Policiales
La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas
Dos cabos fueron detenidos y pasados a disponibilidad en el marco de una investigación interna dispuesta por la Jefatura de Policía. Las detenciones se llevaron a cabo en un operativo de la Unidad Regional VI de Alem, donde también fue demorado un menor de 17 años que actuaría como nexo en la comercialización clandestina de armas mediante publicaciones en un grupo de compra y venta. En la intervención se secuestraron armas de diversos calibres y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.

Por orden directa de la Jefatura de Policía, y tras una investigación desarrollada por la Brigada de Investigaciones de la Regional VI, fueron arrestados Manuel Sebastián D. (31) y Elías R. (24), ambos con la jerarquía de cabo. Asimismo, se procedió a la demora de un adolescente de 17 años, sindicado como el intermediario que gestionaba las operaciones ilegales a través de un grupo de WhatsApp de compra y venta.
El procedimiento se concretó anoche, cerca de las 21 horas, bajo directivas de la Jueza de Instrucción N.º 5, Dra. Selva Raquel Zuetta, tras pactar un encuentro con los agentes encubiertos en inmediaciones del cementerio de Dos Arroyos. Los sospechosos circulaban a bordo de un Toyota Corolla y, al advertir la presencia policial, intentaron huir, pero fueron rápidamente interceptados y reducidos por los investigadores.
Durante la requisa, se secuestraron una escopeta Itaca calibre 12/70, otra escopeta calibre 16, una pistola calibre .22, un revólver calibre .38, otro arma calibre .22, además de cartuchos de distintos calibres. También fueron incautadas las armas reglamentarias de los dos efectivos y cuatro teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a análisis pericial.

La causa es tramitada ante el Juzgado de Instrucción N.º 5 de Alem, mientras que la Jefatura de Policía dispuso el inicio inmediato de las actuaciones administrativas, orientadas a determinar el origen del armamento, las responsabilidades individuales y el pase a disponibilidad de los efectivos involucrados.

Eldorado
Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)
En el mediodía de hoy, jueves, dos motocicletas que circulaban por avenida San Martín chocaron a la altura del kilómetro 5.
Una de las motos intervinientes, de marca CORVEN Hurten, era guiada por Fabián, mientras que la otra, de marca Zanella 150, era conducida por Emanuel (25). Los dos conductores fueron trasladados al Hospital SAMIC.
Tras ser examinados por el médico policial en turno, éste diagnosticó que Fabián experimentó “POLITRAUMATISMO, RX FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, T.P.C. 35 DÍAS”, mientras que Emanuel presentó “POLITRAUMATISMO, RX FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, T.P.C. 35 DÍAS”.
Ambos fueron sometidos a prueba de alcoholemia, arrojando resultado 0.0 G/L en sangre.
El personal de la Policía Científica realizó trabajos técnicos en el lugar y finalmente se procedió a la incautación de ambas motocicletas involucradas.
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un edificio del centro de Posadas
La Policía de Misiones investiga las circunstancias del fallecimiento de un hombre de 67 años, identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, quien fue hallado sin signos vitales en la mañana de este jueves en un departamento de un edificio ubicado sobre la calle Ayacucho, entre Alvear y Belgrano, en la ciudad de Posadas.
El hecho se conoció alrededor de las 10:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Primera fueron comisionados por el sistema de emergencias 911. En el lugar, el portero informó que el inquilino, quien residía solo, no era visto desde el viernes al mediodía de la semana pasada.
Asimismo, se indicó que una vecina comenzó a percibir un fuerte olor proveniente del departamento. Debido a que el edificio no contaba con una copia de la llave, personal que se encontraba realizando tareas en el lugar accedió por el balcón, permitiendo la apertura de la puerta principal, donde se constató el cuerpo sin vida del hombre.
En el sitio trabajó personal de la Comisaría Primera dependiente de la UR-I, Científica y del médico policial. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia, que dispuso las actuaciones de rigor, incluyendo el análisis de registros fílmicos del edificio, a fin de avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Policiales
9 de Julio: Una mujer está siendo intensamente buscada
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6

