Oberá
Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente
Un operativo conjunto entre la División Investigaciones, la Comisaría Quinta y la División Motorizada permitió esclarecer un robo seguido de extorsión. Uno de los delincuentes fue detenido y la motocicleta sustraída fue recuperada en un rastrillaje policial.
La investigación comenzó en la noche del sábado, cuando un joven de 27 años denunció que había sido emboscado en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. Según relató, había recibido un mensaje por WhatsApp de una mujer con la que debía encontrarse, pero al transitar por las calles del barrio fue atacado por tres hombres vestidos de negro que lo derribaron y le robaron su motocicleta Rouser NS 200 de 200 cc.
Tras la denuncia, los investigadores identificaron a Ángel Basilio B. (20) como uno de los autores y procedieron a su detención. También se estableció la participación de un malechor, alias “Tokito”, y de otro sospechoso apodado “Polaquito”, cuya captura continúa pendiente.

Horas más tarde, la víctima comenzó a recibir mensajes extorsivos en los que le exigían $300.000 para recuperar la moto robada. La Policía montó un operativo controlado y pactó un encuentro en las calles Noruega y Yaza, donde fue detenido César David R. (18). Durante la requisa, se le incautó la llave de encendido original de la motocicleta, además del secuestrode un teléfono celular el cual será peritado, ya que habría sido utilizado en el chantaje.
Con datos firmes, las dependencias intervinientes realizaron un rastrillaje en la zona de monte del barrio Caballeriza, donde localizaron la motocicleta escondida entre las malezas, cerca de la planta potabilizadora. El rodado fue recuperado y trasladado a sede policial.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Comisaría Quinta, por razones de jurisdicción, mientras se avanza en la captura de los cómplices restantes.
Oberá
Encontraron una yarará dentro de una escuela de Oberá
Un ejemplar de yarará fue rescatado este lunes por la mañana en un establecimiento educativo del barrio Cien Hectáreas de Oberá, luego de que se detectara la presencia del ofidio dentro del edificio. El procedimiento fue realizado por efectivos policiales, quienes lograron capturarlo y reinsertarlo en su entorno natural sin que se registraran personas lesionadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando autoridades del establecimiento educativo alertaron sobre la presencia de la serpiente en el interior del predio escolar. De inmediato, una comisión de la Comisaría Seccional Quinta acudió al lugar para verificar la situación y garantizar la seguridad de alumnos y docentes.
Al llegar, los efectivos constataron que se trataba de un ejemplar de Bothrops Alternatus, comúnmente conocida como yarará, una especie venenosa característica de la región. Con las precauciones correspondientes, procedieron a su captura mediante técnicas adecuadas para este tipo de animales.
Finalmente, el ofidio fue trasladado y liberado en una zona segura, alejada del área urbana, permitiendo así su retorno al hábitat natural.
Oberá
Passalacqua destacó la innovación y el esfuerzo colectivo en la Expo Agroindustrial Oberá 2026: “es una feria hecha con ganas, con amor, con cariño, de mostrar lo que uno hace”
El gobernador Hugo Passalacqua participó de la segunda jornada de la Exposición Agroindustrial Oberá 2026 en el Parque de las Naciones, donde recorrió el predio y valoró el despliegue de los sectores productivos. El evento reunió a empresas, industrias y comercios, alcanzó un ingreso superior a las 5 mil personas por día y permitió visibilizar el entramado económico regional. Durante el cierre se anunció que la próxima edición se realizará los días 10 y 11 de abril de 2027.
OBERÁ. LUNES 13 DE ABRIL DE 2026. El gobernador asistió a la segunda jornada de la Exposición Agroindustrial Oberá en su edición 2026 en el Parque de las Naciones, un evento que reunió a empresas, industrias y comercios en un espacio común. La propuesta convocó a actores vinculados al entramado productivo, quienes participaron con sus desarrollos, servicios y propuestas. La actividad permitió visibilizar el entramado económico regional a partir de la participación de distintos sectores.
En el cierre del evento, se anunció que la próxima exposición se realizará los días 10 y 11 de abril de 2027, y que a partir de la segunda edición el evento adoptará una modalidad bianual.
UNA MUESTRA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO
En la ocasión, Passalacqua recorrió el predio, dialogó con los feriantes y valoró el despliegue de los sectores productivos presentes. En ese marco, remarcó que fue “fue una exposición impresionante. La Zona Centro pone a la vista de todos parte de su capital humano, sus recursos y su ingenio. Cada vez que voy a una feria así, sobre todo en cuestiones de metalmecánica, uno ve innovación y todos los años aparece una máquina nueva. Me impresiona mucho la capacidad de no quedarse con lo establecido, sino querer ir por más”.
También destacó el perfil social del evento y sostuvo que “ácá hay una unión familiar. No es una expo fría profesional, es gente que viene voluntariamente, que hace un esfuerzo. Es un esfuerzo muy grande de quienes producen y trabajan. Por eso felicitó a los que organizaron porque se nota que hay mucho trabajo. Es una feria hecha con ganas, con amor, con cariño, de mostrar lo que uno hace. Como misionero me siento sinceramente emocionado de que toda la zona centro pueda hacer vibrar la provincia con el sentido productivo”.
Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, resaltó que “este evento no es solo de Oberá, sino de toda la Zona Centro. Misiones no se va a detener, va a seguir produciendo, trabajando y buscando oportunidades”. “Desde el municipio estamos muy felices y contentos con la edición 2026 de esta exposición que busca fortalecer el sector productivo y económico de la zona. Sobre todo, con un montón de instituciones que realmente han trabajado en conjunto más de un año para lograr este evento”, añadió.
En relación al contexto económico, sostuvo que “esta región se vio caracterizada siempre por eso, por los inmigrantes que a pesar de las dificultades emprendieron, trabajaron y salieron adelante”. Con el mismo énfasis, informó que “venimos trabajando en los organizadores para que este evento realmente tenga el alcance que se merece y que a partir de la próxima etapa sea un evento bianual porque queremos que estas comisiones organizadoras vayan cada vez innovando y creciendo”.
“El Gobierno provincial nos ha dado un apoyo enorme, ha confiado en toda esta comisión organizadora y ha apostado a que en estos tiempos se muestre el corazón productivo de nuestra provincia”, recalcó el jefe comunal.
En la recorrida también estuvieron presentes funcionarios provinciales y locales junto a directivos de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio Oberá (CRIPCO) y la Federación de Colectividades de Oberá, entre otras autoridades.
EL EVENTO ALCANZÓ UN INGRESO SUPERIOR A LAS 5 MIL PERSONAS POR DÍA
La organización del encuentro estuvo a cargo del Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la CRIPCO, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), la Federación de Colectividades y la Cámara de Turismo – Sierras Centrales, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Universidad Nacional de Misiones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos. Durante las jornadas se desarrollaron rondas de negocios y espacios de intercambio entre los participantes. Además, se registraron operaciones comerciales concretas por parte de varias empresas presentes.
De acuerdo con datos de la organización, el evento alcanzó un ingreso superior a las 5 mil personas por día. Los organizadores indicaron que los objetivos vinculados a las rondas de negocios y las ventas fueron alcanzados. También señalaron que la convocatoria permitió generar un espacio de encuentro entre distintos sectores de la economía regional.
“EXPERIENCIA ARTE Y DISEÑO – FÁBRICA DE VALOR PARA LA INDUSTRIA”
Durante su visita a la exposición, el gobernador Passalacqua recorrió la muestra “Experiencia Arte y Diseño – Fábrica de valor para la industria”, organizada por la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. La actividad se realizó en el predio de la Colectividad Japonesa y tuvo como objetivo visibilizar el aporte de la formación, la investigación y el diseño al sector agroindustrial por parte de los estudiantes de la casa de estudios. El mandatario estuvo acompañado por autoridades académicas, y tuvo la oportunidad de dialogar con los estudiantes sobre sus proyectos.
Ambiente
Hallaron sin vida a una tirica al costado de la Ruta Provincial 5 en Oberá
El procedimiento se llevó a cabo por la Policía luego de una publicación difundida en redes sociales, donde se alertaba sobre la presencia de un posible animal silvestre atropellado a la vera de la Ruta Provincial 5, en la ciudad de Oberá.
A partir de esa información, una comisión policial de la Comisaría Seccional Quinta de Oberá se dirigió al lugar y, a unos 200 metros de la Unidad Penal II, constató la presencia del cuerpo sin vida de un ejemplar de Leopardus guttulus, conocido comúnmente como tirica.
Tras la verificación, los efectivos resguardaron la zona y dieron intervención al personal de Ecología, para diligencias correspondientes.
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
