Conecta con nosotros

Policiales

La División Delitos Rurales trabaja exitosamente en la previsión de hurto de madera nativa, caza y pesca furtiva, además bajó el índice de robos en zonas rurales


El Comisario Ramón Oscar Albino, Jefe de la División Delitos Rurales 9 de Julio conversó este miércoles con el programa El Show de la Mañana de Canal 9 Norte detallando el trabajo que vienen realizando en esta zona de la provincia para prevenir los hechos delictivos en las zonas alejadas de la urbanización y en el cuidado de especies animales y la madera nativa.
Con relación al motivo por el cual se creó esta división, el Comisario explicó que lograron resultados rápidos porque al contar con la presencia permanente de la Policía en las zonas rurales, “se logró reducir considerablemente lo que eran los delitos de tipo rurales”.
Una vez cumplido con el objetivo provincial, la fuerza tomó otra responsabilidad y así el Jefe de la División Delitos Rurales 9 de Julio contó que “una vez implementada esa política, también se comenzó a trabajar en forma paralela con lo que son los delitos de tipo ambientales. El principal problema en la zona es el hurto de madera nativa, la caza y pesca furtiva”.
A lo que agregó: “Durante estos últimos meses, por indicaciones de una política de Estado que tiene como objetivo resguardar y cuidar los recursos naturales para las generaciones futuras, se viene trabajando con operativos que fueron más que exitosos en la zona de las reservas naturales cerca de Urugua Í, en la zona de la Reserva del Soberbio y en otros puntos de la provincia”.
Continuando con la tarea de previsión para evitar la caza y pesca furtiva, como el robo de madera nativa, el Comisario Albino detalló: “Trabajamos en forma conjunta y coordinada con Guardaparques y lo que es el Ministerio de Ecología. La problemática principal es el hurto o robo de madera de tipos antiguos, por lo cual intentamos intensificar lo que son los controles, principalmente el transporte de este tipo de madera. Identificar donde son comercializados”.
En cuanto a la caza y pesca señaló que “para abarcar mayor cantidad de zonas trabajamos con la División de Delitos Rurales de Mado y la División de Delitos Rurales en la zona de Guaraypo en Montecarlo, por lo cual tratamos de trabajar en forma conjunta entre las tres dependencias de la zona”, explicó el Comisario.

Nota completa en Canal 9 Norte Misionero:

Policiales

La Policía incautó una camioneta robada en Brasil: Estaba abandonada en Colonia Delicia

En el marco de un trabajo coordinado entre la Policía de Misiones y la Policía Militar del Estado de Santa Catarina Brasil, esta tarde secuestraron una camioneta robada en mencionado país, la cual fue abandonada por los presuntos delincuentes en una zona boscosa de Colonia Delicia, y estaría vinculada a un robo millonario ocurrido en Wanda.

La intervención se produjo hoy, en horas de la tarde, luego de tareas de inteligencia y rastrillaje, que permitieron ubicar el rodado oculto entre una plantación de pinos, a unos 100 metros del camino principal del ingreso a Colonia Delicia kilómetro 1. En ese lugar, los uniformados localizaron una Renault Duster con dominio brasileño, que se encontraba cerrada y en aparente estado de abandono.

Mediante información aportada por la Policía Militar del Estado de Santa Catarina, se confirmó que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido el 17 de mayo en la ciudad de Navegantes del país vecino, en perjuicio de un hombre de 33 años. Se trata de una camioneta de alquiler, propiedad de una empresa brasileña.

Además, los investigadores determinaron que el rodado tendría mismas características que el utilizado en un robo el pasado 21 de mayo en la ciudad de Wanda, donde un hombre fue interceptado por presuntos delincuentes, y le habrían sustraído la suma de $120.000.000, un teléfono celular y bijouterie.

La camioneta fue incautada y trasladada a la Comisaría de Mado, donde quedó a disposición de la Justicia. La causa continúa en etapa investigativa.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

La víctima fue identificada como Franco Ezequiel Aguirre, de 19 años quien se encontraba a bordo de una motocicleta. El despiste ocurrió hoy en horas de la mañana, en la avenida Costanera altura Comandante Rosales.

Ocurrió este domingo 13 de julio sobre la Avenida Costanera y Comandante Rosales, cerca de las 9 horas, donde rápidamente, se movilizaron al lugar efectivos de la Comisaría local quienes constataron el hecho.

Trabajaron en el lugar personal policial de Policía Científica, médico y bioquímico policial.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron en San Antonio a un brasileño con pedido de captura internacional

El hombre de 30 años era buscado por la Justicia del Estado de Paraná por delitos contra la propiedad.

En el marco de patrullajes fronterizos realizados por efectivos de la Comisaría de San Antonio, dependiente de la Unidad Regional XII, fue detenido ayer en horas de la noche un hombre de nacionalidad brasileña de 30 años, quien registraba un pedido de detención vigente en la República Federativa del Brasil.

Tras las verificaciones de rigor y consultas con autoridades policiales del vecino país, se estableció que el mismo era requerido por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, en el marco de una causa por delitos contra la propiedad.

Se dio intervención al personal de Migraciones, iniciándose las gestiones para su expulsión del territorio nacional y posterior entrega a la Justicia brasileña.

Sigue leyendo
Policialeshace 5 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue encontrado el joven buscado

Actualidadhace 3 días

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Actualidadhace 4 días

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Policialeshace 3 días

Puerto Rico: Incautaron casi 15 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 3 días

El equipo del Ministerio de Ecología realizó un encuentro de trabajo con las delegaciones del norte provincial para fortalecer el trabajo en cada territorio

Nacionaleshace 4 días

El Senado abre el recinto este jueves en una sesión inédita y en la que el Gobierno puede sufrir un duro revés

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Culturahace 2 días

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Provincialeshace 5 días

Passalacqua en el acto del 9 de julio: “El poder central debe respetar y entender que las provincias somos preexistentes a la Nación, nosotros la creamos”

Actualidadhace 4 días

Guillermo Ramisch: “El Gobierno va en contra del Estado en nombre de la eficiencia, pero acá se está destruyendo el INTA, no se lo hace más eficiente”

Provincialeshace 4 días

“Cuando se gobierna, se gobierna para todos: para quienes piensan como uno y para quienes no”, aseguró Passalacqua en la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: PSG bailó al Real Madrid y se metió en la final

Policialeshace 2 días

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022