Policiales
Intensa búsqueda de un niño de 10 años que se ausentó de su domicilio en El Soberbio

La Policía de Misiones activó el protocolo de búsqueda especializado con drones equipados con cámaras térmicas, canes adiestrados, efectivos de grupos rurales y de Operaciones Especiales, todo supervisado por el Subjefe de la Policía Marcos David Lopez Asencio. Las tareas se concentran en la zona de Picada Mandarina, donde el menor fue visto por última vez.
Desde la tarde del lunes 19 de mayo, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional VIII de San Vicente llevan adelante un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Enrique Gabriel Del Roio, de 10 años, quien se ausentó por segunda vez en lo que va del año de su hogar ubicado en Picada Mandarina, zona rural de la localidad de El Soberbio.
La denuncia fue radicada ayer a las 19:20 por su madre, Ana María, de 29 años, en la Comisaría de la Mujer. Según manifestó, el menor tiene antecedentes de ausentarse con frecuencia, casi una vez por mes, aunque en ocasiones anteriores regresaba por sus propios medios a las pocas horas.

En esta oportunidad, Enrique fue visto por última vez durante la mañana del lunes. Vestía una remera azul de mangas largas, pantalón largo negro y ojotas. Es de tez morena, contextura delgada, cabello corto oscuro y estatura media.
Ante la situación, la Jefatura de Policía activó el protocolo de búsqueda especializado. En el despliegue intervienen canes adiestrados, drones con cámaras térmicas y efectivos de la División Delitos Rurales, conocedores del terreno, dada la complejidad de la zona que presenta monte cerrado y caminos de difícil acceso a más de 12 kilómetros de la ruta principal.
Además, participan agentes de la Comisaría local, Comisaría de la Mujer, División Infantería, Patrulla Motorizada y Comando Radioeléctrico, quienes realizan recorridas coordinadas a pie y en vehículos por senderos, chacras, zonas de malezas y a ambos márgenes de un arroyo cercano.
Desde la Policía de Misiones se solicita a la comunidad que, ante cualquier dato que pueda contribuir a la localización del niño, se comunique de forma inmediata al 911, 101 o a la dependencia policial más cercana.
Policiales
La Policía incautó una camioneta robada en Brasil: Estaba abandonada en Colonia Delicia

En el marco de un trabajo coordinado entre la Policía de Misiones y la Policía Militar del Estado de Santa Catarina Brasil, esta tarde secuestraron una camioneta robada en mencionado país, la cual fue abandonada por los presuntos delincuentes en una zona boscosa de Colonia Delicia, y estaría vinculada a un robo millonario ocurrido en Wanda.
La intervención se produjo hoy, en horas de la tarde, luego de tareas de inteligencia y rastrillaje, que permitieron ubicar el rodado oculto entre una plantación de pinos, a unos 100 metros del camino principal del ingreso a Colonia Delicia kilómetro 1. En ese lugar, los uniformados localizaron una Renault Duster con dominio brasileño, que se encontraba cerrada y en aparente estado de abandono.
Mediante información aportada por la Policía Militar del Estado de Santa Catarina, se confirmó que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido el 17 de mayo en la ciudad de Navegantes del país vecino, en perjuicio de un hombre de 33 años. Se trata de una camioneta de alquiler, propiedad de una empresa brasileña.
Además, los investigadores determinaron que el rodado tendría mismas características que el utilizado en un robo el pasado 21 de mayo en la ciudad de Wanda, donde un hombre fue interceptado por presuntos delincuentes, y le habrían sustraído la suma de $120.000.000, un teléfono celular y bijouterie.
La camioneta fue incautada y trasladada a la Comisaría de Mado, donde quedó a disposición de la Justicia. La causa continúa en etapa investigativa.
Policiales
Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

La víctima fue identificada como Franco Ezequiel Aguirre, de 19 años quien se encontraba a bordo de una motocicleta. El despiste ocurrió hoy en horas de la mañana, en la avenida Costanera altura Comandante Rosales.
Ocurrió este domingo 13 de julio sobre la Avenida Costanera y Comandante Rosales, cerca de las 9 horas, donde rápidamente, se movilizaron al lugar efectivos de la Comisaría local quienes constataron el hecho.
Trabajaron en el lugar personal policial de Policía Científica, médico y bioquímico policial.
Policiales
Detuvieron en San Antonio a un brasileño con pedido de captura internacional

El hombre de 30 años era buscado por la Justicia del Estado de Paraná por delitos contra la propiedad.
En el marco de patrullajes fronterizos realizados por efectivos de la Comisaría de San Antonio, dependiente de la Unidad Regional XII, fue detenido ayer en horas de la noche un hombre de nacionalidad brasileña de 30 años, quien registraba un pedido de detención vigente en la República Federativa del Brasil.
Tras las verificaciones de rigor y consultas con autoridades policiales del vecino país, se estableció que el mismo era requerido por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, en el marco de una causa por delitos contra la propiedad.
Se dio intervención al personal de Migraciones, iniciándose las gestiones para su expulsión del territorio nacional y posterior entrega a la Justicia brasileña.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6