Conecta con nosotros
Norte Misionero

Actualidad

F1 22; es el primer juego de una nueva era en las regulaciones de la Fórmula 1 y bajo el ala de Electronic Arts. Conocé todos los detalles de su versión de PS5 ¡acá!

Lanzado el 1 de Julio

F1 22 es el nuevo nombre de la saga de juegos de Fórmula 1 de Codemasters, ahora estrenando nuevo “jefe” tras la compra del developer por parte de Electronic Arts. Jugamos esta nueva edición en su versión de PlayStation 5, donde disfrutamos su realismo, extrañamos algunos modos y sentimos los cambios en esta nueva era de efecto suelo de la F1

Dentro del juego notamos las nuevas reglas aerodinámicas, neumáticos y autos más robustos que se empezaron a utilizar en esta temporada que reina Max Vertappen. Esta nueva sensación de manejo junto a una transmisión mucho más inmersiva en relación con entregas anteriores, hacen que nos sintiéramos pilotos profesionales, pero cabe aclarar que si no sos un sim racer o un ávido jugador de la saga, no vas a notar un cambio sustancial entre año y año además de los nuevos circuitos y autos. El paralelo se puede trazar con un juego de fútbol o de NBA, donde los cambios en el gameplay son perfeccionamientos, aunque en el caso del F1 año tras año el realismo suma más y más puntos.

Pero dicho esto, la sensación y el realismo añadido es tan significativo que puede ser algo positivo como por momentos negativo. Los desarrolladores, en su intento por lograr que el simulador sea lo más real posible, generaron, por ejemplo, que también nos podramos equivocar a la hora de parar en los pits o boxes y eso reste segundos claves que provoquen la pérdida de la carrera, algo que tranquilamente puede pasar en la vida real. Los únicos aspectos de la vida real que no añadieron, son el Porpoising y bottoming que tan loco vuelve a Lewis Hamilton cada domingo de carrera.

Son dos fenómenos que se incrementaron por las nuevas regulaciones de los monoplaza, estos efectos producen que los autos parecieran ir rebotando y sacudiéndole la cabeza a los conductores. La decisión de no incluirlo puede ser la correcta, ya que jugar con VR (en el modo PC) y no tener el entrenamiento adecuado para soportar ese tipo de movimientos, puede producir mareos y no se aprovecharía al máximo esta nueva función. Aunque nunca está mal el realismo extremo, quizás como una opción. Lo mismo pasa con los daños, donde veremos daños significativos en los autos, pero no al punto de ver la destrucción total como el choque de Mick Schumacher en Mónaco, que partió su auto literalmente en dos. Esto te aseguramos que para nosotros es una ventaja, sino con el nuevo sistema de clima del juego, en una carrera de lluvia fuerte no vamos a poder lograr una sola curva sin destrozar todo el auto.

Otra de las opciones que Codemasters incluyó en este juego son las carreras tipo sprint. (una carrera sprint es básicamente una versión recortada de una carrera normal, que se lleva a cabo en una distancia menor y en pocas ocasiones en el año durante los sábados otorgando menos puntos que la carrera del día siguiente). Ahora vas a poder correr el fin de semana completo, con prácticas, qualy, sprint y carrera.

La vida mejora si tenés un volante en casa con el F1 22

Una de las grandes recomendaciones a la hora de jugar un juego como este, es ver si tenés la posibilidad de probarlo con un volante. Si, los controles de PS5 otorgan feedback y sensaciones destacadas, pero en nuestro caso probamos el juego también con el Logitech G923 trueforce que nos dió una sensación de realismo de alta calidad. la resistencia del volante, los cambios en levas, y la pedalera metalizada entre otras cosas, fue una sensación épica que cualquier amante de los autos va a disfrutar.

El volante se conecta con la PS5 mediante un cable, y viene con varios formatos para adaptarlo a una mesa, una silla o donde quieras colocarlo. Esta es la parte más difícil, pero luego, una vez armado, las ventajas son altísimas. Las curvas se pueden tomar con el ángulo que quieras, los cambios son mucho más intuitivos. Todo esto con una calidad de construcción que se destaca en el mercado.

Los cambios año tras año

El F1 22 es la entrega con más cambios en sus modos, aunque quizás algunas faltantes se extrañan. Por ejemplo, algo quenos dolió ver partir fue el modo cinemático  “Braking Point”.  La popularidad creciente de la F1 en estos últimos años gracias a Netflix con su serie documental Drive To Survive y la apasionante última temporada de la Formula 1, nos daba ganas de volver a vivir el drama de los pilotos en modo estilo novela, este modo le hubiese fascinado al nuevo público que tendrá el F1 2022.

No contar con este modo historia donde explorábamos la relación entre los compañeros de equipo, los desafíos en las carreras y aprendíamos los controles básicos mientras jugábamos, es algo que sin lugar a duda vamos a extrañar  y que podía ser un lindo punto de entrada al nuevo público de la F1.

Fuera de este punto, veamos algunos de los nuevos cambios. F1 2022 contará con Realidad Virtual en su entrega de PC (algo que nos encantaría ver en PSVR). Los dispositivos que podrán utilizar aquellos que busquen la mejor de las experiencias son: Oculus Rift y HTC Vive. Dichos complementos son utilizables en todos los modos, llevando la inmersión de la Fórmula 1 al siguiente nivel, donde podrás confirmar cuán difícil es ser corredor profesional. Inclusive la voz del ingeniero que escuchás es un ex ingeniero de la F1…

Y para quienes deseen interactuar con otros usuarios tendremos F1 Life, una plataforma social que hará de punto de encuentro para todos los pilotos virtuales. Acá es donde los usuarios podrán exhibir su colección de autos y trofeos, así como también la capacidad de personalizar su avatar y departamento, utilizando los pitcoins para adquirir productos.

Ya que hablamos de exhibir sus propios autos, por primera vez en la franquicia, el F1 22 contará con los Supercars. Autos de calle como McLaren, Mercedes, Aston Martin y Ferrari se podrán usar en distintos tipos de carreras, así como en el modo F1 Life. Tendremos competencias donde los usuarios podrán desbloquear nuevos autos, pudiendo incluso correr con los Safety Cars.

En cuanto en My Team y Modo Carrera (todavía se puede jugar con dos jugadores) EA Sports y Codemasters agregaron más contenido enfocado tanto a las acciones fuera de la pista como nuevas interacciones y preguntas que influirán directamente en la partida. Dentro del Modo Carrera, podremos elegir empezar en la Fórmula 2 y recorrer toda una temporada para que una escudería nos fiche y cambiar de categoría, o directamente comenzar en la Fórmula 1, en la escudería que más nos agrede, pudiendo elegir cual de los 2 pilotos actuales de la franquicia sea nuestro compañero (sí, podemos dejar afuera del equipo a Hamilton o Verstappen).

Pero la temporada no solo será correr carreras y hacer declaraciones, sino que también tendremos que ir haciendo modificaciones al vehículo (aerodinámica, chasis, motor y durabilidad) y repartir los recursos a los distintos departamentos para el desarrollo para la creación y evolución de las modificaciones. También tendremos la posibilidad de comparar nuestros autos en las distintas áreas con los rivales y ver en que nos sacan ventajas para ajustar nuestra estrategia.

Por último, nos complace informar cambios en el desarrollo del piloto para ir subiendo su status y su cotización. La relación con el equipo de redes sociales o el feedback con los ingenieros de desarrollo (al reducir el desgaste del motor) harán que suba su prestigio por carrera. Los jugadores contarán con la opción de regular la dificultad de los nuevos eventos entre principiante, intermedio y aspirante al título.

El F1 2022 es sin lugar a duda un juego diseñado tanto para alguien que empezó a incursionar en forma casual en la Formula 1 y quiere sentir la velocidad y adrenalina que sienten los pilotos, como para el jugador veterano de la saga, que quiere estar en todos los detalles de los autos y de la escudería, con el agregado del VR y el lobby de F1 Life.

Crear tu propia escudería también será un excelente desafío como vimos en ediciones pasadas, lo que le da al juego una vida útil larga, rejugable y sobre todo desafiante gracias a su amplio nivel de personalización de los controles que van desde la sensación de un autito chocador de los parques de diversiones hasta un realismo tan extremo que se hace inmanejable donde vas a tener en cuenta todo, hasta cómo consumir las gomas y tu ángulo de manejo.

Fuente: culturageek.com.ar

Actualidad

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo, un 15 por ciento más del registro de la prepandemia (2019), con un impacto económico de 20 mil millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los datos sobre la cantidad de movilizados surgen de la información brindada por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), mientras la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME) recalcó el impacto económico.

El presidente Alberto Fernández lo destacó en su cuenta de Twitter. “Durante el fin de semana largo, más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país, un 15% más que en 2019. El impacto económico de $20 mil millones es reflejo del crecimiento de la Argentina. Más turismo=más trabajo. #PrimeroLaGente“, sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.

Las fuentes destacaron la recuperación del turismo receptivo “liderado por visitantes de Uruguay y Brasil a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos, que tuvieron un gran movimiento turístico”.

Por su parte, localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.

Al respecto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que “los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.

Este fin de semana largo, en la provincia de Buenos Aires se destacaron los siguientes puntos turísticos: Mar del Plata con una ocupación del 70%, Tandil, 91%, Partido de la Costa, 70%, Villa Gesell, 70%, Junín, 85%, Bahía Blanca, 98%, Sierra de la Ventana, 75%, San Antonio de Areco, 95%, Adolfo Alsina, 75%, Tigre, 75%, Chascomús, 70%, Miramar 99%, y la Ciudad de Buenos Aires con el 70%, según informaciones oficiales.

Misiones presentó una ocupación en Puerto Iguazú del 89%; Posadas, 90%; San Ignacio, 95%; El Soberbio, 65%; Oberá, 75%; San Vicente, 97% y El Dorado, 70%.

Sigue leyendo

Actualidad

La página del Iprodha colapsa por el intenso flujo de ingresos al mismo tiempo

La página del Iprodha colapsa por el intenso flujo de ingresos al mismo tiempo

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional emitió un comunicado informando sobre el inconveniente de la página web, debido al intento de ingreso al mismo tiempo por parte de personas que pretenden inscribirse a una convocatoria de viviendas para Posadas.

El mensaje del Iprodha dice lo siguiente: “Por la presente cel IPRODHA comunica que dado el flujo de consultas para acceder a la página web para realizar las inscripciones, la misma puede colapsar. Informamos que la inscripción a la Convocatoria N° 249 estará abierta hasta el día Lunes 05 de septiembre hasta las 10:00 am”

Sigue leyendo

Actualidad

Modificaciones en los sorteos del IPRODHA

Modificaciones en los sorteos del IPRODHA

Desde agosto, se modifican algunos aspectos en la modalidad de sorteo y adjudicación para una vivienda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

En principio, el cambio más relevante es que se sortearán en primer término cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de nuestra web.

Las familias sorteadas serán evaluadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación, estarán aptas para pasar a un segundo sorteo, que es el de ubicación de viviendas.

Otra novedad, es que se incorpora un cupo aparte del 1.5 % para solteros, sin hijos que deseen acceder a una vivienda; además del ya establecido grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

Asimismo, se agrega una modificación que es la sumatoria de ingresos formales familiares los cuales deben de alcanzar el 2.5 del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), o sea dos ingresos y medio. Es decir que ya no es individual, sino la sumatoria de ingresos formales de todos los miembros de la familia.

Cabe aclarar que la convocatoria es apta para todas las familias, es por ello que aquellas que con la sumatoria de sus ingresos formales no alcanzarán los 2.5 del SMVM tendrán la posibilidad de presentar un principal pagador. Esto significa una persona externa al grupo familiar que se hará responsable mensualmente por el pago de la cuota. Esto impone que esta figura tiene que estar en todas las condiciones de formalidad y llegar con el 2.5 del SMVM condición obligatoria.

Las variaciones se pueden observar en la página web www.iprodha.misiones.gob.ar, que contiene un instructivo en el link www.iprodha.misiones.gov.ar/sim/conv249.pdf para facilitar el trámite referido a esta nueva forma de SORTEO previo, y a la definición final de ubicación de la casa.

En el marco de su plataforma digital el IPRODHA instrumenta varios cambios respecto al ordenamiento de la ficha para mayor claridad en la lectura: como por ejemplo asignar al   garante una pestaña propia. Así también, se anexa la solapa de “Principal Pagador” para todas aquellas familias que con la sumatoria de sus ingresos formales no lleguen al 2.5 del SMVM, para ello se completará en la solapa de referencia los datos de quien será responsable del pago.

Una incorporación importante en la carga de la ficha es el NUEVO concepto referido en párrafos anteriores de “Ingreso Mensual Formal Total del Grupo Familiar”. Esto es un espacio especial donde la familia podrá cargar cuánto gana en total en el mes de ingresos únicamente formales. Este valor declarado va a definir el filtro para saber si la familia puede entrar o no en la convocatoria. Recordemos que dicha sumatoria debería ser igual o superior al 2.5 del SMVM. No obstante ello, en la solapa DATOS LABORALES una de las modificaciones es que primero deberán declarar cuantos trabajos tiene cada integrante, para que se habilite la carga de dichos trabajos.

A tal efecto, se creó también una nueva solapa específica “Concepto de Ingresos y Beneficios” donde figuran las categorías no laborales como ser jubilados, pensionados, asignaciones, cuota alimentaria y planes sociales. Estos últimos tres no suman como recursos financieros, porque tienen una finalidad de asistencia social del estado a las familias vulnerables.

“Con estas nuevas adaptaciones, cuando la persona ingresa a la página con su usuario, si cumple con el requisito mínimo de la convocatoria -domicilio declarado en la localidad de dicha convocatoria y no tener beneficio alguno con el Iprodha-, deberá aceptar los parámetros y condiciones establecidos para habilitar el botón “Participar”; el cual le permitirá acceder a la visualización de los requisitos que cumple o incumple, estos últimos aparecerán en rojo. Allí mismo habrá un botón que vincula a la ficha de inscripción para poder actualizar, modificar o cargar el/los dato/s de ser necesario” explicó desde el área de Informática del Instituto el Ing. Enrique Barreyro.

Por otro lado, las familias sabrán con anterioridad si cuentan con todos los requerimientos de documentación que se va a solicitar en la carpeta a presentar, dado que estarán disponibles -de antemano- todos los papeles que deberá de subir a la plataforma una vez sorteado.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 4 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Policialeshace 3 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja
Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja

Actualidadhace 4 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Policialeshace 4 días

Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

Actualidadhace 3 días

En Eldorado, entregaron equipamientos a distintas escuelas de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022