Policiales
Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas
Con un despliegue que involucró a más de 250 efectivos, unidades tácticas, drones y tecnología de última generación, la fuerza provincial ejecutó una megaoperación en la capital misionera, en jurisdicción de las Unidades Regionales I y X. Como resultado, se detuvo a 26 personas y se incautaron drogas, armas, dinero en efectivo y centenares de objetos robados.
Este jueves 12 de junio, la Policía de Misiones llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Posadas, en el marco de la denominada Operación “Blindaje”, destinada a desarticular una red delictiva de alcance barrial que operaba con violencia, planificación y vigilancia propia.
La acción comenzó durante la madrugada, con el despliegue de un anillo de seguridad policial en los puntos objetivos, mediante vigilancia encubierta y el uso estratégico de drones de alta precisión, lo que permitió controlar desde el aire cada movimiento previo a la irrupción simultánea.

En total, se realizaron 20 allanamientos en distintos sectores de la capital, con epicentro en las chacras 239 y 145, correspondientes a los barrios San Isidro, San Onofre, San Lucas, Santa Cecilia, San Lorenzo, y en zonas aledañas a las avenidas 213, Tomás Guido, Cocomarola, Blas Parera, Zapiola barrio San Isidro, y en una vivienda de Garupá.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas y estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas, junto con las Divisiones de Investigaciones de las Unidades Regionales I y X, la Sección Investigaciones de la Comisaría Decimotercera, y el apoyo operativo de las Direcciones GOE, GIR e Infantería.
Como resultado del operativo, fueron detenidas 26 personas, entre ellos 22 hombres y 4 mujeres, varios de ellos con pedidos de captura vigentes y antecedentes por distintos delitos.
Además, se incautaron más de 500 gramos de droga, entre cocaína y marihuana fraccionada, listas para su comercialización. También se secuestraron armas de fuego y blancas, como pistolas, pistolones, cuchillos tipo puñal, machetes y al menos 80 municiones de distintos calibres.
Entre los objetos robados recuperados se encuentran televisores, bicicletas, herramientas, electrodomésticos, equipos de música, celulares, notebooks, piezas de automóviles, motocicletas y documentación de vehículos, junto con otros elementos que serán sometidos a peritajes para establecer su origen. Asimismo, se halló una importante suma de dinero en efectivo, presuntamente proveniente del narcomenudeo y de otras actividades ilícitas.

Uno de los puntos más relevantes fue desbaratado durante un allanamiento en la chacra 145, donde se descubrió un búnker con una red de videovigilancia ilegal compuesta por 14 cámaras instaladas por los delincuentes en diferentes partes del barrio. Este sistema era utilizado para detectar y anticiparse a los patrullajes policiales. Gracias a la intervención aérea con drones tácticos, los efectivos lograron anticipar los movimientos de los sospechosos y frustrar múltiples intentos de fuga de los implicados.
La investigación reveló que la organización operaba con una estructura dividida por zonas de influencia, con roles claramente definidos y conexiones entre distintos barrios. Esto les permitía tanto la comercialización e intercambio de productos robados, como el delivery de sustancias prohibidas.
Los delincuentes variaban constantemente su modus operandi y se desplazaban con rapidez para evadir los controles de las fuerzas de seguridad.
Con esta operación, la Policía de Misiones logró esclarecer cerca de un centenar de delitos cometidos en lo que va del año, muchos de ellos de fuerte impacto social, como robos a escuelas, clubes deportivos, viviendas y comercios de distintos puntos de Posadas.
Finalmente, los detenidos permanecen alojados en diversas dependencias policiales, mientras continúan los peritajes sobre los elementos secuestrados. Además, no se descartan nuevas detenciones ni allanamientos adicionales en el marco de esta investigación en curso.
Jardín América
Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América
Luego de tres días de rastrillajes rurales sin pausa, la Policía de Misiones encontró con vida a Ramón Ayala de 23 años que estaba desaparecido desde el 11 de noviembre. Fue hallado deshidratado en una zona de monte de Colonia Oasis y permanece estable tras recibir asistencia médica.
El operativo fue coordinado por la Unidad Regional IX y activó un despliegue de búsqueda de gran magnitud, que incluyó patrullas rurales, efectivos de varias dependencias, personal de Infantería, Bomberos, equipos de canes y el apoyo aéreo de drones del CIO-911. Durante las 72 horas de trabajo se recorrieron picadas internas, chacras, plantaciones de yerba mate, áreas de malezal y senderos de difícil acceso.
Este jueves por la tarde, en una zona rural de Colonia Oasis, cuatro operadores de la División Guardia de Infantería detectaron a un hombre recostado entre la vegetación, con la misma vestimenta mencionada en la denuncia. Al acercarse confirmaron que se trataba de Ramón, quien presentaba signos de deshidratación severa y dificultad para hablar por el tiempo que permaneció extraviado.
El joven recibió primeros auxilios en el lugar, luego fue trasladado en el móvil policial al hospital de Jardín América, donde quedó en observación. Los profesionales informaron que su estado general es estable.
Eldorado
Eldorado: se incendió una moto (Con Video)
En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.
El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.
Policiales
Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores
Una investigación judicial por delitos vinculados al grooming permitió a la Policía de Misiones desarticular una red que utilizaba perfiles falsos de menores para interactuar con las víctimas. Además, el grupo es investigado por la presunta producción y circulación de material de abuso sexual infantil (MASI). Cuatro personas, entre ellas una mujer señalada como administradora de la red, fueron detenidas, y se secuestró un importante caudal de dispositivos electrónicos clave para la causa.
El allanamiento se concretó este viernes por la mañana en una vivienda del barrio Giovinazzo de Posadas, conforme a un oficio del Juzgado de Instrucción N.º 1, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte. La causa analiza el accionar de la banda, que se valía de identidades apócrifas para contactar a víctimas, generar confianza y obtener material de índole sexual que luego podría circular en entornos digitales clandestinos.

La irrupción, realizada por Cibercrimen y la SAIC, se llevó a cabo alrededor de las 9:50 en un domicilio situado sobre la calle 204, entre 75A y 75. En el lugar, los efectivos secuestraron dispositivos esenciales para reconstruir el circuito digital de la organización: tres teléfonos de distintas marcas, una tablet y dos pendrives, todos elementos que serán sometidos a pericias forenses especializadas para determinar contenido, rutas de intercambio y posibles víctimas involucradas.
Durante el operativo fueron detenidos Ramona Gladys P. (44), Brisa Isabel G. (18), Carlos María G. (19) y Cristian Ricardo E. (39), quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación sobre la estructura completa del grupo y sus eventuales conexiones.
La diligencia fue ejecutada por la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones y la Sección de Análisis e Investigación de Ciberdelitos (SAIC), con el apoyo de la Dirección Infantería, encargada de la cobertura perimetral y la seguridad operativa durante todo el procedimiento.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
