Conecta con nosotros

Policiales

Falleció un motociclista al despistar en Iguazú

Esta madrugada un hombre identificado como Nicolás José Sosa de 26 años, falleció tras despistar con su motocicleta en la avenidsd Tres Fronteras y Victoria Aguirre de la localidad de Puerto Iguazú.

El hecho se registró a las 5:40 horas, cuando por motivos que son materia de investigación una moto marca Motomel S2 de 150cc despistó provocándole la muerte en el lugar al conductor.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el médico policial que constató que la víctima presentaba múltiples traumatismos. El Juzgado Interviniente dispuso que el cuerpo sea entregados a sus familiares para inhumación.

Actualidad

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de marihuana que había sido ingresado en un vehículo de gran porte desde Paraguay hacia la costa argentina, en la ciudad misionera de Eldorado.

El operativo fue resultado de tareas de investigación que arrojaron información precisa sobre el posible traslado de estupefacientes. En este marco, el personal montó un control vehicular a la altura del kilómetro 1457 de la Ruta Nacional n° 12, en el ingreso a la zona “Papel Misionero”.

De esta forma, con la ayuda de Osa, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos, se logró identificar un camión que simulaba una mudanza, pero trasladaba 3.812 kilos de marihuana, dividida en 63 cajas con casi 5000 panes de la droga en su interior y tres bolsas de cogollos.

Durante el procedimiento se detuvo al chofer del vehículo, de nacionalidad paraguaya, se incautó la droga, valuada en más de 10.270 millones de pesos, más de dos millones de pesos en efectivo, dos equipos de telefonía móvil, y el medio utilizado para el tráfico de estupefacientes.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, secretaría en turno de la Dra. Vilma Ruiz Díaz.

Cabe destacar que la Autoridad Marítima nacional realizó un gran despliegue de medios y personal para concretar el operativo, que incluyó el trabajo de las Delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Eldorado, de la Prefectura de Zona Alto Paraná y de la Prefectura Libertador General San Martín, además del Grupo Operativo Conjunto del Nordeste (GOC-NEA), de la Agrupación Albatros y efectivos de Operaciones de Fronteras Alto Paraná.

Sigue leyendo

Actualidad

Patrullas policiales detuvieron a seis personas y recuperaron bienes robados en múltiples intervenciones

En el ámbito de las tareas preventivas realizadas en toda la provincia, a través de despliegues policiales e investigaciones, la fuerza de seguridad provincial detuvo a seis personas por diversos delitos y recuperó elementos sustraídos en distintas localidades.

Primero, ayer, pasadas las 12 horas, agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII de San Vicente demoraron a un adolescente de 15 años y le secuestraron tres celulares que había robado de un local comercial ubicado en la calle Alberdi de dicha localidad.

Asimismo, en la tarde de ayer, tras un allanamiento, arrestaron a un hombre de 30 años acusado de sustraer dinero y un teléfono, entre otros elementos, de una vivienda situada en el barrio Nuevo de la localidad de 25 de Mayo. También se le secuestró el dinero robado.

Por otro lado, anoche, agentes encubiertos atraparon a un hombre acusado de varios robos cometidos en la localidad de San Javier. En este operativo, se secuestraron dos celulares, una plancha, un equipo de música, una cocina tipo anafe y herramientas; todos elementos que habían sido comercializados por el detenido.

En tanto, en el Paraje Lapacho de la localidad de El Soberbio, esta madrugada capturaron a un delincuente que minutos antes había sustraído una motocicleta marca Honda XR-125. Se logró recuperar el rodado.

Además, pasadas las 23 horas de ayer, investigadores de la localidad de Wanda detuvieron a un hombre de 21 años quien días atrás había robado elementos de construcción y herramientas de una vivienda. También se recuperaron los objetos que habían sido comercializados por el delincuente.

Por su parte, en la localidad de Oberá atraparon infraganti a un delincuente con frondoso prontuario dentro de un automóvil mientras intentaba sustraer la compactera del rodado. La intervención ocurrió esta mañana en la calle Buenos Aires y el detenido fue alojado en la dependencia policial.

Asimismo, esta mañana en una zona de montes en la localidad de Puerto Rico, los agentes policiales hallaron una notebook y una perforadora denunciadas como robadas. Los elementos habían sido ocultos por delincuentes ya identificados y que son intensamente buscados.

Finalmente, todos los detenidos fueron llevados a la dependencia policial correspondiente donde quedaron a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán restituidos a sus propietarios luego de los trámites pertinentes.

Sigue leyendo

Actualidad

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Después de ser arrestado y alojado en la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen, la Jefatura dispuso anoche un dispositivo de seguridad para el traslado de Nicolás Y. a la capital provincial. El operativo se llevó a cabo durante la madrugada, y el acusado ya se encuentra a disposición del Juez bajo custodia de la Dirección de Homicidios.

Nicolás Y., de 26 años, había estado en calidad de prófugo de la Justicia desde el martes 11 de este mes. Su aprehensión fue objeto de diversas medidas adoptadas por la Jefatura de Policía, que incluyeron su separación de la fuerza y una intensa búsqueda, donde se movilizó toda la estructura policial y se solicitó colaboración a las fuerzas de seguridad de otras provincias y países vecinos, ampliando posteriormente la solicitud a través de Interpol.

Finalmente, el acusado se presentó anoche en el edificio de la Unidad Regional XII en Bernardo de Irigoyen. Cerca de las 21 horas, fue detenido en el marco de la investigación por su presunta participación en el ataque a una mujer en el barrio El Palomar de Posadas. Durante esta intervención, efectivos policiales y vecinos rescataron a la víctima de su casa en llamas, donde se determinó que había sido apuñalada.

Es así que, aproximadamente a las 7 de la mañana de hoy, Nicolás Y. llegó a Posadas, siendo trasladado por personal del GOE y de la Dirección de Homicidios. Actualmente, permanece alojado a disposición del Juez de Instrucción N° 3 hasta que sea requerido para comparecer ante los estrados judiciales.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 minutos

La Provincia participa del evento internacional de alimentos GulFood 2025 en Dubái

Actualidadhace 17 minutos

Eldorado: Se lanzaron los Carnavales Regionales 2025

Actualidadhace 25 minutos

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 3 horas

A pesar de las precipitaciones y el descenso de temperaturas, continúa vigente la emergencia ígnea en Misiones 

Actualidadhace 3 horas

Patrullas policiales detuvieron a seis personas y recuperaron bienes robados en múltiples intervenciones

Actualidadhace 5 horas

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 17 horas

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 17 horas

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 20 horas

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 20 horas

Investigan falso pedido de auxilio a los bomberos de Santo Pipó: Tendrá consecuencias legales el autor

Actualidadhace 20 horas

La UCR Misiones sufrió duro golpe: Renunció Alejandro Chini y pidió su desafiliación

Actualidadhace 21 horas

Lucas Russo: “Por más que gozamos de chaparrones, seguimos en alerta ante el riesgo de incendios”

Actualidadhace 22 horas

El jueves harán el sorteo de los premios para quienes abonaron la totalidad de la TRP

Actualidadhace 22 horas

IPLyC: promueven el juego responsable con actividades en Posadas

Actualidadhace 1 día

Charla abierta: Inteligencia Artificial en el lenguaje audiovisual

Actualidadhace 2 días

San Vicente: un muerto y un herido fue el saldo de una colisión frontal

Actualidadhace 1 día

Eldoradenses fueron detenidos en Brasil por transporte de estupefacientes

Actualidadhace 2 días

Asalto al colono de Pozo Azul: tras la detención del acusado recuperaron el dinero y secuestraron un arma.

Actualidadhace 5 días

Transporte de pasajeros: El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para el tratamiento del pedido de aumento del boleto

Actualidadhace 4 días

Desapareció durante 5 horas y la Policía lo halló desorientado al costado de la ruta en El Soberbio

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Cinco detenidos y seis motocicletas recuperadas

Actualidadhace 5 días

Desde el Foro de Seguridad Seccional Segunda niegan la falta de comunicación e inclusión a Vecinos Autoconvocados

Actualidadhace 5 días

Con drones y canes adiestrados, profundizan la búsqueda de un hombre desaparecido en Piñalito Norte

Actualidadhace 2 días

Hallaron sin vida al hombre que estaba desaparecido en Piñalito Norte

Actualidadhace 3 días

Nuevamente arrestaron a “Marquitos”: ahora implicado en tres robos en viviendas de Puerto Iguazú

Actualidadhace 4 días

Adiós a los Registros del Automotor: la semana próxima comenzarán las inscripciones de 0 km en los concesionarios

Actualidadhace 5 días

Detuvieron a dos hombres por presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Delincuentes desvalijaron una vivienda y fueron detenidos

Actualidadhace 4 días

Lorena Cardozo: “La inseguridad es una problemática que nos preocupa, pero que también nos ocupa y estamos trabajando en diferentes acciones”

Actualidadhace 5 días

Inseguridad: Grupo de Vecinos Autoconvocados apuntó con fuertes críticas a la Policía y a los Foros de Seguridad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022