Conecta con nosotros

Oberá

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Se trata de Juan Smolarczuk, de 85 años, quien había sido reportado como desaparecido el 29 de octubre; su cuerpo fue hallado en el río Uruguay en jurisdicción de la localidad brasileña de Porto Xavier.

De acuerdo con el informe remitido por el Instituto General de Pericias de la Policía del Brasil, la causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica por ahogamiento.

El hallazgo se produjo el 3 de noviembre, cuando efectivos de la Policía Militar de Porto Xavier localizaron el cuerpo de un hombre en aguas del río, con características físicas y vestimenta coincidentes con las del ciudadano obereño.
Tras la notificación, la División Investigaciones de la UR-II de Oberá coordinó las diligencias junto a familiares y autoridades del país vecino.

Con acompañamiento de profesionales intervinientes, la familia reconoció a través de fotografías que el cuerpo correspondía a Smolarczuk. Posteriormente, su esposa y sus hijas viajaron hasta Santo Ângelo, donde realizaron los trámites legales y el reconocimiento formal en el Instituto General de Pericias.

De acuerdo con lo informado por los allegados, la familia dispuso el traslado de las cenizas a Oberá, una vez finalizado el informe oficial de necropsia por parte de las autoridades brasileñas.

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional II, acompañó a los familiares durante todo el proceso de búsqueda e identificación, y mantuvo comunicación permanente con las autoridades de Brasil y el Juzgado interviniente.

Oberá

Intentó huir de un control, dio positivo de alcoholemia y terminó detenido en Oberá

Un hombre de 59 años fue detenido durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Oberá, luego de protagonizar un incidente durante un control vehicular. El procedimiento concluyó con el secuestro del rodado y la detención del involucrado.

El hecho se registró alrededor de las 03:15 horas, cuando efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaban un control de tránsito en la intersección de la avenida Libertad y la calle Artigas. En ese contexto, se aproximó un vehículo marca Chery, modelo Tiggo, conducido por el sujeto mencionado.

Al solicitarle la documentación correspondiente conforme a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449, el conductor adoptó una actitud agresiva, descendiendo del rodado, profiriendo insultos hacia el personal policial actuante, e intentando darse a la fuga.

Ante esta situación, se procedió a la demora preventiva de Juan Carlos O., de 59 años. Personal de Tránsito Municipal le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 0,85 gramos de alcohol por litro de sangre.

El vehículo fue secuestrado y trasladado al Corralón Municipal, mientras que el demorado, fue trasladado a la dependencia policial quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Oberá

Un desperfecto eléctrico provocó un incendio en una vivienda de Oberá: Sin lesionados

Un incendio se registró durante la madrugada de este viernes en una vivienda de madera ubicada sobre calle Sargento Cabral casi avenida José Ingenieros, en la ciudad de Oberá. El siniestro fue advertido alrededor de las 04:00 horas y demandó la intervención de personal de la División Bomberos Oberá, quienes lograron controlar la situación sin que se registraran personas lesionadas.

El fuego provocó daños materiales de consideración, con afectación en el techo de zinc, cielorraso, paredes, instalaciones eléctricas y una habitación del inmueble, de aproximadamente 6 por 10 metros. La vivienda, habitada por dos personas adultas y un menor, pertenece a una mujer de 72 años, y según las pericias realizadas, el incendio se habría originado a raíz de un desperfecto eléctrico.

Sigue leyendo

Oberá

Amenazó y agredió a su ex pareja en Oberá: terminó detenido

Un hombre de 27 años fue detenido en la ciudad de Oberá acusado de desobediencia judicial, amenazas de muerte y daños, tras un episodio ocurrido anoche contra su ex pareja, quien contaba con una medida cautelar vigente de prohibición de acercamiento. El procedimiento fue concretado por personal policial y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

El hecho fue denunciado anoche cerca de las 22:00 horas por una mujer de 18 años, quien relató que alrededor de las 20:00 horas se encontraba en una plaza del barrio Villa Barreiro cuando fue interceptada por su ex pareja, quien dañó su teléfono celular y la agredió físicamente.

Según el testimonio de la víctima, la agresión cesó momentáneamente gracias a la intervención de transeúntes que lograron separarlos. Posteriormente, el agresor la habría seguido y proferido amenazas de muerte, lo que motivó que la joven se dirigiera de inmediato a la sede policial para radicar la denuncia, momento en el cual el sujeto se dio a la fuga.

Tras un operativo cerrojo desplegado en zonas aledañas al lugar del hecho, efectivos de la División Comando Centro localizaron y detuvieron al hombre en la intersección de las avenidas de las Américas y Juan Domingo Perón. Finalmente, fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del magistrado interviniente.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 días

Eldorado: Bajo engaño fue llevada a Posadas donde fue secuestrada, drogada y violada

Judicialeshace 4 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: Hoy amplió su declaración la víctima y se continúan produciendo pruebas

Eldoradohace 3 días

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

Policialeshace 4 días

Un siniestro vial en Ruta Provincial 6 dejó dos personas fallecidas en Gobernador Roca

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Ambientehace 5 días

Guardaparques detectan y desmantelan estructuras de caza furtiva en el Parque Yacuy

Policialeshace 5 días

Continúan los incendios: Esta vez un auto, un colectivo y malezas

Actualidadhace 5 días

Juanjo Mac Donald: “Estamos preparados para afrontar el 2026 y cumplir con los objetivos y desafíos”

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología intervino ante denuncia por presunta contaminación hídrica en Colonia Oasis

Ambientehace 3 días

Operativos simultáneos de control forestal en zona centro y sur de la provincia

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos personas armadas en la Reserva de Biosfera Yabotí

Actualidadhace 3 días

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: incineraron más de 3.600 kilos de marihuana por orden de la Justicia Federal

Policialeshace 5 días

Amenazó a su hermanastra y fue detenido tras un allanamiento en Garupá

Jardín Américahace 3 días

Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022