nivel, donde podrás confirmar cuán difícil es ser corredor profesional. Inclusive la voz del ingeniero que escuchás es un ex ingeniero de la F1…

Y para quienes deseen interactuar con otros usuarios tendremos F1 Life, una plataforma social que hará de punto de encuentro para todos los pilotos virtuales. Acá es donde los usuarios podrán exhibir su colección de autos y trofeos, así como también la capacidad de personalizar su avatar y departamento, utilizando los pitcoins para adquirir productos.

Ya que hablamos de exhibir sus propios autos, por primera vez en la franquicia, el F1 22 contará con los Supercars. Autos de calle como McLaren, Mercedes, Aston Martin y Ferrari se podrán usar en distintos tipos de carreras, así como en el modo F1 Life. Tendremos competencias donde los usuarios podrán desbloquear nuevos autos, pudiendo incluso correr con los Safety Cars.

En cuanto en My Team y Modo Carrera (todavía se puede jugar con dos jugadores) EA Sports y Codemasters agregaron más contenido enfocado tanto a las acciones fuera de la pista como nuevas interacciones y preguntas que influirán directamente en la partida. Dentro del Modo Carrera, podremos elegir empezar en la Fórmula 2 y recorrer toda una temporada para que una escudería nos fiche y cambiar de categoría, o directamente comenzar en la Fórmula 1, en la escudería que más nos agrede, pudiendo elegir cual de los 2 pilotos actuales de la franquicia sea nuestro compañero (sí, podemos dejar afuera del equipo a Hamilton o Verstappen).

Pero la temporada no solo será correr carreras y hacer declaraciones, sino que también tendremos que ir haciendo modificaciones al vehículo (aerodinámica, chasis, motor y durabilidad) y repartir los recursos a los distintos departamentos para el desarrollo para la creación y evolución de las modificaciones. También tendremos la posibilidad de comparar nuestros autos en las distintas áreas con los rivales y ver en que nos sacan ventajas para ajustar nuestra estrategia.

Por último, nos complace informar cambios en el desarrollo del piloto para ir subiendo su status y su cotización. La relación con el equipo de redes sociales o el feedback con los ingenieros de desarrollo (al reducir el desgaste del motor) harán que suba su prestigio por carrera. Los jugadores contarán con la opción de regular la dificultad de los nuevos eventos entre principiante, intermedio y aspirante al título.

El F1 2022 es sin lugar a duda un juego diseñado tanto para alguien que empezó a incursionar en forma casual en la Formula 1 y quiere sentir la velocidad y adrenalina que sienten los pilotos, como para el jugador veterano de la saga, que quiere estar en todos los detalles de los autos y de la escudería, con el agregado del VR y el lobby de F1 Life.

Crear tu propia escudería también será un excelente desafío como vimos en ediciones pasadas, lo que le da al juego una vida útil larga, rejugable y sobre todo desafiante gracias a su amplio nivel de personalización de los controles que van desde la sensación de un autito chocador de los parques de diversiones hasta un realismo tan extremo que se hace inmanejable donde vas a tener en cuenta todo, hasta cómo consumir las gomas y tu ángulo de manejo.

Fuente: culturageek.com.ar

Actualidad

Capturaron a un dealer con 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución

El involucrado venía siendo investigado por la Policía por un hecho de robo y presunta venta de estupefacientes

Esta tarde, y luego de varios días de seguimiento, los investigadores irrumpieron en la vivienda de Fabián T. de 48 años, ubicada en el barrio San Martín de Puerto Iguazú. Allí el personal de Drogas Peligrosas halló y secuestró dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y otros elementos relacionados con un hecho de robo.

En el lugar, detuvieron al involucrado e incautaron la suma de $25.875, zapatillas y prendas de vestir que presumiblemente serían robados, y además hallaron un frasco que contenía en su interior 185 envoltorios en papel de aluminio, con una sustancia similar a la cocaína.

Por ello, en el domicilio se hizo presente personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V, quienes efectuaron el correspondiente narcotest que arrojó un resultado positivo de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 59 grs, el cual fue secuestrado y se dio intervención al Juzgado Federal en turno, quien ordenó el secuestro de la sustancia.

Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial dónde permanece alojado a disposición del Magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Actualidad

Copa Desafío: En Eldorado el triunfo fue para la Selección Argentina

En el marco de la serie de encuentros de Fútbol de Salón que están manteniendo las selecciones de Argentina y Brasil, en la noche de hoy fue el combinado dirigido por Armando Corvalán el que logró imponerse por 2 a 1.

El partido, que fue organizado con el objetivo de reeditar la histórica final del Mundial celebrado en 2019 en Misiones, se disputó en el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado ante un muy buen marco de público.

Los goles fueron anotados por Nelson Barrientos (Arg), a los 13 minutos del PT; Matías Rima (Arg), a los 4 minutos del ST; y Wallace (Br), a los 5 minutos ST.

Con este marcador se iguala la serie dado que el martes fue Brasil el que obtuvo la victoria por idéntico resultado. El próximo partido se jugará este jueves en Puerto Rico.

Lo que se dijo en la previa:

Durante la presentación de la Copa Desafío, hubo discursos por parte de las autoridades. En ese marco, el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonettini, expresó que “Eldorado tiene una larga y rica historia en nuestro deporte, el Fútbol de Salón, y le ha dado a la Selección grandes jugadores”, nombrando a Rubén Verdún y “Chachi” González.

Además, “agradecemos que nos reciban y agradecemos al Señor Intendente Fabio Intendente, a quien mando un cálido abrazo (…) a los amigos de Brasil con quienes tenemos un vínculo muy fuerte de hermandad y fraternidad”.

E indicó que actualmente se está llevando adelante “proceso de renovación de la Selección pensando en el próximo Mundial”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Matías Sotelo, destacó el marco de público que acompañó el evento deportivo y excusó al Jefe Comunal por no poder estar debido al duro trance familiar que está viviendo por la pérdida de su padre.

También agradeció a la organización del partido y a los municipales por el trabajo realizado para que fuera un éxito.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

Fue luego de una persecución a un motociclista que se encontraba custodiando la droga, que estaba distribuida en una zona de monte

Mediante un trabajo de inteligencia previo, esta tarde secuestraron 154 ladrillos de marihuana ocultos en un eucaliptal de General Urquiza, ubicados a unos 4 kilómetros de las orillas del río Paraná, zona en la cual la Policía ya había incautado 243 kg de cannabis hace un mes. En esta oportunidad la droga era custodia por un hombre que se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América iniciaron un rastrillaje por un camino terrado posicionado entre la Colonia Gisela y la Colonia Francés de esta localidad, con la finalidad de poder interceptar el cargamento de droga y detener a los ocupantes.

Desde ese punto, ingresaron a una plantación de eucaliptos dónde observaron a un hombre que huyó en una moto hacia un malezal y, en consecuencia, los agentes lo siguieron. En ese contexto encontraron seis bultos que contenían ladrillos de marihuana, los cuales fueron secuestrados y llevados a la dependencia policial.

Luego del correspondiente narcotest llevado a cabo por la Dirección Drogas Peligrosas, el estupefaciente que dio positivo para cannabis sativa, pesó un total 153.855 kg, dando un aforo de $45.233.000 de pesos.

Po estos momentos los investigadores continúan con un operativo de búsqueda para dar con el involucrado, de quien se sospecha estaba como cuidador de la droga.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Capturaron a un dealer con 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución

Actualidadhace 2 horas

Copa Desafío: En Eldorado el triunfo fue para la Selección Argentina

Actualidadhace 3 horas

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

Actualidadhace 4 horas

Ubicaron a la misionera desaparecida en Buenos Aires

Actualidadhace 5 horas

Detuvieron a tres estafadores que pagaban con cheques falsos

Julián Álvarez: "Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido"
Actualidadhace 6 horas

Julián Álvarez: “Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido”

Cientos de personas salieron a las calles de Eldorado a celebrar el triunfo de Argentina
Actualidadhace 6 horas

Cientos de personas salieron a las calles de Eldorado a celebrar el triunfo de Argentina

Alexis Mac Allister: "Volvimos a ser el equipo de antes"
Actualidadhace 6 horas

Alexis Mac Allister: “Volvimos a ser el equipo de antes”

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones
Políticahace 7 horas

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones

Se encuentran abiertas las inscripciones a concursos docentes en la Facultad de Ciencias Forestales
Actualidadhace 7 horas

Se encuentran abiertas las inscripciones a concursos docentes en la Facultad de Ciencias Forestales

Actualidadhace 8 horas

Argentina le ganó a Polonia por 2 a 0 y pasó a octavos de final en el Mundial de Qatar

Día Nacional del Mate: cada argentino consume en promedio seis kilos de yerba por año
Actualidadhace 9 horas

Día Nacional del Mate: cada argentino consume en promedio seis kilos de yerba por año

Buscan a una joven eldoradense que desapareció en Buenos Aires
Actualidadhace 9 horas

Buscan a una joven eldoradense que desapareció en Buenos Aires

Incendió la motocicleta de su ex pareja y terminó detenida
Actualidadhace 9 horas

Incendió la motocicleta de su ex pareja y terminó detenida

Misiones en el Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario
Actualidadhace 10 horas

Misiones en el Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022