Policiales
Las cámaras de video vigilancia fueron determinantes para identificar a un ladrón y luego detenerlo
Se trata de Jonathan R. de 29 años, quien luego de haber sido captado por las cámaras de seguridad robando en una panadería de Eldorado, se mantenía oculto en el cielorraso de una vivienda abandonada sobre el kilómetro 5 de la avenida San Martín, lugar donde fue arrestado este último domingo.
El sospechoso primeramente habría robado en una panadería ubicada sobre el kilómetro 2 de Eldorado, donde las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento exacto en el que ingresó al establecimiento y sustrajo un bolsón térmico y dos balanzas digitales.
Asimismo el viernes pasado habría robado dinero, una computadora y un teléfono celular de una pizzería situada sobre el kilómetro 9 de la avenida San Martín de dicha localidad.
Fue así que a raíz de una investigación por parte de los agentes de la División del Comando Radioeléctrico de Eldorado, lograron determinar que en una casa abandonada sobre el kilómetro 5 de la avenida San Martín, se encontraría oculto el implicado.
Por ello, los agentes rápidamente acudieron hasta el lugar donde, cerca de las 9 de la mañana, lo detuvieron. Siendo trasladado a la sede policial, quedando alojado a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, el detenido es investigado por otros robos ocurridos en dicha ciudad.
Policiales
Incendio consumió una vivienda en Bernardo de Irigoyen: el propietario sufrió quemaduras
El fuego se desató por un presunto cortocircuito en una casa del paraje Bajo Pepirí. Las pérdidas fueron totales.
En horas de la mañana de este lunes, alrededor de las 9, efectivos de la División Bomberos de la Policía de Bernardo de Irigoyen intervinieron en un incendio registrado en una vivienda de aproximadamente 7 por 5 metros, construida con paredes de madera y techo de fibrocemento.

En ese contexto, los bomberos desplegaron una línea de alta presión y lograron sofocar las llamas, evitando su propagación a zonas aledañas.
Como consecuencia del siniestro, la vivienda sufrió daños totales. En tanto, el propietario del inmueble, identificado como Edson Tadeu D. S., resultó con quemaduras en la mano derecha, por lo que fue trasladado al nosocomio local para su atención.
Finalmente, de acuerdo a las primeras pericias, el origen del incendio habría sido producto de un cortocircuito.
Policiales
Disparó contra una vivienda en el barrio Aeroclub, fue rastreado y detenido horas después en Posadas
El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo y fue registrado por cámaras de seguridad. La Policía identificó al sospechoso, conocido con el alias de “Porqui”, y lo detuvo tras un operativo, secuestrando la motocicleta y prendas que lo vincularían al hecho.
La investigación está a cargo de efectivos de la Unidad Regional X, quienes en las últimas horas detuvieron al principal sospechoso, un hombre de 23 años, acusado de efectuar disparos contra una vivienda en el barrio Aeroclub de Posadas, en el marco de una causa por daño calificado por el uso de arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 horas del domingo, sobre la calle Figueredo, entre las calles 164 y 162, cuando la propietaria del inmueble, una mujer de 33 años, escuchó detonaciones similares a disparos. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, constató que una persona a bordo de una motocicleta se detuvo frente a su domicilio y efectuó disparos contra el portón, para luego darse a la fuga.
En el lugar, los efectivos constataron daños compatibles con disparos y el hallazgo de un proyectil sobre la vereda, el cual fue preservado para su análisis. Intervinieron la Policía Científica y el área de Cibercrimen, quienes realizaron el relevamiento técnico y el análisis del material fílmico.
A partir de las tareas investigativas llevadas adelante por la Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría Seccional 20.ª, en conjunto con la de la Seccional 9.ª, se logró identificar como presunto autor a un joven conocido con el alias “Porqui”.
En ese contexto, cerca de las 23:30 horas del domingo, los uniformados concretaron su detención en la intersección de las calles Haití y Los Lapachos. El implicado fue identificado como Alexis Emanuel B., de 23 años.
Asimismo, se procedió al secuestro de una motocicleta Gilera 150 cc y prendas de vestir que guardarían relación con el hecho.
En tanto, los investigadores buscan determinar el móvil del ataque, no descartándose que el ahora detenido haya estado vinculado a hechos similares en otras viviendas.
Para el resultado, fue fundamental el análisis y rastreo a través de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al sospechoso y avanzar en su localización.
Por otra parte, continúan las tareas para dar con el arma de fuego utilizada en el hecho.
Finalmente, el detenido fue examinado por el médico policial y trasladado a la Comisaría Seccional 15.ª, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Hallaron un vehículo volcado en El Alcázar: estaba modificado para contrabando y era robado en Buenos Aires
Un vehículo fue hallado volcado y abandonado a la vera de la Ruta Provincial 211, a la altura del kilómetro 17, en El Alcázar. Tras las primeras averiguaciones, se constató que estaba acondicionado para el contrabando y, posteriormente, se estableció que poseía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:30 horas del 12 de abril, tras un requerimiento que alertó sobre la presencia de un automóvil en la banquina. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un Volkswagen Taos, el cual se encontraba en posición invertida, sin llaves y sin ocupantes.
Durante la inspección, los uniformados detectaron que el rodado había sido modificado: no contaba con los asientos traseros ni paneles en las puertas, una práctica común en vehículos utilizados para maximizar la carga en maniobras de contrabando. Además, se hallaron restos de cajas de cigarrillos en el interior.
Continuando con las averiguaciones, cerca de las 20:20 horas y tras la intervención de la División Cibercrimen, se estableció que el dominio colocado no correspondía al vehículo. Posteriormente, mediante la verificación del número de chasis, se confirmó que el mismo posee pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, se procedió al secuestro del rodado, mientras avanzan las investigaciones para identificar al conductor y determinar las circunstancias del despiste y abandono.
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
