Conecta con nosotros

Policiales

Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en Posadas

En horas de la mañana de este martes, efectivos de la Comisaría 17ma UR-I, tomaron intervención ante un hecho ocurrido en el que un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras realizaba tareas en un domicilio ubicado sobre avenida San Martín de Posadas.

El episodio se registró alrededor de las 8 horas, cuando personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda. Al arribar al lugar, se constató que un hombre identificado como Juan Marcelo Isfran, de 52 años, se encontraba sin signos vitales, luego de haber sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.

En el sitio se encontraba personal de salud, quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque pese a los esfuerzos no fue posible revertir el cuadro, confirmándose posteriormente el deceso.

Trabajaron en el lugar, además de la Comisaría jurisdiccional, efectivos de la Comisaría Segunda, y personal sanitario. Asimismo, se dio intervención a Policía Científica y al médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes.

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado en turno, continuándose con las actuaciones judiciales de rigor para establecer fehacientemente lo ocurrido.

Policiales

Incendio consumió una vivienda en Bernardo de Irigoyen: el propietario sufrió quemaduras

El fuego se desató por un presunto cortocircuito en una casa del paraje Bajo Pepirí. Las pérdidas fueron totales.

En horas de la mañana de este lunes, alrededor de las 9, efectivos de la División Bomberos de la Policía de Bernardo de Irigoyen intervinieron en un incendio registrado en una vivienda de aproximadamente 7 por 5 metros, construida con paredes de madera y techo de fibrocemento.

En ese contexto, los bomberos desplegaron una línea de alta presión y lograron sofocar las llamas, evitando su propagación a zonas aledañas.

Como consecuencia del siniestro, la vivienda sufrió daños totales. En tanto, el propietario del inmueble, identificado como Edson Tadeu D. S., resultó con quemaduras en la mano derecha, por lo que fue trasladado al nosocomio local para su atención.

Finalmente, de acuerdo a las primeras pericias, el origen del incendio habría sido producto de un cortocircuito.

Sigue leyendo

Policiales

Disparó contra una vivienda en el barrio Aeroclub, fue rastreado y detenido horas después en Posadas

El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo y fue registrado por cámaras de seguridad. La Policía identificó al sospechoso, conocido con el alias de “Porqui”, y lo detuvo tras un operativo, secuestrando la motocicleta y prendas que lo vincularían al hecho.

La investigación está a cargo de efectivos de la Unidad Regional X, quienes en las últimas horas detuvieron al principal sospechoso, un hombre de 23 años, acusado de efectuar disparos contra una vivienda en el barrio Aeroclub de Posadas, en el marco de una causa por daño calificado por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 horas del domingo, sobre la calle Figueredo, entre las calles 164 y 162, cuando la propietaria del inmueble, una mujer de 33 años, escuchó detonaciones similares a disparos. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, constató que una persona a bordo de una motocicleta se detuvo frente a su domicilio y efectuó disparos contra el portón, para luego darse a la fuga.

En el lugar, los efectivos constataron daños compatibles con disparos y el hallazgo de un proyectil sobre la vereda, el cual fue preservado para su análisis. Intervinieron la Policía Científica y el área de Cibercrimen, quienes realizaron el relevamiento técnico y el análisis del material fílmico.

A partir de las tareas investigativas llevadas adelante por la Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría Seccional 20.ª, en conjunto con la de la Seccional 9.ª, se logró identificar como presunto autor a un joven conocido con el alias “Porqui”.

En ese contexto, cerca de las 23:30 horas del domingo, los uniformados concretaron su detención en la intersección de las calles Haití y Los Lapachos. El implicado fue identificado como Alexis Emanuel B., de 23 años.

Asimismo, se procedió al secuestro de una motocicleta Gilera 150 cc y prendas de vestir que guardarían relación con el hecho.
En tanto, los investigadores buscan determinar el móvil del ataque, no descartándose que el ahora detenido haya estado vinculado a hechos similares en otras viviendas.

Para el resultado, fue fundamental el análisis y rastreo a través de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al sospechoso y avanzar en su localización.
Por otra parte, continúan las tareas para dar con el arma de fuego utilizada en el hecho.

Finalmente, el detenido fue examinado por el médico policial y trasladado a la Comisaría Seccional 15.ª, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Hallaron un vehículo volcado en El Alcázar: estaba modificado para contrabando y era robado en Buenos Aires

Un vehículo fue hallado volcado y abandonado a la vera de la Ruta Provincial 211, a la altura del kilómetro 17, en El Alcázar. Tras las primeras averiguaciones, se constató que estaba acondicionado para el contrabando y, posteriormente, se estableció que poseía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

El hallazgo se produjo alrededor de las 13:30 horas del 12 de abril, tras un requerimiento que alertó sobre la presencia de un automóvil en la banquina. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un Volkswagen Taos, el cual se encontraba en posición invertida, sin llaves y sin ocupantes.

Durante la inspección, los uniformados detectaron que el rodado había sido modificado: no contaba con los asientos traseros ni paneles en las puertas, una práctica común en vehículos utilizados para maximizar la carga en maniobras de contrabando. Además, se hallaron restos de cajas de cigarrillos en el interior.

Continuando con las averiguaciones, cerca de las 20:20 horas y tras la intervención de la División Cibercrimen, se estableció que el dominio colocado no correspondía al vehículo. Posteriormente, mediante la verificación del número de chasis, se confirmó que el mismo posee pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, se procedió al secuestro del rodado, mientras avanzan las investigaciones para identificar al conductor y determinar las circunstancias del despiste y abandono.

Sigue leyendo
Oberáhace 2 horas

Passalacqua destacó la innovación y el esfuerzo colectivo en la Expo Agroindustrial Oberá 2026: “es una feria hecha con ganas, con amor, con cariño, de mostrar lo que uno hace”

Culturahace 2 horas

El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario

Operativo ambiental
Eldoradohace 3 horas

El Barrio Los Lapachos recibirá un importante operativo ambiental y de salud animal

Provincialeshace 3 horas

Passalacqua dispuso la disolución de MISIOPHARMA y su integración a Biofábrica Misiones

Policialeshace 4 horas

Incendio consumió una vivienda en Bernardo de Irigoyen: el propietario sufrió quemaduras

Educaciónhace 4 horas

Europa en la agenda: la UGD impulsa misión internacional con fuerte respaldo diplomático

Deporteshace 4 horas

El Coatí ratifica su gran momento con victorias en mayores, formativas y el femenino

Policialeshace 5 horas

Disparó contra una vivienda en el barrio Aeroclub, fue rastreado y detenido horas después en Posadas

Ambientehace 5 horas

Guardaparques desarticularon campamento furtivo y secuestraron elementos de caza ilegal en el Parque Provincial Esmeralda

Deporteshace 5 horas

Eldorado es campeón: La Escuela Municipal de Atletismo se quedó con la Copa Provincial

Policialeshace 6 horas

Hallaron un vehículo volcado en El Alcázar: estaba modificado para contrabando y era robado en Buenos Aires

Judicialeshace 6 horas

La Justicia de Misiones implementa autorizaciones digitales para menores *mediante QR

Eldoradohace 6 horas

Fortalecen el acompañamiento a personas con discapacidad mediante el trabajo articulado

Deporteshace 7 horas

OTC cerró su gira con un triunfazo en Junín y defiende el segundo puesto

Actualidadhace 7 horas

Caso Adorni: declaran las mujeres que le otorgaron la financiación directa al jefe de Gabinete

Economíahace 4 días

Paro universitario: “En Misiones será un paro activo con concurrencia a los lugares de trabajo”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Casi una cuadra de fila por un puesto laboral (Con video)

Economíahace 4 días

Eldorado: Se normaliza el servicio de colectivo

Eldoradohace 4 días

Regularización dominial en el Barrio Sarmiento: Convocan a vecinos a acreditar la ocupación de sus parcelas

Actualidadhace 5 días

Misiones será protagonista en el primer Mundial de la Yerba Mate: más de 100 marcas locales competirán en Buenos Aires

Policialeshace 4 días

Amenazaron con quemarle la casa si no pagaba la deuda de su hijo: allanamiento y un detenido en Posadas

Ambientehace 3 días

Jornada de Educación Ambiental en el BOP Nº 86 de Garupá: estudiantes reflexionaron sobre la biodiversidad y su rol en los ecosistemas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: asumieron nuevas autoridades en el Hospital SAMIC

Actualidadhace 4 días

Normalización del PJ Misiones: “Buscamos recuperar la mística y la institucionalidad del partido” expresaron los candidatos

Policialeshace 4 días

Ataque a un joven en Posadas: confirmaron su fallecimiento y hay un detenido por el homicidio

Actualidadhace 3 días

Internas del PJ Misiones: Humada y Peso definen estrategias de cara al 19 de abril y critican el rumbo nacional

Actualidadhace 3 días

“Nuestra Agencia Tributaria no aplica alícuotas diferenciales entre empresas locales y de otras provincias”, dijo Safrán al referirse a un fallo de la Corte Suprema

Policialeshace 3 días

Más de 30 detenidos y 95 vehículos incautados en la megaoperación policial desplegada en barrios de Misiones

Educaciónhace 3 días

Está abierta la inscripción a la 𝗗𝗶𝗽𝗹𝗼𝗺𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗔𝗴𝗿𝗼𝗶𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹

Policialeshace 4 días

Operativo cerrojo de la Policía en rutas tras un asalto a un hombre en Gobernador Roca

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022