Oberá
Compró un auto por Facebook y la Policía descubrió que era robado: incautaron el vehículo y buscan al vendedor
Un control preventivo realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico Centro de Oberá permitió detectar un automóvil con documentación apócrifa y pedido de secuestro por un robo cometido en la provincia de Buenos Aires. El comprador aseguró haber concretado la operación ese mismo día mediante una publicación en Facebook.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles Vice Comodoro Marambio y Gunther, donde los policías observaron un Volkswagen Golf gris y advirtieron inconsistencias entre la patente colocada y los grabados identificatorios de los cristales.
Al verificar los datos mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), constataron que la documentación exhibida no coincidía con la numeración de motor y chasis. Posteriormente, al cotejar los grabados originales del vehículo, establecieron que el rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el 21 de junio de 2026 por una causa de robo automotor, requerida por la Comisaría Quinta de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.
Minutos después se presentó el conductor, un hombre de 41 años domiciliado en Alba Posse, quien manifestó haber adquirido el automóvil ese mismo día a través de una publicación en Facebook, entregando una motocicleta Honda Twister 250 y la suma de 2.400.000 pesos como parte de pago.
Con intervención de la División Verificación Automotor, la Policía secuestró el vehículo y la documentación apócrifa, mientras que el comprador fue trasladado a la Comisaría Segunda por razones de jurisdicción. La investigación continúa para identificar y detener al vendedor del rodado.
Recomendación: antes de comprar un vehículo usado, la Policía de Misiones recomienda verificar la documentación, corroborar la numeración de motor y chasis y realizar la correspondiente verificación policial, especialmente cuando las operaciones se concretan a través de redes sociales o plataformas digitales.
Oberá
Demoraron a un adolescente de 15 años por apuñalar y dejar gravemente herido a un joven en Oberá
La investigación permitió identificar al presunto autor del ataque, de 15 años, y establecer, según informó la Unidad Regional II, que el adolescente integraría un grupo conocido como la “Banda 512”, cuyos integrantes ya fueron detenidos anteriormente por distintos ilícitos. Además, el menor ya había sido señalado tiempo atrás por el ataque a un estudiante universitario durante un presunto intento de robo, antecedente que fue puesto en conocimiento del Juzgado.
Los investigadores no descartan que la agresión, a un hombre de 25 años, esté vinculada a conflictos de vieja data entre los involucrados o que se haya desencadenado tras el consumo de bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió el pasado 15 de julio, cerca de las 21 horas, en la intersección de las calles Neuquén y Viamonte, donde Alan Germán Elías B. (25) recibió una puñalada en la espalda durante un enfrentamiento. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Samic de Oberá, donde permanece internado con diagnóstico de hemoneumotórax izquierdo y evolución favorable.
A partir del hecho, efectivos del Comando Centro y de la División Investigaciones desplegaron un intenso trabajo investigativo que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad, el análisis de registros audiovisuales y la recepción de testimonios. Como resultado de esas tareas, los investigadores identificaron al adolescente, conocido como “Nikito”, quien fue localizado y demorado en el barrio Norte. Las imágenes incorporadas a la causa lo ubicarían en la escena del ataque con la misma vestimenta que llevaba al momento del hecho.
Asimismo, según informaron desde la Unidad Regional II, durante la pesquisa se estableció mediante testimonios de residentes de la zona que el menor integraría un grupo de jóvenes conocido como la “Banda 512”, cuyos integrantes ya fueron detenidos en distintas oportunidades por diversos hechos delictivos. De acuerdo con las averiguaciones, ese grupo suele ser señalado por protagonizar agresiones a vecinos, arrojar piedras contra viviendas y vehículos, portar armas blancas y generar riñas callejeras, información que fue incorporada al expediente como parte de las líneas investigativas.
Por otra parte, también se puso en conocimiento del Juzgado Correccional y de Menores que el adolescente ya había sido señalado anteriormente en otra causa por el ataque con arma blanca a un estudiante universitario durante un presunto intento de robo.
La investigación continúa para determinar la eventual participación de otras personas y establecer las circunstancias del ataque.
Oberá
Investigan la muerte de una efectivo policial ocurrida durante su guardia: atravesaba una compleja situación personal
Las primeras averiguaciones, junto con las entrevistas mantenidas con sus familiares, permiten establecer de manera preliminar que la uniformada atravesaba una compleja situación personal y emocional que era conocida únicamente por su entorno íntimo. No existían antecedentes, denuncias ni intervenciones previas que hubieran puesto esa situación en conocimiento de la institución para poder asistirla. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Una agente de la Policía de Misiones, con prestación de servicios en Oberá, falleció luego de sufrir una herida de arma de fuego ocasionada con su arma reglamentaria mientras se encontraba de guardia en la dependencia donde cumplía funciones.
El hecho ocurrió cuando la uniformada ingresó al sanitario. Instantes después, sus camaradas escucharon una detonación y acudieron inmediatamente al lugar, donde la hallaron gravemente herida junto a su arma reglamentaria. De forma inmediata se activó el protocolo de emergencia, brindándole la primera asistencia hasta el arribo del personal de salud, que la trasladó al hospital. Pese a los esfuerzos médicos, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
La Policía de Misiones expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la efectivo y acompaña a sus familiares, amigos y camaradas en este difícil momento, solicitando respeto por su privacidad mientras avanza la investigación.
Oberá
Motociclista chocó contra un camión detenido en un semáforo y sufrió lesiones de gravedad en Oberá
Un motociclista identificado como René Omar M., de 46 años, resultó gravemente lesionado este viernes por la tarde tras protagonizar un siniestro vial sobre la autovía Juan Pablo II, frente a la empresa Brilla, en la ciudad de Oberá.
El hecho ocurrió cerca de las 17:30, cuando por causas que son materia de investigación la motocicleta Bajaj Rouser 135 cc. impactó contra el lateral izquierdo de un camión Mercedes-Benz que permanecía detenido ante un semáforo en rojo, al mando de Luis R., de 31 años.

Como consecuencia del violento impacto, el motociclista quedó inconsciente y fue asistido por personal de emergencias, que lo trasladó de urgencia al Hospital SAMIC de Oberá para su atención médica.
La Policía realizó las pericias correspondientes para establecer la mecánica del siniestro, mientras se aguarda el informe médico sobre el estado de salud del motociclista.
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
