Policiales
Más controles y patrullajes: la Policía recuperó cuatro motocicletas en distintos puntos de la provincia
La Policía de Misiones lleva adelante un trabajo sostenido de prevención y control en las distintas localidades de la provincia, que en las últimas horas permitió esclarecer cuatro hechos delictivos en Eldorado, Dos de Mayo, Puerto Iguazú y Colonia Victoria. En los procedimientos, los efectivos recuperaron e incautaron cinco motocicletas, detuvieron a los implicados y avanzaron en causas por delitos contra la propiedad.
En Eldorado, la División Investigaciones de la Unidad Regional III recuperó una motocicleta Gilera Smash 110 cc denunciada como robada en junio por una vecina del kilómetro 18. Luego de un minucioso trabajo de campo, el rodado fue hallado en una zona de malezas por lo que se procedió a su secuestro y traslado a la sede policial, quedando la causa parcialmente esclarecida mientras prosiguen las tareas para identificar al autor.
En tanto, en Dos de Mayo, efectivos de la Comisaría Primera, junto al Comando Radioeléctrico local, en el marco de operativos de prevención en el barrio Saltito I, detuvieron a un joven de 19 años que fue sorprendido en el momento cuando intentaba robar una motocicleta Corven Mirage 110 cc, este al percatarse de la presencia policial abandonó el rodado y se dio a la fuga siendo alcanzado y demorado por los agentes metros más adelante. El vehículo fue entregado nuevamente a su propietario.
Asimismo, en Puerto Iguazú, personal de la Comisaría de la Mujer incautó una motocicleta Guerrero Trip 110 cc con pedido de secuestro por robo. El rodado fue hallado abandonado en inmediaciones del tanque del IMAS tras una persecución, luego de que dos individuos huyeran del lugar al advertir la presencia policial. Tras las verificaciones correspondientes, se constató que el vehículo había sido robado el 16 de octubre, avanzándose en la identificación de los sospechosos.
Finalmente, en Colonia Victoria, efectivos de la Comisaría local detuvieron a dos menores de 16 y 17 años que circulaban en una motocicleta Honda XR 150 cc y que, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga realizando maniobras peligrosas, poniendo en peligro sus propias vidas y la de terceros que se encontraban en el lugar. Tras un seguimiento controlado los jóvenes fueron demorados y se procedió al secuestro del rodado. Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°1, ambos fueron notificados de la causa y entregados a sus progenitores.
Policiales
San Vicente: un adolescente murió electrocutado al subir a una torre de agua
Ariel Steihaus, de 16 años, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre una torre de agua en una vivienda de Paraje Flor. La principal hipótesis indica que una chapa del techo habría dañado el recubrimiento de un cable que pasaba por encima de la vivienda y energizó la estructura metálica, provocando la descarga fatal.
El hecho ocurrió hoy cerca del mediodía en una propiedad situada sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 18. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el padre del adolescente manifestó que momentos antes había sentido una leve descarga al tocar una cocina a leña. Instantes después, su hijo Ariel Steihaus subió a la torre de agua y recibió una fuerte descarga eléctrica, quedando adherido a la estructura metálica.
Las investigaciones determinaron de manera preliminar que una chapa del techo se habría levantado, cortando el material aislante de un cable de electricidad que cruzaba por encima de la vivienda. Al entrar en contacto con la torre de agua, la estructura quedó energizada y provocó la electrocución del adolescente.
Tras ser rescatado por sus familiares, el joven fue trasladado de urgencia a la Clínica Clides de San Vicente, donde ingresó sin signos vitales. El examen médico constató lesiones compatibles con quemaduras por electrocución en ambas manos y confirmó que la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio. Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación, mientras continúan las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Tras la autopsia, confirmaron que la muerte del hombre en Posadas fue por causas naturales
La autopsia practicada al hombre de 29 años, identificado como Alexander Benjamín Lestes, quien había ingresado sin signos vitales al Hospital de Itaembé Guazú, confirmó que su fallecimiento se produjo por causas naturales. A partir del resultado del examen médico-legal, la Justicia dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para la inhumación y levantó la clausura preventiva de la vivienda donde ocurrió el hecho, en el barrio Prosol II de Posadas.
El episodio se registró en la madrugada de hoy cuando el joven se desvaneció en su domicilio mientras se encontraba junto a familiares. De inmediato fue trasladado en un vehículo particular por un allegado hasta el Hospital de Itaembé Guazú, donde los médicos constataron su fallecimiento.
En una primera instancia, el médico policial calificó el caso como una muerte de causa dudosa, por lo que el Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas ordenó la realización de la autopsia, pericias en el inmueble y el secuestro del teléfono celular del fallecido, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del deceso.
Concluido el examen forense, se estableció que la muerte fue de origen natural. En consecuencia, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para la inhumación y se autorizó nuevamente el acceso a la vivienda, quedando sin efecto las medidas preventivas adoptadas durante la investigación.
Policiales
Investigan en San Antonio un supuesto femicidio seguido de suicidio: una mujer fue hallada sin vida y su pareja fue encontrada ahorcada
La Policía de Misiones fue alertada por la hija de la mujer, quien al regresar a su vivienda encontró a su madre sin signos vitales y dio aviso inmediato a los efectivos. Durante la intervención, los uniformados hallaron al padre de la joven ahorcado en un galpón ubicado dentro de la propiedad. La Justicia ordenó pericias y autopsias para determinar las circunstancias del hecho.
La Policía de Misiones investiga un supuesto femicidio seguido de suicidio ocurrido en una vivienda del paraje 20 de Junio, en jurisdicción de Piñalito Norte, municipio de San Antonio.
El hecho se conoció cerca de las 22 horas del domingo, cuando una adolescente de 17 años habría regresado a su domicilio y encontró a su madre, Sandra Beatriz Bilau (40), tendida sobre una cama y sin signos vitales, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y, durante la inspección del predio, hallaron a Edgardo Luis Schott (45), padre de la joven, suspendido de una soga en un galpón ubicado en la parte externa del inmueble, también sin signos vitales.
En la escena trabajaron peritos de la Dirección General de Policía Científica y el médico policial, quien estableció de manera preliminar que la mujer presentaba lesiones compatibles con disparos de arma de fuego, mientras que el hombre habría fallecido por asfixia. No obstante, por disposición del Juzgado interviniente, ambos cuerpos serán sometidos a autopsia para determinar con precisión las causas y la mecánica de las muertes.
Durante las pericias, los investigadores secuestraron una escopeta calibre 32 de sistema tiro a tiro, un rifle calibre .22, seis cartuchos calibre 32 sin detonar y tres vainas servidas del mismo calibre, elementos que serán sometidos a los correspondientes análisis balísticos y periciales. La investigación continúa bajo directivas de la Justicia, que procura establecer las circunstancias del hecho, investigado como un supuesto femicidio seguido de suicidio.
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
