Policiales
Falleció la adolescente que permanecía internada tras el siniestro fatal de motos en Puerto Iguazú
Ana Clara Fernández, de 17 años, falleció este sábado en el Hospital Samic de Puerto Iguazú, como consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro vial ocurrido el pasado 28 de mayo frente al Hotel Mercure, en la zona de las 600 Hectáreas. Con su deceso, ascendió a dos el número de víctimas fatales del hecho.
Al momento del siniestro había fallecido en el lugar Rodrigo José Martinez de 19 años. En tanto, la adolescente permanecía internada en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica desde la noche del siniestro, hasta que su fallecimiento fue confirmado este 30 de mayo, cerca de las 15 horas.
El choque se produjo cuando dos motocicletas de 110 cilindradas impactaron frontalmente por causas que continúan siendo materia de investigación. Las actuaciones son llevadas adelante por la Unidad Regional V, bajo directivas del Magistrado interviniente, a los fines de establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.
Eldorado
Caso Dulce María: Allanaron un taller y secuestraron chips
En el marco de la causa que investiga el homicidio de Dulce María Beatríz Candia, de 17 años, efectivos de Eldorado llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Iturbe, en el barrio 20 de Junio, Km. 3. El sitio funcionaba como un taller, y en el lugar secuestraron chips que serán peritados por los agentes.
La medida judicial fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado y se concretó durante la tarde del 5 de junio. El inmueble allanado funcionaría como un taller frecuentado habitualmente por Mario Alberto Y., de 46 años, señalado como el principal sospechoso en la causa y quien ya se encuentra detenido en el marco de la investigación.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron una carcasa de teléfono celular Motorola, un teléfono LG, un celular Infinix y dos tarjetas SIM de la empresa Personal, elementos que serán sometidos a pericias para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
En el operativo colaboraron integrantes de la División Cibercrimen, quienes participaron en el secuestro de los dispositivos electrónicos, mientras que personal de Policía Científica efectuó las tareas de documentación fotográfica correspondientes. La investigación continúa bajo directivas de la Justicia.
Policiales
Accionó el botón antipánico y la Policía intervino de inmediato: un hombre fue detenido tras violentarse en Mado
La rápida respuesta policial ante la activación de un botón antipánico permitió asistir a una joven que manifestó sentirse en riesgo durante un conflicto familiar en el barrio Pueblo Nuevo de Mado. Como medida preventiva, un hombre de 40 años fue demorado tras protagonizar una fuerte discusión con su pareja.
El procedimiento se concretó cerca de las 17 horas de hoy, cuando efectivos de la Comisaría de Mado acudieron de manera inmediata a un domicilio tras registrarse la activación de una alerta de emergencia vinculada al sistema de protección para situaciones de violencia o riesgo.
Al arribar al lugar, los uniformados entrevistaron a una mujer de 24 años, quien relató que atravesaba problemas de convivencia con su concubino. Según manifestó, el hombre pretendía retirarse de la vivienda, aunque por falta de recursos económicos planeaba hacerlo recién al día siguiente, situación que le generaba temor por su integridad física.
Ante el escenario planteado y con el objetivo de resguardar a la denunciante mientras se cumplían los trámites legales correspondientes, los efectivos procedieron a la detención preventiva del involucrado, identificado como un hombre de 40 años.
Durante las averiguaciones se estableció que la mujer no contaba con un dispositivo de botón antipánico asignado. La alerta había sido accionada por una familiar suya, residente en Eldorado, preocupada por la situación. Asimismo, se constató que en el inmueble no había armas de fuego y que la joven no se encontraba privada de su libertad.
De acuerdo con las manifestaciones recogidas por la Policía, el conflicto familiar se habría originado por diferencias relacionadas con el proceso educativo de uno de los hijos de la pareja. Las actuaciones continúan conforme a las disposiciones judiciales y administrativas vigentes.
Policiales
Asistieron a un camionero que quedó varado y obstruía el tránsito en la ruta 14
Un camión de transporte de valores sufrió un desperfecto mecánico este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 936 de Salto Encantado, lo que provocó inconvenientes en la circulación vehicular al quedar detenido sobre la calzada.
Ante la situación, efectivos policiales acudieron al lugar y colaboraron con el conductor realizando un puente de energía para restablecer el sistema eléctrico del rodado. Tras lograr el encendido del camión, este pudo continuar su viaje, quedando restablecido el tránsito normal en la zona.
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
