Policiales
Amenazó de muerte a su pareja con una escopeta escapó por el monte y se arrojó por un barranco: fue detenido en Campo Grande
Una mujer de 32 años denunció haber sido brutalmente agredida y amenazada de muerte con una escopeta por su pareja en una vivienda de Campo Grande. Tras un rápido despliegue policial, el acusado intentó escapar a pie por una zona de monte, pero fue detenido luego de arrojarse por un barranco durante la persecución.
El hecho se registró este domingo en una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial 8, a la altura del kilómetro 17, en Picada Santa. Según denunció Ramona Inés D. R., de 32 años, su concubino, Ramón V., de 34, comenzó a golpearla con puños en el rostro en medio de una discusión y posteriormente la amenazó de muerte utilizando una escopeta calibre 32.
Tras el alerta, efectivos policiales acudieron de inmediato al lugar, donde asistieron a la víctima, quien además entregó voluntariamente el arma presuntamente utilizada durante el ataque. La escopeta fue secuestrada bajo acta y en presencia de testigos, mientras que la mujer formalizó la denuncia por violencia familiar y solicitó medidas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
Con la información recabada, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional XI desplegaron un operativo cerrojo y rastrillajes en la zona para localizar al agresor.
Minutos después, el sospechoso fue ubicado en inmediaciones de su domicilio, pero al advertir la presencia policial emprendió una fuga a pie hacia una zona de monte y potreros. Durante la persecución, y al verse rodeado, se arrojó por un barranco, sufriendo lesiones en una de sus piernas.
Finalmente, fue reducido por los uniformados, quienes le brindaron asistencia inicial y lo trasladaron al hospital local. Posteriormente, por disposición médica, fue derivado al Hospital Samic de Oberá para estudios de mayor complejidad, permaneciendo bajo custodia policial y a disposición de la Justicia.
Policiales
Amenazaba de muerte a su hermano y realizaba disparos: terminó detenido tras un allanamiento en Wanda
La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 50 años, quien aseguró que desde hacía dos meses recibía amenazas constantes por parte de su hermano. Además, manifestó que el acusado efectuaba disparos con un arma de fuego para intimidar a su familia y sin poner en riesgo la integridad fisica de la víctima. Durante el allanamiento, la Policía secuestró más de 30 municiones de distintos calibres y detuvo al implicado.
La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 47 años durante un allanamiento realizado en Wanda, en el marco de una causa por amenazas denunciadas por su propio hermano, quien manifestó temer por su seguridad y la de su familia.
La investigación comenzó luego de que Norberto Nicolás A. de 50 años, denunciara ante la Comisaría de Puerto Esperanza que desde meses atrás venía siendo amenazado por su hermano, Claudio Javier A. de 47 años. Según su testimonio, el acusado le advertía que atentaría contra él y sus familiares, realizando además disparos con un arma de fuego con fines intimidatorios.

A raíz de la denuncia y por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú, se ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso ubicado en el km 1587 de la ruta nacional 12, procedimiento que fue llevado adelante este miércoles en horas de la mañana por efectivos de la Comisaría de Puerto Esperanza, el Comando Radioeléctrico y la División Infantería.
Durante la medida judicial, los uniformados procedieron a la detención de Claudio Javier A. y al secuestro de 35 proyectiles calibre .38, cinco proyectiles calibre .380 y cuatro vainas servidas, elementos que fueron incorporados a la causa y serán sometidos a las pericias correspondientes.
Tanto el detenido como los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente, mientras continúan las actuaciones para esclarecer el alcance de las amenazas denunciadas y su posible vinculación con los elementos incautados. La investigación continúa con el objetivo de localizar el arma de fuego que habría sido utilizada para realizar las detonaciones intimidatorias denunciadas por la víctima y su familia.

Actualidad
Asalto a la farmacia: Farmacéuticos presentaron notas manifestando su preocupación
Un grupo de farmacéuticos, propietarios farmacéuticos y responsables de farmacias, han presentado sendas notas a la Municipalidad de Eldorado y a la Unidad Regional III de la Policía de Misiones para expresar la preocupación por el asalto sufrido por la farmacia Farmanic, en particular, y por la serie de hechos delictivos que afectan a comercios, en general.
Además, han solicitado una serie de medidas de seguridad para mejorar las condiciones en el que se brinda el servicio público de la guardia farmacéutica.
A continuación la nota:


Eldorado
Asalto a la farmacia: la bala quedaría alojada en el pie de la víctima
Guillermo Nicolás R., propietario de la farmacia Farmanic, continúa internado tras haber sido baleado en su pie izquierdo durante el asalto que se perpetró el lunes por la noche y según comentó a este medio permanecerá hospitalizado hasta el viernes.
La víctima señaló que la bala sigue en su pie ya que cuando pretendieron extraerla tuvo un profuso sangrado. “Está incrustada en el hueso”, contó en diálogo a través de whatsapp y agregó que “queda ahí nomas creo”.
Al ser consultado sobre el avance de la investigación policial, deslizó que desde la Policía no le han informado nada aún.
Lo que sí aseguró es que, ante la inseguridad, ya han tomado la decisión de adelantar la atención por “la ventanilla de la puerta”.
Hay que recordar que esta farmacia estaba brindando el servicio de guardia nocturna cuando sucedió el hecho. En relación a ello, el grupo de farmacias que brindan ese servicio han elevado notas a la Municipalidad de Eldorado y a la Policía de Misiones exponiendo su preocupación.
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
